INICIO

sábado, 7 de noviembre de 2020

ALDERAAN-FROZEN TEARS


Históricamente en nuestro país siempre nos hemos sentido un tanto acomplejados a la hora de hablar de nuestros grupos más allá de nuestras fronteras. Quizás haya sido por el idioma, por las producciones, la distribución, los sellos… Afortunadamente en los últimos años esa situación se ha ido revertiendo y cada vez es más habitual ver a algunas de nuestras bandas formar parte de los carteles de los festivales europeos e incluso girar dentro de paquetes que recorren el viejo continente.

Tal vez lo que nos faltaba fuera una formación que aglutinara el talento y la experiencia de algunos de los músicos más representativos y carismáticos de la escena nacional, y eso precisamente es lo que nos brinda  este nuevo proyecto que nace bajo la denominación de ALDERAAN. Durante las últimas semanas han sido constantes las especulaciones y las quinielas en torno a quienes serían los músicos que formarían esta  superbanda teniendo en cuenta las pocas pistas de que disponíamos. Pues bien, hoy por fin esa incógnita ha quedado resuelta, y por si eso no fuera suficiente el sexteto nos ofrece su primer video-clip “Frozen Tears”.


Antes de repasar su alineación creo que lo justo sería hablar de su música, que es lo realmente importante. ¿A que suena ALDERAAN? Pues bien, habiendo dado unas cuantas escuchas a esta carta de presentación lo cierto es que practican un metal melódico que suena fresco, potente y contemporáneo, en el que  la fuerza y el virtuosismo de las guitarras comparte protagonismo con los teclados, todo ello respaldado sobre la solidez y el empaque de una base rítmica impecable, -de contrastada solvencia-, y rematado por una voz femenina que destila fuerza y personalidad a la hora de atacar su pegadizo estribillo. Podríamos decir que el resultado final es un  corte y un video-clip con una clara orientación internacional, -tanto musical como lírica-, ya que como habrás podido adivinar viendo el título  su letra es en inglés.  Hablando ya de lo que es el video-clip me gustaría destacar  esa ambientación fría, con la nieve cayendo sobre los músicos, y el dinamismo de sus imágenes, con su frontwoman  luciendo diferentes modelos mientras  canta y baila bajo una enorme luna llena.




Sin embargo lo que todo el mundo estaba deseando saber es quien hay detrás de ALDERAAN. Tal y como comentaba anteriormente la base rítmica  es de sobrada solvencia, y es que nos encontramos con el  tándem que conforman el bajista Niko Del Hierro y el batería Txus De Fellatio, compositor del tema. Para completar el doble ataque de guitarras tenemos a dos de los hachas más talentosos de nuestro país Manu Seoane, -responsable de los arreglos-, y Pablo Garcia, ambos dejando muestras  de sus habilidades técnicas en el solo del tema. Mientras que el encargado de completar el apartado instrumental es el maestro  Manuel Ramil, reivindicándose, una vez más,  como uno de los mejores teclistas del panorama nacional. Sin duda no debe ser tarea fácil ponerse al frente de semejante plantel de estrellas, pero si hay una vocalista que ha demostrado su valía a lo largo de los años y que tiene talento y calidad suficiente para asumir ese reto ella es Patricia Tapia.

En definitiva que nos encontramos ante el nacimiento de ALDERAAN, el que posiblemente sea uno de los proyectos más ambiciosos y con miras internacionales que ha dado nuestro país en los últimos años, y  “Frozen Tears” es su carta de presentación. Evidentemente tienen mucho ganado aquí, aunque sinceramente pienso que sus objetivos están más allá de nuestra fronteras. Sin duda calidad y experiencia no les faltan. Así que esperemos que este tan solo  sea el primer paso de una larga y exitosa carrera.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario