INICIO

lunes, 31 de diciembre de 2018

THE DEAD DAISIES+CATSTRIKE-SALAMANDRA-BCN-6-DIC-2018


Para los que no tuvimos la fortuna  de salir fuera en este macropuente de principios del mes de diciembre la  agenda de conciertos en la Ciudad Condal se presentaba repleta de citas que resultaban ineludibles para cualquier seguidor del hard & heavy que se precie. La primera de ellas tuvo lugar en la Sala Salamandra donde The Dead Daisies regresaban a los escenarios catalanes para deleitarnos con una sesión del mejor hard rock. Poco importa que la banda que aglutina a su alrededor el guitarrista australiano David Lowy tenga apenas un lustro de vida, ya que viendo la nómina de músicos que la conforman queda claro que The Dead Daisies están llamados a convertirse en uno de los nombres de referencia dentro de la escena roquera internacional.

domingo, 30 de diciembre de 2018

THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA+BLACK MIRRORS-BOVEDA-BCN-4-DIC-2018



Viendo  algunos de los nombres  que conforman el line-up de The Night Flight Orchestra, uno podría pensar que nos encontramos ante un proyecto donde varios músicos importantes de la escena del metal europeo han unido fuerzas para sacar a  la luz algunas de las composiciones que por diferentes motivos no tienen cabida en sus respectivas bandas. Pero no, lo que encierra la colorista y heterogénea propuesta de la alineación que capitanea el vocalista de Soilwork BJörn “Speed” Strid es algo que poco tiene que ver con las vertientes más potentes y agresivas del género, ya que sus composiciones están orientadas  hacia los parámetros clásicos del hard rock, aunque sin dejar de lado algunos exquisitos toques de magia bluesera, la elegancia propia del soul, e incluso una gotitas de marchoso funk.

domingo, 23 de diciembre de 2018

NIGHTWISH+BEAST IN BLACK.SANT JORDI CLUB-BCN-1-DIC-2018


El último mes de este 2018 arrancaba con una cita ineludible, el regreso  a tierras catalanas de una de las formaciones más exitosas dentro del panorama del metal sinfónico. Pese a haberse dejado caer en la última edición del Leyendas Del Rock, hacía bastante tiempo que la nave que comanda por el teclista y compositor  Tuomas Holopainen no se dejaba caer por los escenarios de la Ciudad  Condal. Aunque a muchos les costó   asimilarlo, lo cierto es que tras más de un lustro al frente de Nightwish Floor Jansen se ha ganado a pulso la estima y el respeto de los seguidores de la formación finlandesa. Esta  gira que ha sido bautizada como “Decades World Tour”, resulta la excusa perfecta para que los de Kitee repasen algunos de sus hits imprescindibles, amen de repescar algunas viejas favoritas  que se habían quedado fuera del repertorio de sus últimas giras.

jueves, 20 de diciembre de 2018

KOMA-RAZZMATAZZ 2-BCN-30-NOV-2018



Los navarros fueron una de las formaciones más queridas dentro del panorama metálico nacional. Divertidos, potentes, reivindicativos..., Koma podían presumir de  no tener  pelos en la lengua, ya fuera a la hora de  criticar cualquier tipo de injusticia, o para hacernos esbozar una socarrona sonrisa con algunas de sus disparatadas e irreverentes letras. De modo  que cuando se hizo público que los pamplonicas volvían a la carretera todos los que llevamos recorriendo los garitos desde mediados de los  noventa no pudimos más que felicitarnos y apuntar en nuestra particular agenda de conciertos la fecha y el lugar en que tendría lugar su retorno a la  Ciudad Condal.

miércoles, 19 de diciembre de 2018

OMNIUM GATHERUM+WOLFHEART+NOTHGARD-BOVEDA-BCN-22-NOV-2018



Dos años han invertido Omnium Gatherum en completar la continuación de “Grey Heavens”, y lo cierto es que parece que la espera ha merecido la pena, ya que con “The Burning Cold” la formación de Karhula ha facturado su obra más compleja, ambiciosa y madura, llevando su death metal melódico un paso más allá para sonar ahora más grandilocuentes, épicos y ambientales, concediendo una mayor preponderancia  a esos pasajes de corte progresivo que ya venían perfilando en sus anteriores entregas.

