INICIO

domingo, 12 de octubre de 2014

SAVAGE MESSIAH+OUR OMEGA-ROCKSOUND-BCN-6-OCT-2014



La apretada agenda de conciertos no concede tregua en la Ciudad Condal. En un mes de Octubre que se encuentra jalonado de citas ineludibles con la visita de nombres ilustres como los de Accept, Inflames, Edguy u Overkill, una de las pocas fechas libres en el calendario era este primer lunes del mes, que a la postre sería la fecha escogida por los británicos Savage Messiah para presentar su mas reciente entrega "The Fateful Dark". En esta ocasión el lugar escogido sería el pequeño e íntimo Rocksound donde un irreductible grupo de amantes del thrash metal se darían cita para volver a deleitarse con la descarga en del furibundo cuarteto londinense. Como compañeros baile de Savage Messiah, y con la misión de calentar el ambiente, contábamos con la presencia de Our Omega.


Pese a que Our Omegs son una banda relativamente nueva , recientemente se ha cumplido su primer aniversario de vida, lo cierto es que el cuarteto demostró en escena unas excelentes aptitudes y lo que es más importantes unas buenas composiciones y muchas tablas, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que en sus filas militan miembros de bandas como Mercenario, Alone In Roswell o Inhuman Creation.

Aunque la sala durante los instantes iniciales del show se mostró un tanto distante, una vez empezaron a atronar los desbordantes riffs de la inicial "Scars", la decoración cambio por completo, ya que la gente se fue animando gracias a la enorme entrega de la banda y a la labor de su hiperactivo vocalista, JL, que no dudó en bajarse del escenario para convertir las primeras filas en parte de su campo de juego, dando mordiente y pegada a un feroz thrash/death que rápidamente fue calando entre los asistentes.

Especialmente destacable me pareció la actuación de su batería, Josh, quien se marcó una actuación realmente brillante, dando cera constantemente desde su kit y liderando temas como "The choice", del que la banda ha grabado un video clip, o el camaleónico "Memories" que pese a su inicio lento y pesadumbroso acabó convirtiéndose en uno de los puntos álgidos de su show .

Aunque el cuarteto está muy concentrado en acabar de dar los últimos retoques a sus temas antes de entrar a registrar su primera grabación, no quisieron dejarse en el tintero su habitual versión de los americanos Lam Of God, demostrando que también saben moverse como pez en el augura en esos terrenos más densos y pantanosos, en donde la guitarra de Elías nos arrastró sin compasión por el fango a través de un furibundo "In Your Words", durante el que la gente enloqueció y se pudo ver hasta un pequeño “circle-pit”.

Y es que la banda supo conectar en todo momento con los asistentes, dejando una magnífica impresión que se vio rubricada por el último corte de la noche "The Unread Epitaph", con Elías abandonando el escenario para machacar intensamente su instrumento entre las primeras filas. Tras las magníficas sensaciones que nos dejaron Our Omega habrá que estar muy atentos a los próximos pasos de la banda.

Desde que Savage Messiah pisaran por primera vez nuestros escenarios ,acompañando a los legendarios thrashers americanos Overkill, el cuarteto londinense no ha hecho más que darnos alegrías con la edición de trabajos como "Plague Of Conscience" o su más reciente "The Fateful Dark" Pero por sí alguien todavía albergaba alguna duda sobre el tremendo potencial de la banda en vivo esta nueva visita, tan sólo unos meses después de abrir para Angelus Apatrida y los americanos Havok en la sala Bóveda, significaba su primera incursión en nuestro país liderando su propia tour.


Con su excelente "The Fateful Dark" ya muy rodado, los londinenses tenían claro que esta era su oportunidad para acabar de consagrarse como uno de los nombres de referencia del heavy-thrash frente a los fans españoles. Como un torbellino saltaron a escena ofreciéndonos una buena dosis de su más reciente trabajo, concediendo una dimensión totalmente devastará a trallazos del calibre de "Iconocaust" o "Hellblazer", con el que ponían de manifiesto que sus composiciones son potentes, corrosivas y una invitación implícita a menear la cabeza mientras acompañas con el puño en alto esos adictivos estribillos.

Aunque la banda se ha ganado a pulso ese etiqueta de grupo thrashero, lo cierto es que los londinense no quisieron dejar pasar la ocasión para adentrarse en esas clásicas latitudes heavy metaleras, ofreciéndonos temas como el melódico "Cross Of Babylon", jalonada de esos registros agudos de Dave Silver y unas seductoras armonías dobles de la más pura tradición “maideniana”, para posteriormente dejar paso a la machacones "Zero Hour", con el cuarteto mostrando su faceta más oscura y aplastante. Pero evidentemente los momentos más calientes de la velada llegarían con la potencia arrolladora de piezas como la seminal "Scavenger Of Mercy".

Pese a la intensa actividad en directo de los británicos, la banda no ha dejado de preparar nuevas temas, así que también hubo tiempo durante su show de presentarnos alguna nueva composiciones . En este caso, la escogida fue "Side Beyond Side", con la que el cuarteto puso de manifiesto que su próximo material estará a la altura de sus anteriores lanzamientos. El retorno sobre el material de "The Fateful Dark", estaría marcado por ese imponente y rapidísimo "Hammered Down", con el que daban salida a las influencias de otro de sus máximos referentes, Judas Priest. Cabe remarcar que durante todo el show toda la banda se mostró muy agradecida y comunicativa, de hecho el guitarrista Joff Bailey no tuvo ningún tipo de problema en atacar la conocida melodía de Rocky ante la demanda de las primeras filas para hacerla  servir como introducción para "The Cursed Of Death".

La recta final de su actuación estaría protagonizada por la pieza que presta su nombre a su último plástico "The Fateful Dark". Mientras que las encargadas de conformar los bises serían dos auténticas bombas de relojería como la apabullante  "Minority Of One" o la primeriza y devastadora "Insurrection Rising", con la que pondrían el broche definitivo a su brillante show. No creo equivocarme al aventurarme a decir que nadie salió  descontento con la brutal actuación de los londinenses, quienes volvieron a demostrar que la banda poco a poco sigue ganado posiciones dentro de la escena internacional a la vez que continúa consolidándose como una de las bandas llamadas a tomar el relevo a los nombres clásicos de la escena.


TEXTO Y FOTOS:ALFONSO DÍAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario