INICIO

jueves, 11 de junio de 2015

ENTREVISTA SEND


Los burgaleses Send acaban de estrenar su nueva obra "El Poder Del Miedo", una rotunda colección de trallazos rebosantes de rock ´n´ roll y aplastantes estribillos. Para recabar todos los detalles de este segundo trabajo Rockeandobcn se puso en contacto con su guitarrista y vocalista David.

-. Acabáis de poner en circulación vuestro segundo trabajo "El Poder Del Miedo", pero antes de centrarnos en él, me gustaría que nos hicierais un pequeño resumen de vuestra trayectoria previa.

David.- SEND comienza como un proyecto personal a finales de 2012 en formato acústico dando varios conciertos por Burgos y alrededores, y ya en septiembre de 2013 se unen al proyecto Israel (también ex mister machín al igual que David) y Dani. Es este mismo año cuando entramos en estudio a grabar nuestro primer L.P. “Nuevo camino” con el cual comenzamos una gira por la península y tras la buena acogida recibida decidimos rápidamente comenzar en la composición de nuestro segundo L.L “el poder del miedo” que ve la luz en abril de 2015.

-. Desde vuestros inicios siempre habéis formado en alineación de power trío ¿Crees que este es el formato perfecto para el rock n´roll ácido y marchoso como el que practicáis?¿Nunca os habéis planteado la inclusión de incluir una segunda guitarra?

David.- Siempre nos gustó este formato en ningún momento desde que esto arrancó nos hemos planteado la inclusión de otra guitarra. Hacemos un rock and roll muy directo y creemos que el power trío es lo ideal.

-. En apenas dos años habéis publicado dos discos ¿Qué tal fue la acogida que obtuvo vuestro debut "Nuevo Camino"?

David.- Tuvo una gran acogida, estamos muy contentos con ello.

-. Centrémonos ya en hablar de  "El Poder Del Miedo", explícanos como fue el proceso de composición y grabación del álbum.

David.- Fue todo muy rápido, fue terminar la gira y sin descanso al local a componer, en pocos meses teníamos material más que suficiente para entrar en estudio y así fue. La grabación nos llevo apenas 2 meses.

-. Para las tareas de producción habéis contado con Jorge Matute ¿Habéis quedado plenamente satisfechos con su trabajo?

David.- repetimos con Matu, es un gran profesional y es un placer poder contar con él, no dudaríamos en volver a hacerlo. Se trabaja muy a gusto con él.

-. Debo reconocer que me ha gustado mucho la portada. ¿Que habéis querido plasmar en ella?

David.- la realidad de la situación social que vivimos. El maletín y el traje lo dice todo (risas jajaja) el reflejo es lo que todos sabemos que hay dentro de esos seres por llamarlo de alguna manera.

-. Comparándolo con vuestro debut resulta evidente la madurez y la evolución de la banda, pero desde vuestra perspectiva ¿Cuales citaríais como las principales diferencias entre ambos trabajos?

David.- El tiempo y la gran química entre los tres. Ha habido mucho rodaje y se nota a la hora de trabajar.

-. Si hay algo que me ha llamado la atención del disco es su variedad. Ya que por un lado tenemos temas como "Exorcismo" o "Marionetas", que recuerdan al rock urbano, mientras que por otro hay cortes más hard roqueros como "El Olfato De Los Vampiros" o "No tienes Rival". Así que la pregunta es obligada ¿Como definiríais el material contenido en "El Poder Del Miedo"?

David.- Puro Rock and roll a la velocidad que nuestro estado anímico nos pida (risas jajajaja)

-. Precisamente para "La Locura" habéis contado con la participación de Alfredo e Iker Piedrafita ¿Cono surgió la posibilidad de que colaboraran en el disco?

David.- Son buenos amigos desde hace tiempo, ya hemos trabajado juntos con otras bandas. Al componer “la locura” vimos rápidamente que sus voces cuadrarían perfectamente así que cogí el teléfono y así fue.

-. El disco se cierra con una adaptación en castellano de los Ramones "Cementerio de Animales" ¿Porque elegisteis este tema en concreto?

David.- Nos ofrecieron colaborar para un L.P. recopilatorio de bandas sonoras  de pelis de terror, así que recurrimos a una de nuestras bandas favoritas ya que hicieron “Pet Cematary” para la película de Stephen King y la llevamos a nuestro terreno.

-. El disco esta repleto de temas directos y actitud 100% roquera, pero que temas creéis que tienen más potencial de cara al directo?

David.- Cada uno tiene su esencia, no podríamos quedarnos con unos sí y con otros no. Quizás “una forma de vivir” resuma lo que somos.

-. ¿Tenéis previsto grabar algún video para apoyar la salida del disco?

David.- Estamos trabajando ya ideas para ello, pronto habrá noticias.

-. Hablemos ahora un poco del futuro. ¿Cuales son vuestras expectativas de cara a este segundo trabajo?

David.- Tocar, tocar y tocar, poder llegar al mayor número de gente. Y por supuesto no parar (risas jajaja)

-. El disco hace ya algún tiempo que esta a disposición de la gente y me imagino que ya os habrán empezado a llegar  las primeras reacciones al respecto ¿Como esta siendo la acogida de "El Poder Del Miedo?".

David.- Estamos gratamente sorprendidos de la buena acogida que está teniendo, sabemos los tiempos que corren. De momento viento en popa haciendo el pirata (risas jajaja)

-. Supongo que ahora toca concentrarse en presentar el disco ¿Cuales son vuestros planes más inmediatos de cara al directo?

David.- Este mismo sábado estaremos en el Supernovafest en “Miranda de Ebro” y después seguiremos la gira por toda la península:

-. Y ya que hablamos de los directos ¿Qué se van a encontrar todos aquellos que se animen a acercarse a un concierto de Send?

David.- Una banda de rock and roll y mucho fuego (risas jajajaja) metafóricamente hablando, que nadie lleve extintores por favor (risas jajaja)

-. Internet y las redes sociales se han convertido en un poderoso vehículo para que las bandas se den a conocer entre el público ¿Cuál es vuestra opinión al respecto de las nuevas tecnologías?

David.- He de decir que no estamos muy a favor de las nuevas tecnologías ya que se han cargado la esencia de muchos aspectos de la vida: ya no hay niños en los parques, la gente no compra discos, la educación es penosa, no hay relaciones directas…. Pero bueno también a su favor digamos que es más fácil hacer llegar la música a más gente.

-. Vosotros sois veteranos de la escena burgalesa ¿Cuál es vuestra visión acerca de la escena tanto a nivel local como nacional?

David.- En nuestra ciudad hay grandísimas bandas pero no hay ayudas, supongo que en todas partes estamos igual, pero hay que seguir luchando.

- ya por último algún último mensaje para vuestros seguidores.

David.- Esto no ha hecho más que empezar, nos vemos en los escenarios.
Si alguien quiere conseguir el disco puede pedírnoslo en www.sendrock.net o directamente en nuestro facebook.

-. Pues por mi parte es todo simplemente desearos mucha suerte...

David.- Muchas gracias por todo, nos vemos pronto







No hay comentarios:

Publicar un comentario