INICIO

jueves, 4 de febrero de 2016

EVIL ARMY-VIOLENCE AND WAR


Pese a llevar más de una década en activo no puede decirse que la carrera de Evil Army se haya caracterizado por la regularidad a la hora de publicar sus lanzamientos. Aunque su primer largo homónimo data de 2006, los de Tenesse únicamente se han dejado oír desde entonces en split's, demos y recopilatorios, convirtiéndose en una de esas gemas de la escena americana solo accesibles para buscadores de bandas de culto. Y es que la propuesta del trío de Tenesse esta muy centrada en el primigenio thrash metal americano, aunque también son perceptibles en su propuesta algunas pinceladas de corrosivo punk y la ambientación oscura de bandas clásicas como Bathory  en unas composiciones de temática castrense y apocalíptica.

Es precisamente una producción cruda y orgánica la que protagonizará esta nueva entrega en formato de EP que nos presentan Evil Army en "Violence And War". Con una ambientación totalmente underground arranca el plástico con un devastador "Army Of Doom", protagonizado por una sección rítmica humeante y por la hiriente velocidad de unas guitarras que dejan bien claro desde el arranque las influencias del trío, trayéndonos al recuerdo bandas como los primeros Slayer. El torrente de velocidad no se detendrá a lo largo de "The Assault", una devastadora acometida liderada por sus rotundos estribillos y por unas fulgurantes guitarras de corte speed metalero.

Unas guitarras menos incisivas y de corte hardcore serán las encargadas de conducir "My Rage Unleashed", un golpe certero y visceral que invita a mover la cabeza y ponerse a danzar acompañando sus rotundas aceleraciones. No puede decirse que los americanos sean unos músicos especialmente originales ni virtuosos, pero lo cierto es que dentro de su estilo saben como sonar frescos y  compactos, y la mejor prueba de ello es el inicio oscuro y tenebroso de "Deathbreath", que nos acabará abocando sobre un tema de estructura variable, en el que han sacrificado su habitual velocidad para ofrecernos unos desarrollos más complejos y trabajados.

Pero sin duda cuando el trío ofrece sus mejores prestaciones es en temas humeantes y directos como "Violence And War", en la que apuestan por unos coros rotundos y esas infernales progresiones de riffs que recuerdan al clasicismo demoniaco de bandas míticas como los británicos Venom.

En "Violence And War", no vas a encontrar grandes alardes técnicos ni compositivos, simplemente a un trío de aguerridos thrashers buceando en las raíces del género. Quizás nunca lleguen a sacar la cabeza del underground americano, pero lo que hay que reconocerles a Evil Army es la autenticidad y honestidad que destilan todas sus composiciones.



                            
DISCOGRAFIA: Hells Headbangers Records

Lista de Temas

1. Army Of Doom
2. The Assault
3. My Rage Unleashed
4. Deathbreath
5. Violence And War





No hay comentarios:

Publicar un comentario