martes, 18 de diciembre de 2018

ANKHARA+EMBERSLAND+DELAWARE+CONKHEROR-LA NAU-BCN-23-NOV-2018



Siempre es una excelente noticia cuando una banda importante dentro de la escena nacional regresa a la primera línea de la actualidad metálica. Tras protagonizar una de las giras de reunión más demandadas por el público, Ankhara anunciaron a finales del pasado año que estaban trabajando en el material que formaría parte del álbum que pondría punto y final a catorce años de silencio discográfico. Así que a mediados de este mismo 2018 veía por fin la luz “Sinergia” y, ahora, casi medio año después era el momento elegido para que el combo madrileño se acercara a la Ciudad Condal para presentarlo.

lunes, 17 de diciembre de 2018

STRIKER-ROCKSOUND-BCN-20-NOV-2018



No hay muchas formaciones dentro de la escena metálica internacional que puedan presumir de haber publicado  tres discos  de estudio en los últimos tres años. Striker son de aquellas formaciones que se dieron a conocer como jóvenes promesas, y aunque todavía no han llegado a explotar definitivamente, lo cierto es que el quinteto canadiense  ha mantenido una trayectoria de lo más regular, editando interesantes trabajos y visitando nuestro país con bastante asiduidad, lo que les ha servido para hacerse con un irreductible grupo de incondicionales que no quisieron perderse la presentación de su nuevo álbum “Play To Win” en el Rocksound de la Ciudad Condal.

miércoles, 12 de diciembre de 2018

LEO JIMENEZ-SALAMANDRA-BCN-16-NOV-2018



Tal y como su propio nombre indica “La Factoría Del Contraste” contiene el material más arriesgado y variado que ha publicado el carismático vocalista bajo su propio nombre. Además su lanzamiento ha significado la consagración definitiva de la banda que le acompaña, conformando un equipo humano que suena sólido y compacto en directo, con todos remando en la misma dirección. La consecuencia a lo anteriormente expuesto es que Leo Jiménez y sus muchachos se han pegado una larga temporada en la carretera presentando el álbum en nuestro país y al otro lado del Atlántico. Pero ya se sabe que todo lo que empieza tiene un final. De modo que el de esta noche en Barcelona era el segundo de los tres show que dan por finiquitado  este “Contrastour”.

jueves, 6 de diciembre de 2018

SLAYER+LAMB OF GOD+ANTHRAX+OBITUARY-SANT JORDI CLUB-BCN-19-NOV-2018



Indudablemente la de esta noche era una de esas citas ineludibles para cualquier seguidores del metal, y más especialmente del thrash, que se precie. Y es que tal y como anunciaron los indiscutibles protagonistas de la velada Slayer parecen decididos a dejar la actividad en directo cuando concluya el presente tour. Como comentaba anteriormente, era una ocasión único y la audiencia barcelonesa estuvo a la altura. Las entradas estaban agotadas desde varios meses antes de la cita, con lo que el Sant Jordi Club presentó un inmejorable aspecto. Lamentablemente, lo que no acompañó fue la meteorología, así que los que nos acercamos a los aledaños del recinto tuvimos que soportar la lluvia mientras hacíamos una larguísima cola. Pero dejando a un lado estos inconvenientes lo cierto es que el sacrificio de subir a la montaña y el padecimiento de sufrir la lluvia merecían la pena, ya que antes de que Tom Araya y sus muchachos tomaran el escenario tendríamos ocasión de disfrutar de una interesantísima previa.

miércoles, 28 de noviembre de 2018

DIAMOND HEAD+AERIAL BLACKED-BOVEDA-BCN-14-NOV-2018



Al igual que sucede con muchas bandas británicas que hoy se consideran imprescindibles para comprenden el auge y la evolución del heavy metal, Diamond Head dieron sus primeros pasos a mediados de la década de los setenta. Pero, lamentablemente, a diferencia de lo que sucediera con algunos de los máximos exponentes de lo que se denominó la  N.W.O.B.H.M., el combo de Stourbridge nunca a llegó a formar parte del olimpo del heavy metal. Pese a ello, la reivindicación de su legado que hicieron banda como   Metallica, quienes han realizado varias versiones de sus temas a lo largo de los años, sirvió para que generaciones posteriores acabaran descubriendo su material clásico. Aunque  su producción discográfica no ha sido  tan prolífica y regular como a muchos nos hubiera gustado, el guitarrista Brian Tatler sigue siendo el motor del combo británico, liderando los destinos de la banda a través  de sus diferentes etapas y encarnaciones.

domingo, 25 de noviembre de 2018

WARCRY-RAZZMATAZZ-BCN-10-NOV-2018



Se han hecho de rogar. Seguramente más de lo que sus incondicionales en la Ciudad Condal hubieran deseado. Pero, por fin, el pasado sábado los asturianos Warcry se presentaban en el incomparable marco del  Razzmatazz para presentar su novena entrega discográfica “Donde El Silencio Se Rompió…”, que veía la luz a mediados del pasado año. Pocas formaciones hay actualmente dentro del panorama nacional que puedan presumir de llevar su espectáculo a la sala grande del mítico enclave barcelonés, pero lo cierto es que el incombustible Víctor García y sus muchachos consiguieron congregar a algo más de un millar de seguidores para cantar algunos  himnos imprescindibles para todo buen seguidor del power metal nacional.

miércoles, 21 de noviembre de 2018

SARATOGA-FNAC TRIANGLE-BCN-20-NOV-2018



Tras la reciente publicación de su última entrega discográfica “Aeternus”, el pasado 16 de Noviembre, Saratoga se han embarcado en una gira promocional en la que el cuarteto madrileño está aprovechando no sólo para presentar su nueva obra a los medios especializados, sino también para compartir un rato con sus seguidores y ofrecerles un pequeño set acústico que incluye un par de nuevas composiciones.

viernes, 16 de noviembre de 2018

SIRENIA+TRIOSPHERE+PARATRA+SEASON OF TEARS-RAZZMATAZZ 3-BCN-8-NOV-2018



Casi dos décadas lleva Morten Veland guiando los destinos de toda una institución dentro del metal sinfónico y gótico como son Sirenia. Tras haberse sobrepuesto a  la marcha de la vocalista catalana  Ailyn en 2016, la banda incorporó como nueva frontwoman a una de sus  habituales colaboradoras, la francesa Emmanuelle Zuldan, con quien grabaron para el que muchos de sus seguidores es su obra  más melódica “Dim Days Of Dolor”. Dos años después el combo de Stavanger volvía al primer plano de la actualidad metalera con la edición el pasado mes de Agosto de su novena entrega discográfica “Arcane Astral Aeons”.

martes, 13 de noviembre de 2018

TREMONTI+THE RAVEN AGE+DISCONNECTED-SALAMANDRA-BCN-6-NOV-2018


Además de ser considerado como uno de los compositores y guitarristas  más influyentes y prolíficos de su generación Mark Tremonti es un trabajador inagotable. Da igual que sea uniendo fuerzas junto a su compañero  Myles Kennedy en Alter Bridge,  o llevando las riendas  de  su aventura en solitario, el guitarrista y vocalista de Michigan parece ser un enamorado de la carretera. Tras su periplo europeo de festivales del pasado verano, que recaló en el Rock Fest Barcelona, y una vez finalizada su gira por los States, Tremonti regresaba al viejo continente para presentar en sociedad  las composiciones de su último redondo “A Dying Machine”.

sábado, 10 de noviembre de 2018

KATAKLYSM+HYPOCRISY+THE SPIRIT-RAZZMATAZZ 2-BCN-1-NOV-2018



Como todo buen seguidor de la escena del death metal en mis estanterías conservo varias entregas de aquella mítica colección de recopilatorios que presta su nombre a este tour que están co-liderando por el Viejo Continente Kataklysm e Hypocrisy. Indiscutiblemente  la década de los noventa marcó el auge y la consagración del death metal, con lo que en los microsurcos de aquellos cds titulados “Death... Is Just The Beginning” podemos encontrar temas de bandas hoy consagradas como: Amorphis, Dismember, Atrocity, Children Of Bodom, In Flames, Meshuggah... Así que cuando está a punto de conmemorarse el trigésimo aniversario de aquella primera entrega, canadienses y suecos unían sus fuerzas para convertirse en el reclamo perfecto para que un buen número de incondicionales se dieran cita en la sala mediana del Razzmatazz.

martes, 6 de noviembre de 2018

YOB+WIEGEDOOD-BOVEDA-BCN-29-OCT-2018


Cuatro largos años separan la edición de “Clearing The Path To Ascend” y “Our Raw Heart”. Durante este lapso de tiempo el líder y fundador de Yob, Mike Scheidt, ha tenido que librar una dura batalla para salvar su vida tras haber sido diagnosticado de diverticulosis, y las complicaciones que siguieron a su intervención quirúrgica. Afortunadamente, parece que actualmente el frontman americano ha dejado los problemas de salud atrás, y está plenamente centrado en la gira de presentación del octavo álbum de la banda. Además, otra de las novedades en el seno del combo de Oregón es que esta nueva referencia  que han grabado junto al  ingeniero Billy Barnett se ha publicado bajo los auspicios de la discográfica Repalse Records. De modo que teniendo en cuenta todos estas variables resultaba evidente que los seguidores de los doomers americanos no querrían perderse el retorno de la banda a los escenario catalanes, y más si tenemos en cuenta que el trío se ha ganado una excelente reputación en directo desde que diera sus primeros pasos a mediados de la década de los noventa.

jueves, 1 de noviembre de 2018

THE WIZARDS-RISE OF THE SERPENT



Aunque ya lo venían anunciando con sus anteriores entregas, “The Wizards” (2015), y sobretodo con “Full Moon In Scorpio” (2017), cabe remarcar que la formación bilbaína ha sabido estar a la altura, sobrepasando  con cruces las expectativas que muchos nos habíamos creado de cara a este  nuevo trabajo. Siempre se ha comentado que el tercer álbum es un paso crucial en la carrera de cualquier banda, ya que en él queda plasmado su verdadero potencial,  y su auténtica personalidad, apostando en muchos casos por un sonido que será el que marque el resto de su carrera. No se si este será el caso que aquí nos ocupa, pero lo cierto es que The Wizards se han superado a si mismo en todos los aspectos en este “Rise Of The Serpent”, desde la composición de los temas, pasando por su  excelente  producción,  el cuidado a la hora de tratar los arreglos, y sobre todo, por ese sonido de corte añejo pero que suena potente, compacto, y actual. Y, por supuesto, sin olvidarnos de la excelente portada que se ha marcado el artista catalán Rafa Garrès.

miércoles, 31 de octubre de 2018

SOULFLY-RITUAL




Aunque resulta evidente que a estas alturas de la película Max Cavalera ha perdido parte del magnetismo y el carisma que le convirtieron en una figura indispensable  para comprender la evolución del metal extremo en las últimas décadas, lo cierto es que el mítico frontman de Belo Horizonte sigue conservando el respeto, el cariño y la admiración, de muchos de los que fueron fans de la época dorada de Sepultura, y que después siguieron sus posteriores proyectos. Sin duda de todos ellos el más longevo y exitoso ha sido Soulfly, -que supera ya las dos décadas de vida-, y que con este “Ritual” completa su undécima entrega de estudio. Para su grabación el patriarca del clan Calavera contó con la misma alineación que le acompañó en su última visita a nuestro país, es decir: el guitarrista Marc Rizzo, tras la batería su hijo Zyon,-quien completa su tercer largo junto a Soulfly-, mientras que de las líneas de bajo se ha encargado Mike Leon. Además como suele ser habitual  en todas sus entregas Max ha echado mano de algunos colegas para dar un toque especial a varias de sus nuevas composiciones, contando en esta ocasión con el frontman de Lamb Of God, Randy Blythe, y con Ross Dolan de los deathers neoyorquinos Immolation.

martes, 30 de octubre de 2018

HALESTORM+DEVILSKIN-SALAMANDRA-BCN-24-OCT-2018



Mucha, muchísima, expectación había suscitado el retorno a los escenarios catalanes de Halestorm tras su visita hace un lustro abriendo para Alter Bridge  en la sala grande del Razzmatazz. Si en aquella ocasión la banda que lideran los hermanos Hale ya dejó unas muy buenas sensaciones con un show sólido y compacto. Ahora con más rodaje y experiencia, y con un fantástico nuevo álbum  bajo el brazo “Vicious”, -que han grabado junto al afamado productor Nick Raskulinecz que ha trabajado con bandas como Mastodon, Alice In Chains, Bush, o Ghost-; los de Pensilvania superaron con creces las expectativas inicialmente previstas obligando a los organizadores a trasladar la cita desde la sala Bikini al Salamandra.

viernes, 26 de octubre de 2018

ROSS THE BOSS+BULLET+CRYSTAL VIPER-BOVEDA-BCN-18-OCT-2018



Mientras sus antiguos ex–compañeros siguen “deshojando la margarita” y dejándose querer sobre como, cuando, y en que condiciones traerán su gira de despedida a nuestro país, Ross The Boss regresaba a los escenarios de nuestro país, tras su exitoso paso por las últimas ediciones del Rock Fest y el Leyendas Del Rock, para ofrecernos otra lección magistral de auténtico heavy metal, acompañado de una banda de probada solvencia, y contando con la lealtad de una audiencia que acudió a la cita ya rendida a sabiendas del repertorio del que iba a disfrutar en esta noche de jueves en la Sala Bóveda de la Ciudad Condal.

miércoles, 24 de octubre de 2018

DAERIA-FÉNIX



Nacidos tras la escisión de los catalanes Döria, el guitarrista Víctor Vázquez decidió cambiar de nombre y bautizar a su nueva criatura con el apelativo de Daeria. Para esta nueva aventura el hacha barcelonés reclutó al vocalista Ángel Ortiz, al guitarrista Eimel Trejo y al batería Joel Marco. Mientras que para encargarse de las cuatro cuerdas repescó a Laura Moral, quien fuera guitarrista de Döria hasta 2015. Sí, evidentemente, el contenido de “Fénix”, -que por cierto es un nombre que esta muy bien  traído, ya que da  a entender que de cara a esta nueva etapa Víctor y sus compañeros están dispuestos a resurgir de sus cenizas-; guarda varios puntos de conexión con lo que fue su pasado con Döria. Pero lo cierto es que estas nuevas composiciones suenan bastante más potentes, frescas y directas, gracias en gran medida a un excelente trabajo en las guitarras, y, sobre todo, a una producción más cuidada y moderna, lo que ha provocado  que su propuesta se incline ahora hacia  un metal melódico con pinceladas power en detrimento del hard & heavy que practicaban en el pasado.

domingo, 21 de octubre de 2018

SAXON+FM+RAVEN-RAZZMATAZZ-BCN-13-OCT-2018



Pocas bandas hay dentro del circuito internacional que sigan publicando discos y girando incansablemente y de forma regular tras llevar más de cuatro décadas en activo. No importa que sea en el marco de los grandes festivales veraniegos o en la proximidad de una sala de mediano aforo. Tampoco importa si portan o no el mítico águila, o el repertorio escogido para la ocasión..., Saxon son siempre una apuesta segura de cara al directo. “Thunderbolt”, el vigésimo segundo álbum de estudio de su longeva carrera era la excusa para su enésima visita a la Capital Catalana. Además como compañeros de viaje durante todo este tour europeo las huestes que comanda el mariscal Bill Byford contarían con el respaldo de dos nombres ilustres de la escena británica como son  Raven y FM.

viernes, 19 de octubre de 2018

S.D.I.+REAKTION-ROCKSOUND-BCN-9-OCT-2018



Durante las últimas dos décadas hemos sido testigos de las quejas y las demandas de muchos artistas que se lamentaban de cómo el uso excesivo e indiscriminado de internet y las nuevas plataformas de streaming estaban condenando a la ruina al negocio de la música. Pues bien, sin que sus argumentos sean falsos, lo cierto es que esta liberalización de la música también ha servido para que un buen puñado de bandas que habían desaparecido, o  a las que simplemente les habíamos perdido la pista, hayan vuelto a la palestra publicando nuevos trabajos o sencillamente  volviendo a la actividad en directo.

martes, 16 de octubre de 2018

KAMELOT+OPERA MAGNA+LEAVES´ EYES-RAZZMATAZZ 2-BCN-6-OCT-2018



podían pensar que Kamelot no serían capaces de sobreponerse y  mantener su estatus tras la salida del vocalista noruego Roy Khan. El camino no ha sido fácil, pero el tiempo ha acabado por dar la razón a la banda que creara a principios de los noventa el guitarrista y compositor Thomas Youngblood. Y es que más de un lustro después, y con varias giras a sus espaldas, no creo que nadie pueda cuestionar la calidad y el compromiso del vocalista Tommy Karevik. Su último esfuerzo “The Shadow Theory” supone la tercera entrega en estudio con el vocalista sueco al frente, y la respuesta de la crítica y el público no ha podido ser más positiva.

jueves, 11 de octubre de 2018

PRIMAL FEAR+RIOT V+EXISTANCE-SALAMANDRA-BCN-5-OCT-2018


Parece que fue ayer, pero en este 2018 se conmemora el vigésimo aniversario de la publicación del debut homónimo de Primal Fear. A lo largo de estas dos décadas la banda que lideran el hercúleo vocalista Ralf Scheepers y el incombustible bajista Mat Sinner se ha consolidado como uno de los pilares indiscutibles del clasicismo metalero en el viejo continente. Avalados por su prolífica producción discográfica la formación germana regresaba a nuestro país para presentar en sociedad las composiciones de su última entrega discográfica  “Apocalypse”. El reencuentro con sus seguidores en la capital catalana se llevaría a cabo en la Sala Salamandra, y para hacer todavía más atractiva la cita contarían con el respaldo de toda una institución dentro del heavy metal americano como son Riot V, quienes  repetían en nuestros escenarios tras su visita estival en el marco del   Leyendas Del Rock. Para dar el pistoletazo de salida a esta velada marcada por el clasicismo y por algunos himnos imprescindibles para cualquier metalero que se precie contaríamos con el concurso de los galos Existance.

lunes, 8 de octubre de 2018

AVALANCH-RAZZMATAZZ 2-BCN-30-SEP-2018


La de esta noche de domingo era la última parada del “Hacia La Luz Tour”. Alberto Rionda y sus remozados Avalanch tenían una deuda pendiente con el público  de la capital catalana. De modo que esta noche la banda llegaba dispuesta a quitarse ese espinita contando para ello con la presencia de varios invitados especiales. Muchas ganas había entre sus seguidores de comprobar como sonaría en directo esa reunión de virtuosos que el guitarrista asturiano ha agrupado bajo el apelativo de All Star Band. La sala mediana del Razzmatazz acabó registrando una notable entrada, aunque no llegó a llenarse. La expectación podía palparse en el ambiente, con los más veteranos recordando y compartiendo viejos recuerdos, mientras los más jóvenes se procuraban un buen lugar en los aledaños del escenario.

viernes, 5 de octubre de 2018

VOIVOD+NIGHTRAGE-BOVEDA-BCN-24-SEP-2018



Siempre fueron un rara avis dentro de la escena metalera. Aunque se les encuadró dentro de las bandas de thrash metal, lo cierto es que la propuesta de Voivod siempre fue más allá, aportando unas amplias dosis de innovación  y experimentación. Sus enrevesadas composiciones y la actitud punk de su frontman Denis Bélanger, Snake, les sirvieron para ser considerados pioneros dentro del thrash progresivo. Su trayectoria, sin embargo, no fue un camino de rosas. Tuvieron que sobreponerse a la salida de Snake a mediados de los noventa. Y, posteriormente, a la muerte de su guitarrista Denis D´Amour “Piggy”, que falleció en 2005 victima de un fulgurante cáncer de colon. Así que tras unos años en los que contaron con los servicios del vocalista y bajista  Eric Forrest, E-Force, el carismático Snake regresaba  a la formación. Con su última entrega “The Wake” recién salida del horno los canadienses regresaban a la Ciudad Condal para convertir la Sala Bóveda en su particular campo de batalla. Como aperitivo antes de que Snake, Away, Chewy y Rocky, tomaran el escenario contaríamos con la presencia de unos ilustre veteranos como son Nightrage.

jueves, 4 de octubre de 2018

YNGWIE MALMSTEEN-RAZZMATAZZ-BCN-23-SEP-2018


Una larga década había transcurrido desde que el genio sueco de las seis cuerdas Yngwie  Malmsteen pisó por última vez los escenarios de la Ciudad Condal. Mucho se ha hablado sobre la calidad del material y de la producción  de sus últimas entregas, de un nivel notablemente inferior, según sus seguidores, si lo comparamos con  el de aquellas primeros trabajos que le convirtieron en uno de los referentes indiscutibles para cualquier amante de las seis cuerdas. Atesorando ese indiscutible legado el maestro Malmsteen siempre tuvo fama de tener una personalidad difícil y un inmenso ego, tal y como han confirmado muchos de los músicos que han trabajado con él a lo largo de su longeva trayectoria.

