miércoles, 25 de enero de 2017

ENTREVISTA DEATH & LEGACY

Siguiendo la senda de su prometedor debut "Burning Death", los zamoranos Death & Legacy regresan a la cargo con "Silence", un trabajo más maduro y ambicioso en el que la banda ha plasmado su madurez compositiva. Para conocer todos los detalles de su nueva entrega Rockeandobcn se puso en contacto con su batería Charlie Casas.


.- ¿Que tal chicos? Un placer volver a conversar con vosotros, en esta ocasión para hablar de vuestro segundo trabajo "Silence" . Pero antes de empezar a hablar de él,  me gustaría que nos hicierais un pequeño balance de lo que significó vuestro debut “Burning Death”.

Charlie.- Hola, pues ‘Burning Death' fue el pistoletazo de salida, el inicio de esta andadura y de este sueño que es luchar por hacer tu propia musica, un buen comienzobque hemos refrendado con este segundo trabajo llamado ‘Silence’

.- Debo admitiros que lo primero que me llamó la atención al tener “Silence” entre las manos fue su impactante portada y el libreto interior. Explicadnos cual es la idea que habéis querido transmitir y que relación guarda el art work con el contenido en el álbum.

Charlie.- Hemos querido impactar, son torturas q tienen que ver con el silencio y que terminan en el silencio absoluto, que es la muerte. Nuestras letras giran siempre sobre este concepto, la muerte y como nos afecta, tanto la de otros, nuestros seres queridos, como la manera q tenemos de verla o sentirla personalmente.

.. Hablando ya del contenido musical de “Silence” me ha gustado mucho el sonido de las guitarras, mas compacto, y esa dualidad entre las voces de Ely y Jesús. Según vuestra propia perspectiva cuales citaríais como las principales diferencias entre ambos “Burning Death” y “Silence”.

Charlie.- Hemos cuidado todos los detalles mucho mas en este segundo disco. Las bases, las melodías  los punteos, las letras. Hemos intentado mejorarlo todo sin perder la esencia y el sonido que nos caracteriza como banda.


-. Personalmente me ha dado la sensación de que en las composiciones de “Silence” habéis cuidado mucho más los detalles. Me refiero a que en “Burning Death” los temas parecían más espontáneos, por decirlo de alguna forma. Pero en “Silence” me da la sensación de que os habéis exigido mucho más, especialmente a la hora de los arreglos y los detalles?

Charlie.- Mucho mas, el trabajo ha sido largo y duro hasta que hemos conseguido lo que queríamos mostrar en este segundo disco. Hemos intentado trabajar con ls mejores profesionales y eso se nota en el resultado final.

-. Entonces os gusta llegar al estudio con todo ya preparado y cerrado, o  estáis abiertos a probar nuevas cosas durante las sesiones de grabación.

Charlie.- Nos gusta llegar al estudio con el trabajo hecho, lo que ocurre es que a veces cuando te pones a trabajar, siempre surgen ideas o matices que se implementan o se descartan para intentar que los temas queden lo mejor posible, Dan Diez nos ayuda y nos aconseja en este sentido, es un placer trabajar con él.

-. Vuestra actividad ha sido muy intensa desde la publicación de vuestro debut, así que contadnos como ha sido el proceso de composición de "Silence". Habéis tirado de temas que sobraron de “Burning Death” o todo son nuevas composiciones escritas especialmente para este segundo trabajo.

Charlie.- Hemos trabajado casi todo con nuevas ideas para este disco, pero tambien hemos recuperado alguna idea que quedo aparcada al terminar de hacer el disco anterior.

-. Recuerdo que en nuestra anterior entrevista os definíais como metal melódico, y aunque la banda no ha perdido su identidad,  si que me ha parecido que ahora las partes cañeras lo son más, pero las melódicos también lo son más. Ha sido esta dicotomía buscada intencionadamente o los temas pedían esa dualidad.

Charlie.- Se ha buscado y se ha trabajado para potenciar esa dicotomia sin perder la esencia de nuestro sonido. Creo que con el resultado en la mano podemos decur qye lo hemos conseguido.

-. Me han llamado mucho la atención  esos guiños al metal de los noventas, concretamente a los primeros  Machine Head, en el sonido de las guitarras ¿Ha sido el material clásico de los americanos una fuente de inspiración para Death & Legacy?

Charlie.- Pues la verdad es que si, es una banda que nos gusta y que nos ha influenciado para crear algunos temas, y aunque no es la unica es un referente para nosotros.

-. Explicadnos un poco en torno a que giran las letras de este nuevo trabajo y cual ha sido vuestra fuente de inspiración a la hora de escribirlas.


Charlie.- Básicamente seguimos hablando de la muerte, de las partes más oscuras de la vida, más difíciles. En esta ocasión de forma menos alegórica y sí más personales, más explícitas

-. Como adelanto del disco os decantasteis por el tema "What Never Will Be". ¿Porque elegisteis este tema en concreto?

Charlie.- Por que lo tiene todo, es un poco la esencia del disco en un solo tema, ademas de que es un temazo y pensamos que era la mejor opcion como carta de presentación del disco.

-. ¿ Tenéis previsto editar algún video más para apoyar la salida de “Silence”?

Charlie.- La verdad es que se esta valorando esa posibilidad  es muy probable que se termine grabando un segundo videoclip. El tema que será aún no lo tenemos del todo claro, ya se verá.

-. Como comentábamos anteriormente vuestro debut “Burning Death” fue muy  bien acogido. Pero ¿que tal respuesta esta teniendo entre vuestro seguidores “Silence”?

Charlie.- Muy buena, esta gustndo mucho y estamos emocionados ante la respuesta de critica y publico, es un impotante aliciente para seguir trabajando y creciendo y  para no dejar de creer en nuestro proyecto.

-. ¿Que objetos os habéis marcado de cara a la publicación de “Silence”?

Charlie.- Girarlo todo lo que podamos, presentarlo en directo en todos los sitios posibles tanto en ambito nacional como a nivel internacional, metas como tal no nos hemos propuesto, ir poco a poco y no dejar de trabajar.

-. Vuestra propuesta tiene una marcada orientación internacional. ¿Habéis tenido ocasión de presentaros mas allá de nuestras fronteras? ¿ Ha habido contactos para editar “Silence” fuera de España?

Charlie.- Hasta ahora solo hemos salido en una ocasión fuera de nuestras fronteras, estuvimos en lisboa junto a  The Agonist  y fue una experiencia brutal.

.- Hace tan solo unas semanas estuvisteis girando con The Agonist. ¿ Que tal resultó la experiencia?¿ Alguna anécdota que os gustaría compartir con nuestros lectores?

Charlie.- Fascinante, un máster de como se debe ser una gran banda tanto arriba como abajo del escenario. Aprendimos a cada minuto de ellos; espero que el destino nos vuelva a encontrar en un escenario.

-. Y ya que hablamos de los directos ¿Cuales son vuestros planes más inmediatos de cara al directo para presentar “Silence”?

Charlie.- Estamos muy honrados de acompañar a Patricia Tapia KHY en su gira nacional, que comenzará en febrero y marzo por Oviedo, Madrid, Vigo y Córdoba de momento. Ya se están trabajando en más fechas que se anunciarán próximamente.

-. Durante los últimos años muchas de nuestras bandas están intentando asomar la cabeza dentro del circuito europeo ¿Qué opinión tenéis al respecto de la actual escena nacional?

Charlie.- Que es más rica que nunca, con una gran variedad de bandas con una calidad insuperable.., hay que dejarse dar a uno mismo la posibilidad de sorprenderse y descubrirlas...

-. ¿Creéis entonces que existe un relevo generacional para las bandas clásicas en nuestro país?

Charlie.- Por supuesto, como decía, el público, promotores, etc... sólo tiene que girarse hacia ellas para descubrir que cada vez hay más y mejor... Es una cambio obligado que llegará y estamos preparados para asumirlo.

-. ¿Algún ultimo mensaje a vuestros seguidores?

Charlie.- Muchas gracias por su apoyo, por mantener vivo nuestro sueño. Sin ellos nada de esto tendría sentido.

-. Pues por mi parte es todo. Simplemente agradeceros vuestro tiempo y desearos mucha suerte.

Charlie.- Muchas gracias por tu trabajo y dedicación, un saludo!










No hay comentarios:

Publicar un comentario