jueves, 30 de enero de 2020

EQUILIBRIUM+LORD OF THE LOST+NAILED TO OBSCURITY-BOVEDA-BCN-24-ENE-2020


Parece que poco a poco la propia filosofía de un festival tan variado y heterogéneo como el es Resurrection Fest empieza también a dejarse notar en las citas que  van programando  sus organizadores a lo largo del año para ir calentando motores bajo la denominación de  Route Resurrection. Así que una de las primeras escalas previstas para el presente 2020 tuvo lugar el pasado viernes en la Sala Bóveda de la Ciudad Condal, en una velada  donde unieron fuerzas toda una institución dentro del folk europeo como son los alemanes Equilibrium, sus compatriotas los gótico- industriales Lord Of The Lost. Mientras que los encargados de abrir la sesión fueron ni más ni menos que los doom metaleros de Esens, Nailed To Obscurity. Viendo la diversidad estilística que nos proponía la tripleta germana he de admitir que no me sorprendió la buena entrada que acabó registrando  el recinto. Aunque viendo las reacciones del personal, y el apoyo que obtuvieron las tres bandas, creo que los grandes triunfadores de la velada  fueron Lord Of The Lost. Pero no adelantemos acontecimientos.

martes, 28 de enero de 2020

INCITE+PYCAYA-MONASTERIO-BCN-23-ENE-2020


Para los que gustamos de la música en vivo resulta incuestionable que donde una banda realmente se la juega, donde da su auténtica medida es en  directo. Quizás los americanos Incite no hayan inventado nada nuevo, tal vez nunca les veamos  copar los puestos de privilegio de los grandes festivales veraniegos. Pero lo que nadie puede discutirle a la formación que lidera el frontman Richie Cavalera, hijastro del carismático Max Cavalera, es la actitud y que se dejan la piel en el escenario. No era esta la primera vez que el cuarteto pisaba los escenarios de la capital catalana, ya que un servidor tuvo ocasión de verles abriendo los conciertos de Soulfly hace unos años. En esta ocasión la banda traía bajo el brazo su último redondo “Built To Destroy”, que pusieron en circulación  a principios del pasado año, y aunque la afluencia de público en la Sala Monasterio  fue más bien discreta, lo cierto es el cuarteto nos acabó convenciendo.

viernes, 24 de enero de 2020

OPERA MAGNA-BOVEDA-BCN-18-ENE-2020


Ha acabado resultando una larga travesía, incluso más larga y trabajosa de lo que los propios Opera Magna esperaban cuando publicaron a principios del pasado 2014  el primer acto de su trilogía “Del Amor Y Otros Demonios”. Ha sido un lustro de intenso trabajo durante el que los valencianos no sólo se han dedicado a la composición sino que también han recorrido en varias ocasiones la geografía nacional, han participado en diferentes festivales, e incluso han saltado al otro lado del  Atlántico para presentar su música en el continente americano. Y es que en estos días en los que a muchos la etiqueta power metal parece tirarles para atrás, la formación que crearán en la segunda mitad de los noventa los guitarristas F. Javier Nula y Enrique Mompó no duda en sacar pecho y erigirse como uno de sus representantes más destacados en nuestro país. Quizás por ello los más devotos del estilo no quisieron perderse el regreso de la banda  a la Sala Bóveda de la Ciudad Condal tras su visita en octubre del pasado 2018 abriendo para los americanos Kamelot.

martes, 21 de enero de 2020

SARATOGA+NOCTURNIA-SALAMANDRA-L´HOSPITALET-BCN-17-ENE-2020


Creo que estaremos todos de acuerdo en decir que a día de hoy Saratoga se han convertido en una de las bandas más importantes de nuestro país. Avalados por una extraordinaria trayectoria, -que se aproxima ya a las tres décadas de andadura-, la formación que  en todas sus encarnaciones ha liderado el bajista Niko Del Hierro está viviendo uno de sus mejores momentos, y es que su actual line-up, con el guitarrista y también fundador Jero Ramiro,  el batería Dani Pérez,  y el vocalista Tete Novoa lleva camino de convertirse en la más duradera de toda su historia. “Aeternus” es el segundo trabajo de estudio desde que los madrileños anunciaran su regreso con el mencionado line-up a finales del pasado del 2014, y desde entonces y posteriormente con la publicación de “Morir En El Bien, Vivir En El Mal”, su actividad ha sido frenética, con múltiples giras en nuestro país, apariciones en algunos de nuestros festivales más importantes, amén de realizar varias incursiones en el continente americano, dejando patente que sus seguidores al otro lado del Atlántico no dejan de crecer año a año.

miércoles, 15 de enero de 2020

HELLYEAH-WELCOME HOME


El pasado 22 de junio de 2018 fallecía repentinamente Vinnie Paul Abbott, quien fuera junto a su hermano Dimebag Darrell fundador de los míticos Pantera, y posteriormente tras su disolución de Damageplan. Precisamente fue tras reponerse de la fatídica muerte de su hermano, -tiroteado en el escenario del Alsora Villa de Ohio en diciembre de 2004-, cuando el carismático batería decidió unir fuerzas con otros repuntados músicos de la escena americana como el vocalista Chad Gray y el guitarrista Tom Maxwell para dar forma a su nuevo proyecto bajo el nombre  Hellyeah en el año 2006. No tardarían mucho en poner en circulación su debut homónimo que contenía el tema “You Wouldn’ t Know”. Así que respaldados por la buena acogida que obtuvieron y la excelente reputación de sus miembros la banda se lanzó a la carretera compartiendo gira con Korn y Alter Bridge.

martes, 14 de enero de 2020

ROCKCELONA FESTIVAL-11 BIS+BARRENA+TAYO-SALAMANDRA-L´HOSPITALET-BCN-10-ENE-2020


Lamentablemente hay muchas bandas que se quedan en el camino, que invierten tiempo, recursos e ilusión…, y nunca llegan a ver materializado todo ese esfuerzo en un trabajo que deje plasmadas algunas de sus composiciones para la posteridad. Pero, sin embargo, hay también casos como el que nos ocupa, y es que los barceloneses 11Bis 36 años después pudieron publicar el año pasado bajo ese mismo título su ópera prima. Habiéndolos  visto en acción abriendo para los míticos Obús y tras su triunfal paso por la última edición del Can Mercader Festival  la formación que lidera José Luis Gutiérrez, “El Padrino”, recientemente nos sorprendía con la notica de la publicación de su nuevo trabajo “Metal En Vena”, dejando patente que esa primeriza y tardía primera toma de contacto no era más que el primer paso de esta nueva andadura. Ellos siempre fueron una banda cercana, de barrio. De aquellas que en la década de los ochenta sabían conectar con el público, como en Madrid hacían los ya mencionados Obús, por poner un ejemplo. Así que cualquiera que fuera parte activa de la escena roquera de la Ciudad a Condal durante la década de los ochenta y que todavía siga considerándose “que está en activo” no quiso faltar a la cita en esta noche de sábado en el Salamandra bajo la denominación de Rockcelona Festival.

lunes, 13 de enero de 2020

ENTREVISTA HEREJIA



Tres años después de la publicación de su opera prima "Despierta" Herejía regresan a la carga con "La Quinta Herejía", un trabajo en el que el quinteto cántabro ha echado toda la carne en el asador presentándonos una colección de temas en los que han plasmado su faceta más clásica y heavy metalera. Para ponernos al día de todas las novedades y darnos más detalles sobre este nuevo trabajo su batería Jhony se puso en contacto con  Rockeandobcn.

jueves, 9 de enero de 2020

HEREJÍA-LA QUINTA HEREJÍA


Cada vez resulta más habitual que las bandas al facturar su ópera prima queden encuadradas dentro de un estilo y un sonido que será el que les acompañe y marque sus sucesivos lanzamientos. Afortunadamente este no parece ser el caso de los cántabros Herejía quienes debutaron en 2016 con “Despierta”, un trabajo que contenía unas composiciones que les acercaban a ese power metal que marcó la segunda mitad de la década de los noventa. Pero según parece el quinteto ha querido plasmar otra faceta de su personalidad, así que de cara a esta segunda entrega que lleva por título “La Quinta Herejía”, decidieron echar la vista atrás para recuperar sus raíces más netamente heavy metaleras y presentarnos una colección de composiciones  que harán las delicias de cualquier seguidor de Judas Priest, Saxon o Accept, y si nos centramos en nuestro país de bandas míticas como  Ángeles Del Infierno. En definitiva que lo que nos presentan Herejía es un torrente de heavy metal en estado puro, y en el que no faltarán riffs de estirpe  clásica, trepidantes cabalgadas, fulgurantes duelos a dos bandas, y una voz afilada, aunque sin perder el toque melódico. Sin duda otro factor importante para que la banda consiguiera este nuevo sonido ha sido el trabajo de grabación, mezclas y masterización que ha realizado Dani G. en los Estudios Dynamita.

domingo, 5 de enero de 2020

ENTREVISTA AMENTI



Aunque para mucha gente Amenti sea una banda relativamente nueva , lo cierto es que  el guitarrista David Fernandez y el batería Javier Pérez llevan ya más de un lustro trabajando y dando forma a este proyecto. Desde la incorporación del vocalista Juan Lozano (ex-Avalanch)  y tras la publicación de su ópera prima "Fuerza Vital", la formación parece preparada para darse a conocer recorriendo  toda la geografía nacional. Para conocer todos los detalles de este prometedor debut y sus planes más inminentes de cara a los próximos meses Rockeandobcn se puso en contacto con ellos.