lunes, 1 de octubre de 2018

JADED HEART+ANOTHER YOU-ROCKSOUND-BCN-21-SEP-2018


Pese a llevar casi treinta años en activo, Jaded Heart no son precisamente una banda que cuente con el apoyo unánime de la audiencia española. Viejos conocidos de los escenarios catalanes la formación germana volvía a la Ciudad Condal para presentar en sociedad su última referencia  discográfica “Devil´s Gift”. Tras su paso por el festival Ripollet Rock 2017, -un concierto del que guardan un especial recuerdo-, el combo de Duisburg regresaba a la intimidad de una sala pequeña como es el Rocksound.

domingo, 30 de septiembre de 2018

NIGHT DEMON+SOUL DEALER-RAZZMATAZZ 3-BCN-20-SEP-2018



Hay bandas que consiguen crear un vínculo especial con sus seguidores. Aún recuerdo aquella primera visita en Mayo de 2014 presentando de su E.P. homónimo.  Desde entonces Night Demon  nos han visitado en diversas ocasiones. La última a principios de este mismo  año fue en  sesión doble: abriendo para los legendarios Accept, y ofreciendo posteriormente un show especial en el Rocksound. Pero en esta ocasión Jarvis Leatherby y sus muchachos optaron por la sala pequeña del Razzmataz para presentar en sociedad su nueva obra en directo  “Live Darkness”. Con ellos no hay trampa ni cartón. Olvídate de los coros pregrabados y  los grandilocuentes teclados de apoyo, ya que sobre las tablas sólo encontrarás  tres metalheads dándolo todo: sudor, actitud y… ¡heavy metal!

miércoles, 19 de septiembre de 2018

EDU FALASCHI+ACID TREE+LIGHT AMONG SHADOWS-BOVEDA-BCN-13-SEP-2019-


Pese a haber probado suerte con diferentes instrumentos durante su adolescencia, Edu Falaschi alcanzó la fama internacional cuando se incorporó a las filas de Angra, siendo el vocalista escogido para reemplazar al carismático  Andre Matos. Con el de Sao Paulo al frente Angra consiguieron mantener el nivel, aunque sin llegar a las cotas  de excelencia de sus primeras entregas. Pero tras más de una década al frente de la formación a mediados de 2012 el vocalista anunciaba su salida de la banda a causa de problemas vocales. Sin embargo, esto no significó que se retirara del negocio musical, ya que tras una corta temporada apartado de la primera línea de fuego el vocalista regresaba a la carga con su banda,  Almah.

martes, 4 de septiembre de 2018

KILMARA-FNAC TRIANGLE-BCN-1-SEP-2018



El pasado sábado acudimos a una céntrica tienda de la Ciudad Condal para ser testigos en primera persona de la presentación oficial del nuevo trabajo de Kilmara. La formación catalana está muy ilusionada y plenamente centrada en esta nueva etapa que se abre con “Across The Realm Of Time”.

viernes, 31 de agosto de 2018

KILMARA-ACROSS THE REALM OF TIME



Tras abandonar el proyecto el bajista Raúl Rumem, el vocalista Christian Kohl, y el guitarrista Kike Torres,  los catalanes Kilmara asumen el reto de superarse a si mismos con la edición de este nuevo trabajo, cuarto en su discografía, que lleva por título “Across The Realm Of Time”. Pese a la incorporación de su nuevo vocalista Dani Ponce, el quinteto que ahora se completa con el bajista Didac Pla y la última incorporación el  guitarrista Miguel Laise, no ha perdido sus señas de identidad, aunque si se nota una marcada evolución hacia derroteros más melódicos. Una vez más, la banda volvió a ponerse bajo la batuta del productor y guitarrista Roland Grapow en sus GrapowStudios de Slovakia para dar forma a diez nuevos temas que  deben servirles para consolidar su posición  y  subir un escalafón más tras más de quince años en la brecha.