INICIO

martes, 6 de abril de 2021

SPELLFORGER-UPHOLDERS OF EVIL



No hace tantos años que una banda de metal procediera de un país como Indonesia podía resultarnos hasta exótico para los que seguimos la actualidad metalera desde la vieja Europa. Afortunadamente, y gracias en gran medida a las posibilidades que actualmente nos brindan las nuevas tecnologías, cada día resulta más fácil descubrir nuevos talentos procedentes de cualquier localización dentro del globo terráqueo, obviando fronteras geográficas, culturales, ideológicas o religiosas. Profundamente influenciados por el material más clásico, oscuro y seminal que publicaron durante la década de los ochenta bandas imprescindibles como Celtic Frost, Possessed, Bathory o Slayer, Spellforger dieron sus primeros pasos como banda a principios del pasado 2020.

Con su alineación cerrada y conformada por el vocalista Middernacht, el guitarrista Invoker, el batería Lord Tchort y el bajista Horrifier, el cuarteto no tardó en ponerse manos a la obra a la hora de escribir material y a finales del pasado mes de mayo ponían en circulación su carta de presentación en forma de sencillo “Pestilentia”, dejando patente su gusto por los ritmos vertiginosos, los riffs incisivos, la oscura maldad y su predilección por ese intenso aroma a azufre. Tras esta escueta primera toma de contacto el combo oriundo de Bandung, West Java, regresa a la carga con una nueva acometida en forma de EP que lleva por descriptivo y definitorio título “Upholders Of Evil”, y que nos presenta junto a la ya mencionada “Pestilentia” cinco composiciones que servirán para captar la atención de todos aquellos que gusten del infeccioso speed/thrash aderezado con esencias black metaleras.

Además a diferencia de lo que suele suceder con otros lanzamientos de bandas que practican un estilo similar, lo cierto es que la producción de este “Upholders Of Evil”, sin ser nada pretenciosa si que nos brinda la oportunidad de disfrutar al máximo de la propuesta de una banda que si sigue creciendo, evolucionando y desarrollando las bases que nos presenta en este apabullante debut tiene visos de que va a regalarnos muy buenos momentos en los próximos años.

Tal y como mandan los cánones, este primer EP de los indonesios se abre con una introducción oscura, y demoniaca, que servirá para que la banda, -tras la aparición de los truenos y una inquietante voz en off-, nos presente un escueto y oscuro desarrollo instrumental que será el que se encargue de flanquearnos el paso hacia “Lord Of Possession”, una descomunal acometida que servirá para que el cuarteto nos presente sus armas, amén de mostrarnos algunas de sus influencias. Y es que en su sonido vas a poder percibir la brutalidad de unos primigenios Slayer, aunque también la voracidad de unos jóvenes Destruction, y como comprenderás con estas referencia uno no puede más que abandonarse al headbanging y dejarse llevar por una humeante propuesta que tampoco deja a un lado la melodía y algunos redobles de cariz épico.

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente expuesto, huelga decir que los indonesios tampoco andan cortos en cuanto a actitud se refiere. Y la mejor prueba la encontramos en un numero tan ácido, explícito en su letra y corrosivo musicalmente hablando como es “Metal Crusaders”, en el entraran en juego unos coreables coros que servirán para dotar al corte de mayor punch justo antes de que la guitarra de Invoker se encargue de lanzar su despiadado ataque. No nos concederán ni un segundo de tregua, Spellforger tienen claro que su principal cualidad es bombardear al oyente con una sucesión de incendiarios riffs, así que para que su ofensiva no decaiga que mejor que dar rienda suelta a “Black Spellcafters”, que con su ambientación apocalíptica se acabará convirtiendo en uno de los momentos álgidos del álbum. Cruzando deliberadamente la barrera del thrash metal para adentrarse de lleno en tesituras más blackies nos encontramos con la final “Pestilentia”, que mezcla a la perfección las diferentes facetas de la banda para acabar dando una vuelta de tuerca al tema que fue su carta de presentación hace escasamente unos meses.

Seguramente en otro tiempo hubiera sido muy difícil que un servidor tuviera acceso al material de Spellforger. Afortunadamente, las cosas están cambiando y la globalización nos permite poder acceder a un montón de nuevo material. Así que si te gusta el speed/thrash oscuro, maligno, demoniaco y despiadado te recomendaría que perdieras un rato de tu tiempo en buscar este material, ya que no te vas arrepentir.



DISCOGRAFICA:PERSONAL RECORDS


Lista de Temas


1. Upholders of Evil
2. Lord of Possession
3. Metal Crusaders
4. Curse Of The Lycans
5. Black Spellcrafters
6. Pestilentia






No hay comentarios:

Publicar un comentario