viernes, 8 de junio de 2012

ANGELUS APATRIDA-EL SECUESTRO-BCN-7-JUNIO-2012



Mucha gente pensaba que los  albaceteños Angelus Apatrida tras la edición de su aclamado "Clockwork" en 2010, su exitosa gira nacional, y su periplo europeo junto con Skeletonwitch y Warbringer habían tocado techo, pero estas sospechas resultaron totalmente infundadas con la edición de su último lanzamiento, el abrasador "The Call", donde la banda dejaba ver que se encontraba en un  excelente momento de forma  y donde se confirmaba como el grupo de thrash metal con más proyección internacional de la escena española.
Coincidiendo con la salida de "The Call", la banda tuvo el fantástico detalle con sus fans de premiar su fidelidad, ofreciendo un par de show case al que pudieron asistir los primeros compradores de  su nuevo trabajo, unos conciertos que les sirvieron de precalentamiento antes de embarcarse en una nueva andadura europea que les ha tenido durante el mes de Mayo compartiendo escenario  con los canadienses 3 Inches Of Blood, Goatwhore y Havok.
 Hace un par de semanas en la pagina web deMonster Energy Drink y en la propia web del grupo, se presentaba un concurso en el que se ofrecía a los fans la posibilidad de ser "secuestrados" por Angelus Apatrida simplemente identificando un solo tocado por su guitarrista David G. Álvarez y decir a que canción pertenecía.
Curiosos y intrépidos, desde Rockeandobcn, nos pusimos en movimiento y hicimos las gestiones necesarias para conseguir que nuestro nombre fuera incluido en la lista de las "Victimas" de tan singular acontecimiento.
Sobre las 18 horas,  nos presentamos en la puerta de la sala Razzmatazz, tal y como nos habían citado, y la primera sorpresa fue encontrarnos allí además de los afortunados ganadores del concurso, con algunas caras conocidas de la escena metalera de la Ciudad Condal, concretamente a los componentes de Crisix, y algún miembro de ViVid Remorse.
 Una vez estuvo la expedición completa, nos hicieron subir en un autocar, que se puso en dirección a la Ronda Del Litorial, una de las principales arterias de la Ciudad Condal, el ambiente dentro del vehículo era festivo como si de una excursión escolar se tratase, pero rápidamente se nos dieron unas instrucciones muy precisas. Concretamente, tendríamos que vendarnos los ojos con un pañuelo para no saber a donde nos llevaban, en ese momento se hizo un silencio en el autocar y se creo un poco de tensión que rápidamente fue rebajada con algún comentario gracioso. Al cabo de unos minutos el vehículo se detuvo y muy despacio nos fueron bajando a todos del autocar con mucho cuidado para evitar posibles accidentes y fuimos introducidos dentro de un inmueble. Una vez todos dentro, se nos dijo que al contar tres nos podíamos quitar el pañuelo de los ojos. UNO, DOS, TRES..., antes de poder percibir la luz ya notamos como los crujientes riffs de las guitarras rompían nuestros tímpanos y es que estábamos delante de Angelus Apatrida que ya se habían lanzado sobre "You Are Next", todavía estupefactos y realmente sorprendidos podíamos ver a la banda descargar su abrasivo metal a escasos cinco metros de nuestras narices, aquí no había escenario, ni luces, ni foso, simplemente el cuarteto descargando su material más contundente delante de algo menos de medio centenar de afortunados.
Tras el impacto inicial Guillermo bromea con nosotros llamándonos secuestrados y la maquinaria "Angelus" vuelve a ponerse en marcha para una brutal "At The Gates OF Hell", donde los asistentes empezamos a reaccionar, después del asombro inicial, y es que es realmente sorprendente  ver como estos cuatro chicos son capaces de generar un nivel tan alto de energía, sin importarles si están tocando para 5000 o 50 personas. A medida que se van sucediendo temas como "Killer Instint", nos vamos dando cuenta de que no estamos asistiendo a un concierto al uso, si no más bien a una reunión de amigos, donde la banda esta descargando sus temas como si fuera un ensayo, pero poniendo toda la carne en el asador, sin parar de moverse y contagiando a una audiencia que a estas alturas ya esta extasiada y es consciente del privilegio del que esta disfrutando.
 Es durante la presentación de la cachonda "Flesh Pleasure", donde Guillermo se abre una cerveza, recordándonos que detrás de nosotros hay un esplendido catering para todos los asistentes, donde no falta  comida, cerveza y por supuesto una nevera repleta con los diferentes sabores de Monster Energy Drink. Es a partir de este momento donde la fiesta se desata totalmente con la banda  rescatando cortes que hacía tiempo que no tocaba, además de algunos de sus temas clásicos como "Giv´em War". El ambiente de camaradería entre los asistentes es total, hasta tal punto que Juli de Crisix, coge el micrófono para marcarse una atronadora version del "Be Quick Or Be Dead".

Para rematar su set los albaceteños se decantan por otra versión, en este caso se trata del "Domination" de Pantera, que nos hace a todos menear la cabeza como auténticos posesos y que sirve para dar por terminado su actuación, entre aplausos y vítores.
Aun tuvimos tiempo de salir al exterior de la nave donde estábamos "recluidos" para tomar un poco el aire y compartir un refrigerio con la banda que se mostró muy simpática y comunicativa, haciéndose fotos con todos los asistentes y firmando cualquier cosa que se les pusiera por delante, mientras compartían sonrrisas y anécdotas sobre su reciente periplo europeo. De vuelta a la sala Razzmatazz, el autocar era un cachondeo respirándose buen rollo y camaradería y donde Guillermo, David, Jose y Victor, continuaron firmando ejemplares de la revista ROCKZONE de la que fueron portada.
 Fueron cuatro horas de secuestro en las que los que tuvimos la fortuna de poder   comprobar, que aparte de ser unos grandísimos músicos Angelus Apatrida son una gente cercana y cojonuda,  que siguen manteniendo el espíritu de esos cuatro chavales con ganas de tocar a un sonido atronador y pasarlo bien mientras hacen disfrutar a la gente que les va a ver, sin importarles si están delante de una sala abarrotada o de un pequeño grupo de "secuestrados".





TEXTO Y FOTOS:ALFONSO DIAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario