lunes, 19 de octubre de 2015

ENTREVISTA MAVERICK



Hace tan solo unas semanas Maverick ponían en circulación “Break It Up”, un prometedor debut en el que la formación madrileña mostraba su apuesta decidida por el hard n ´heavy. Para conocer todos los detales de  este nuevo proyecto Rockeandobcn se puso en contacto con su bajista Javier Endara y su vocalista David Requejado.


-. Acabáis de poner en circulación vuestro primer EP "Break It Up", pero para los que todavía no os conozcan resumidnos  brevemente como nacen Maverick y quienes formáis la banda.

J. Endara.- Un buen día de Septiembre decido enmarronar a mis amigos Angel “Choco” y Alex Gabasa, ellos la cagan diciéndome que si, luego enmarrono a Chris Giardino y a David Requejado... y nueve meses después tenemos un bebé (risas) Eso sería básicamente, la verdad es que muy contento con esta gente, el proyecto ha ido sobre ruedas.
  
-. Viendo el currículum de los miembros de Maverick, lo lógico sería pensar que apostarías por un heavy metal aguerrido y  corte tradicional, pero vuestra propuesta se desmarca de esos parámetros. ¿Cómo definiríais vosotros el estilo musical de Maverick?

J. Endara.- Lo tenía claro desde el minuto uno; Hard n´Heavy, ya que abarcamos el hard rock y heavy rock de los 70´s y 80´s.

D. Requejado.- Yo llevaba mucho tiempo haciendo cosas más duras, metal progresivo y esas frikadas, jaja. Pero la verdad es que cuando me llamó Javi lo que más me animó fue lo claro que tenía el estilo que íbamos a hacer. Un estilo en el que me apetecía hacer algo en serio desde hace tiempo.


-. Y si hablamos de nombres ¿Cuales citaríais como vuestras principales influencias?

J. Endara.- Vaya marrón! (risas) pondría a Whitesnake, Thin Lizzy y Foreigner, tú David?

D:Requejado.- Complicado... pero entro otros mucho Journey, TOTO, Queen, Supertramp...

-. Como  carta de presentación optasteis  precisamente por la pieza que presta el nombre a vuestro EP. ¿Por que elegisteis este tema en concreto?¿creéis que resume la propuesta de la banda?

J. Endara.- Desde el minuto uno creíamos que era un single, tuvimos mucha confianza en el resultado que tendría el tema, además sabíamos que mucha gente no pensaría que este tipo de temas podrían salir de nuestras mentes perturbadas (risas).
  
-. También grabasteis un video del tema ¿Qué tal fue su repercusión en la red?

J. Endara.- Magnífica, de momento llevamos más de cinco mil reproducciones, teniendo en cuenta que se trata de una banda que acaba de salir, con un vídeo que lleva poco más de 6 meses y que apenas hemos hecho publi... lo veo muy bien, más que contentos.

D. Requejado.- En resumen, sorprendidos y agradecidos.

-. ¿Tenéis previsto grabar algún video más para apoyar el lanzamiento  de “Break It UP”?

J. Endara.- Estoy dándole vueltas a la idea de un lyric video de esos tan de moda (risas) pero no lo sé aún, así que esperaremos un poco a ver que idea puede madurar

-. Para la grabación de la versión del  “Far From Over” de Frank Stallone  habéis contado con  Sergio Cisneros “Kiskilla” a los teclados ¿Cómo surgió la posibilidad de esta colaboración?

J. Endara.-  Soy gran fan de Kiski, me parece uno de los grandes músicos de este país y es un loco de los 70´s y de los 80´s, tire de contactos, con ayuda de un amigo (Oskar)logré pillar su teléfono, hacía muchos años que no hablaba con Kiski, no sabía ni siquiera si se acordaría de mi, pero el tío se acordaba de mi y vino encantado y se grabó unos teclados y unos sintes que lloro de la emoción (risas)

-. Quizás una de los mayores activos de “Break It Up”, es que tocáis estilos muy diferentes, ya que tenemos temas con fantásticos estribillos como el marchoso “You Must Come With Me”, la vena más clásica de “Into The Mirror”  o ese filo más metalero de  “Love Through The Shadows”. Así que de cara al futuro ¿como va a  evolucionar el sonido de Maverick?

J. Endara.- Creo que sería mejor hablar de involución ya que siempre miramos hacía atrás, cada vez más clasicadas (risas) No nos cerramos a nada, creo firmemente que lo mejor es dejarse llevar y hacerlo de corazón. Hay ideas nuevas con temas directos del corte “Break it Up” pero tenemos temas muy heavys, de riff cañero y de voces con poderío. Estoy componiendo un tema que llevaría bajo sintetizado, no te digo más (risas)

D. Requejado.- Yo espero que terminemos de definir ese estilo propio que ya se ve en el EP, que hagamos lo que hagamos, más cañero o menos, siga teniendo la identidad Maverick

-. Aunque es todavía es muy pronto, me imagino que ya os habrán empezado a llegar las primeras opiniones al respecto de este “Break It Up” ¿Qué tal acogida esta teniendo entre el publico?

J. Endara.- De momento muy buena, la gente está contenta y las críticas son muy favorables la verdad.

-. ¿Cuáles son vuestras expectativas de cara a  este debut?

J. Endara.-  Intentar llegar lo más lejos posible, que nuestra música se escuche en muchos países y que la gente disfrute de ella.

-. Aunque en nuestro país “Break It Up” ha salido bajo los auspicios del sello  The Fish Factory, para la distribución internacional habéis contado con la discográfica francesa Infernö Records ¿Cómo surgió la posibilidad de trabajar con ellos?

J. Endara.- Desde el minuto uno han estado a nuestro lado, incluso cuando solo teníamos un tema, el del video clip, desde ese momento todas nuestras discográficas decidieron apostar por esta locura, así que estamos muy agradecidos y contentos.

-. Si no me equivoco para la versión internacional habéis incluido también la versión del clásico “Out In The Fields” ¿Por qué no se incluyó en la versión española?

J. Endara.- Fish Factory sacará en breve un single en vinilo de 7 pulgadas para españa, incluirá esta versión y la primera versión de Break it Up, además de una portada diseñada para este plástico a cargo de una verdadera artistaza; Mieke de Vlieger , estoy enamorado de su trabajo, espero seguir trabajando con ella.

-. Hace una semanas estuvisteis en Madrid compartiendo escenario con Vanderbuyst ¿Qué tal resultó la experiencia?

J. Endara.- Colosal! Son una verdadera bandaza, me jode mucho su separación, pero me alegré al poder compartir tablas con ellos la verdad. Además tenía ganas de tocar en directo con mis Mavericks!

D. Requejado.- Brutal. No pude disfrutar del post-concierto porque me tuve que ir a trabajar, pero necesitaba una buena dosis de rock n roll... y eso fue exactamente lo que hubo!

-. Me imagino que ahora con el Ep en la calle toca concentrarse al máximo en presentarlo en vivo ¿Cuáles van a  ser los próximos planes de la banda de cara al directo?

J. Endara.-  Fíjate que en ese aspecto estoy mucho más traquilo que otras veces, espero que primero suene por ahí nuestra musica y que si hay que tocar sea porque la gente realmente tiene ganas de vernos, así que primero rodaremos bien la música, y dejaremos bolos a cosas puntuales como será el 7 de Noviembre en Santander junto a Leather Heart y Airare Nuf.

-. Ya que hablamos de los conciertos ¿Qué se van a encontrar todos aquellos que se animen a acercarse a cualquiera de vuestros shows?

J. Endara.- Cinco tarados muy entregados (risas) actitud y mucho Rock!

D. Requejado.- Rock, cachondeo y cerveza... qué más se puede pedir???!!!

-. ¿Hay planes  o contactos para  presentar “Burn It Up”  fuera de nuestras fronteras?

J. Endara.-: Pues la verdad es que nos han escrito con un par de propuestas, pero no quiero adelantarme, hasta que esté todo atado, pero la verdad hay interés, sobre todo en UK y Alemania.

.- Durante los últimos años cada vez son más importantes las redes sociales para que las nuevas bandas se den a conocer y lleguen a una mayor cantidad de publico ¿Cuál es vuestra opinión al respecto de internet y las nuevas tecnologías?

J. Endara.- Ha ayudado mucho a distribuir tu música y a llegar a la gente, pero bueno, hay muchas cosas en contra, de todas formas, aunque somos muy activos en las redes sociales, solo las usamos como una vía de información rápida, preferimos en hablar con la gente, que está interesada, que no se pierda ese boca a boca y la publicidad de calle claro.

D. Requejado.- Internet es una herramienta genial, gracias a ella podemos llegar a gente de otros paises que nos apoya y que se portan con nosotros tan genialmente que no sabría ni cómo agradecerselo... pero como dice Javi, lo más importante es que la gente que nos oiga le diga a sus colegas “escucha esta banda, cómo mola!”.

-. Antes de despedirnos y teniendo en cuenta vuestro bagaje en otras bandas,  me gustaría saber como veis vosotros la  actual escena nacional.

J. Endara.- Hay bandas muy potentes, Frenzy, Lizzies, Leather Heart, Witchtower, Crisix, Ciclón, Agresiva, Omission, etc... Así que me alegra saber que hay gente luchando a muerte.

D. Requejado.- Ahora hay muchos medios para que todo el que quiera toque un instrumento, monte una banda y grabe un disco. Eso es genial, pero pone las cosas complicadas porque la escena se masifica y al público le llegan demasiadas cosas. Cosas muy buenas, cosas muy malas y cosas regulares... Pero la verdad es que no nos podemos quejar, en este país tenemos bandas realmente brutales.

-. ¿Algún ultimo mensaje para vuestros fans?

J. Endara.- Un sincero gracias por ese apoyo incondicional y espero que disfrutéis de nuestra música tanto como nosotros, de corazón, gracias

D. Requejado.- Gracias a todos los que dedicáis una parte de vuestro tiempo a este proyecto en el que hemos puesto tanta ilusión. Esperamos poder devolver en forma de conciertos y más discos todo ese apoyo.

-. Pues por mi parte es todo, simplemente desearos mucha suerte en todos vuestros proyectos

J. Endara.- Gracias a vosotros por vuestro apoyo y difusión! Espero que nos veamos pronto!

D. Requejado.- ¡Muchísimas gracias!












No hay comentarios:

Publicar un comentario