INICIO

lunes, 3 de octubre de 2016

ENTREVISTA DUST BOLT



Con los thrashers alemanes Dust Bolt a punto de aterrizar en nuestro país, Rockeandobcn se puso en contacto con su guitarrista y vocalista Lenny B., para hablar sobre sus próximos conciertos  y comentar algunos detalles de su nuevo trabajo “Mass Confusion”.



. Hola Lenny encantado de saludarte. En primer lugar me gustaría saber  que tal marchan las  cosas en el cuartel general de Dust Bolt.

Lenny.- ¡Todo Bien tío! Acabamos de regresar a casa después de los primeros shows de nuestro “Mass Confusion Tour 2016”, y la verdad es que han ido de maravilla. Estamos muy satisfechos de cómo marchan  las cosas, así que estamos ansiosos de llegar a España y seguir repartiendo cera.

-. Pues ya que lo mencionas, cuéntanos  como van a ser esos shows en nuestro país.

Lenny.- ¡Van a ser una pasada! ¡Venid preparados para una descarga de energía pura y toneladas de thrash metal, porque venimos dispuestos a dar el 110% cada noche. ¡Estáis avisados!

-. Si no recuerdo mal ya habéis estado tocando por aquí en varias  ocasiones ¿Qué recuerdos guardáis de vuestras anteriores visitas?

Lenny.- ¡Tienes razón! Hemos estado en España en varias ocasiones,- con Heathen y con Obituary-. Y mas recientemente, el año pasado, hicimos 3 o 4 shows junto con Legion Of The Damned. La verdad es que nos encanta vuestro país y los fans, y la verdad es que lo pasamos genial cada vez que tocamos allí.

-. Hablemos un poco de los inicios de la banda. Disteis vuestros primeros pasos en 2006 en Baviera. ¿Qué recuerdos guardas de aquella época?

Lenny.- ¡jajajajaja! Éramos muy jóvenes, debíamos tener 12 o 13 años en aquella época. No sabría decirte exactamente cuando nació la banda como tal, pero si que Nico, Bene y yo ya tocábamos juntos. Para la mayoría de nosotros fue nuestra primer experiencia con instrumentos entre las manos, así que sonábamos fatal. Un poco más tarde, ya en 2007, se nos unió Flo y empezamos a tomarnos las cosas más en serio, ensayábamos y tocábamos todo el tiempo. Como te comentaba, éramos muy muy jóvenes, pero lo pasábamos en grande. Así que imagínate después de 10 años juntos somos más que hermanos.

-. Después de grabar el Ep “Chaos Possession” fichasteis por Napalm Records. ¿Qué significó para Dust Bolt trabajar con una compañía tan importante?

Lenny.- Realmente lo que sucedió es que nosotros grabamos por nuestra cuenta nuestro debut “Violent Demolition” y se lo mandamos a la gente de la discográfica. Ellos se interesaron por nosotros y lanzaron el álbum.

-. La verdad es que estamos muy contentos con Napalm Records, son un gran sello y es muy fácil trabajar con ellos. Nos apoyan en todo lo que hacemos y nos dan plena libertad a la hora de hacer las cosas.

-. Hace escasamente unos meses publicasteis vuestro tercer trabajo “Mass Confusion” ¿Cómo describirías el álbum?

Lenny.- Como un disco repleto de enérgicos riffs, ira,  emoción y groove.

-. ¿Cuáles citarías como  las principales diferencias entre “Mass Confusion” y vuestros anteriores trabajos?

Lenny.- En esta ocasión el proceso compositivo fue muy diferente, y creo que eso se percibe al escuchar el disco. Compusimos la mayoría del álbum haciendo jams en el local de ensayo. Nos juntamos y dejamos que las ideas fluyeran libremente. Personalmente, te diría que la forma de trabajar de los chicos de Obituary fue una gran influencia para nosotros, ellos nos animaron a hacer las cosas así.

-. Piensa que durante todos estos años hemos adquirido mucha experiencia y eso se nota en el resultado final, las canciones son ahora más potentes pero también más variadas, con más matices. Así que de cara a este trabajo quisimos sonar igual que lo hacemos en el local de ensayo. Todo lo que suena en “Mass Confusion” es 100% real y 100% Dust Bolt.

-. De lo que no habéis cambiado es de estudio.

Lenny -. Sí, efectivamente, hemos vuelto a repetir en los The Engine Studios. Max y Lolli son buenos amigos y nos conocen desde hace un montón de años. Realmente confiamos en ellos, y eso es fundamental durante el proceso creativo. Piensa que muchos de mis solos y algunos arreglos los hacemos en el mismo estudio, y eso sería muy difícil sino estuviéramos cómodos.

-. ¿Entonces toda la banda se ha involucrado en el proceso de composición de “Mass Confusion”?

Lenny.- Bueno, yo soy quien aporta muchas de las ideas, aunque en esta ocasión Nico se ha involucrado más. Además, como te comentaba anteriormente, hicimos mucho trabajo improvisando en el local.

-. En el disco encontramos temas rápidos como “Sick X Brain” o “Turned To Grey”. Pero también cortes más intensos y melódicos como “Portraits Of Decay” o “Blind To Art”. ¿Qué tema destacarías como el más representativo del álbum?

Lenny.- Realmente es una pregunta muy difícil, aunque me gusta tu selección, jajajaja. Sinceramente pienso que la gran virtud de “Mass Confussion” es su variedad.

-. Otros temas que también  me han llamado la atención han sido  “Exit” y “Master Of War”. ¿Que puedes contarme de estos temas que nos muestran una vertiente  diferente de la banda?

Lenny.- En cuanto a “Master Of War” te diría que la compuso Flo. Escribió la parte acústica de la  introducción y me pidió unas líneas vocales que transmitieran desesperación.

-. En cuanto a “Exit” no estaba previsto que saliera en el disco. La compuse con mi acústica, como hago en muchas ocasiones, ya que me gusta el grunge y la música psicodélica. Pero nos dimos cuenta de la fuerza y la intensidad que tenia el tema, así que nos decidimos a darle una vuelta de tuerca y la incluimos en el disco.

 -. Hablemos ahora de las letras de “Mass Confusion ¿En que os habéis inspirado para escribirlas?

Lenny.- Pues en la vida cotidiana. Como persona creativa que soy mi cabeza está siempre maquinando. ¡A veces resulta odioso! Jajaja. Pero la letra y la música son mi forma de expresar las cosas. La mayoría de las letras vienen de vivencias personales, aunque trato de darles forma para que parezcan una historia.


-. Para apoyar la salida del álbum habéis grabado el video de “Sick X Brain” ¿Por qué elegisteis este tema en concreto?

Lenny.- La verdad es que surgió de forma espontánea. Ya teníamos un video para respaldar la salida del álbum, pero nuestro guitarrista Flo vino con un montón de imagenes recientes, de nuestras últimas apariciones en festivales, así que nos decidimos a hacer un video corto y repleto de moshing.

-. ¿Tenéis previsto hacer algún video más para apoyar el lanzamiento de “Mass Confusion”?

Lenny.- Ya tenemos uno preparado para “Mass Confusion”. Pero nuestra idea es hacer por lo menos un par más.

-. ¿Qué objetivo os habéis marcado con este tercer trabajo?

Lenny.- Tocar en la mayor cantidad de países que podamos.

-. Este año se conmemora vuestro décimo aniversario ¿Habéis planeado algo especial para celebrarlo?

Lenny.- Pues si te digo la verdad todavía no hemos pensado en nada. Pero creo que estaría bien un concierto en nuestro pueblo, rodeados de familiares y amigos. Pero, como te decía, de momento no hemos planeado nada.

-. Durante los últimos tiempos se esta hablando mucho del revival del thrash metal ¿Qué opinas al respecto?

Lenny.- Paso del tema. Yo me dedico a hacer la música que me gusta, no me importa como la llamen. Eso sí, me encanta que haya un montón de chavales jóvenes machacando sus instrumentos para tocar metal crudo y salvaje, dejando a un lado la imagen medieval, los samplers y todos esos sonidos artificiales.

-. Personalmente creo que vuestra música posee la vibración clásica del thash metal, ya sabes cosas como Slayer, Kreator, Anthrax. Pero ¿hay alguna nueva banda o estilo que te hayan llamado la atención en los últimos años?

Lenny.- Siempre estoy escuchando buena música, y sobre todo metal. No me importa el genero. También me gusta el hardcore punk que practican bandas como los americanos Trash Talk. Pero creo que buena música hay en todos los géneros y todos los estilos.

-. En nuestro país bandas como Angelus Apatrida o Crisix son muy populares en la escena metal ¿Conoces alguna banda española?

Lenny.- ¡¡¡Por supuesto!!! ¡¡¡Me encantan ambas!!!. Llevábamos en la furgoneta el nuevo disco de Crisix y lo quemamos. ¡¡¡Es jodidamente bueno!!!

.- Hablemos ahora de la escena alemana….

Lenny.- Esta más viva que nunca, esta viviendo un buen momento. Hay festivales en casi todos los pueblos y una buena agenda de conciertos en las grandes ciudades.

-. Antes de despedirnos me gustaría saber tu opinión sobre las redes sociales y las nuevas tecnologías. ¿Cómo afectan a una banda como Dust Bolt?

Lenny.- Yo no soy usuario de ellas. No me gusta usar spotify ni ninguna plataforma similar, ya que creo que disminuye el valor de las canciones. La gente hace un click para escucharlas y piensa que no valen nada. No piensan que detrás de ellas hay esfuerzo, sudor, sangre y trabajo duro. Parece que la gente se ha olvidado del placer que representa sentarse tranquilamente a escuchar un buen vinilo y dejar que el tiempo pase mientras tus sentidos se concentran en la música.

-. Aunque, evidentemente, también tiene su parte positiva, ya que te da la posibilidad de que la gente te descubra y si le gusta tu música se acerque a los conciertos.

-. Pues por mi parte es todo, si quieres añadir algo para despedir la entrevista.

Lenny.- Estamos deseando llegar a España. Vamos a pasarlo en grande… y vosotros también. ¡¡¡Nos vemos pronto amigos!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario