miércoles, 15 de abril de 2020

LADY BEAST-THE VULTURE´S AMULET


A lo largo de la década que llevan en activo y sus cuatro trabajos publicados, contando con este flamante “The Vulture´s Amulet”, los metaleros americanos Lady Beast han dejado patente su pasión y  fidelidad hacia los patrones más clásicos del heavy metal, -ese que atrapa irremediablemente a cualquier seguidor que se precie de Judas Priest, Dio, o Iron Maiden-, pero en el que también hay espacio para algo más de potencia y velocidad. Quizás estos chicos oriundos de Pittsburg no han contado con el mismo respaldo y apoyo que otras bandas compatriotas suyas, pero eso no quiere decir que sus composiciones no estén a la altura, ya que transmiten ese halo de honestidad que tanto nos gusta a los seguidores de este estilo. Si indagamos en profundidad en su material, seguramente algunos podrán alegar que sus solos podrían ser algo más técnicos, que el registro de su vocalista Deborah Levine podría contener tesituras más agresivas…, pero analizando el resultado global con perspectiva la verdad es que han conseguido encontrar el equilibrio perfecto para acabar facturando una colección de composiciones  potentes, directas, y que poseen ese punto de accesibilidad que acaban propiciando que la escucha de este “The Vulture´s Amulet” acabe resultando de lo más amena y gratificante.

Poco ha cambiado el estilo de los americanos  desde que debutaron con su primer largo homónimo en verano de 2012, y es que  su columna vertebral, -compuesta por el batería Adam Ramage, el guitarrista Christopher “Twiz” Tritschler, el bajista Greg Coalizzi, (que a sido recientemente reemplazado por Amy Bianco), y la ya mencionada vocalista Deborah Levine-, se ha mantenido inalterable. A ellos hay que sumarles  al guitarrista solista Andy Ramage, que debutó en el Ep “Metal Immortal” de 2016. Quizás ese sea el motivo por el que sus nuevas composiciones suenan tan frescas, afiladas, y poderosas. “Metal Machine”, sin ningún tipo de introducción será la encargada de dar el pistoletazo de salida al álbum poniendo en valor el fantástico trabajo de guitarras gemelas que nos propone el tándem Twiz/Ramage para dinamitar un corte que es adrenalina en estado puro y que se verá rematado por una Deborah que sin tener que forzar sus cuerdas vocales suena de lo más convincente  y resolutiva.

El sello, la impronta, y la personalidad clásica de la banda quedara impresa en la batería que marca el arranque de “Runes Of Rust”, una cabalgada melódica y con tintes épicos que servirá para que Ramage nos muestre sus habilidades  como solista antes de que Deborah se abalance sobre un potente increscendo final. Como decía el sonido de los americanos bebe directamente del legado de las formaciones más clásicas de la N.W.O.B.H.M., y el mejor ejemplo lo encontramos en las trepidantes líneas de bajo que se encargaran de comandar el que ha sido el primer single del álbum “The Gift”, que contiene uno de los estribillos más coreables de todo el plástico.

Tras haber sentado las bases en torno a las que girará su nuevo trabajo Lady Beast se encargarán de ampliar horizontes, apostando por las sonoridades más oscuras que marcan los compases iniciales de la riffera “Sacrifice To The  Unseen”, que les servirá para dar  una vuelta de tuerca a su propuesta  para sonar más fieros, poniendo el foco en unas guitarras que suenan más agresivas mientras que Deborah rasgará su registro para darle un toque maléfico. En cambio “Betrayer” suena mucho más directa y adictiva, con una dinámica aplastante que te deja esa familiar sensación que invita a escucharla conduciendo mientras le das caña al acelerador.

Tras semejante subidón de adrenalina la banda nos invitará a cambiar el paso con las melodías más etéreas y majestuosas de “The Champion”, que será la elegida para volver a incidir sobre sus influencias de corte tradicional, proponiéndonos unos desarrollos que sin duda te harán recordar a las primeras entregas  de Iron Maiden. Como buenos discípulos del clasicismo metalero Lady Beast no podían dejar pasar la ocasión de facturar un corte instrumental como “Transcend The Blade”, que será el elegido para volver a impregnar de épica sus  trepidantes desarrollos y cambios de ritmos.

Tal vez sea el corte que presta título a esta cuarta entrega del quinteto  de Pittsburg el que mejor marque su evolución y madurez como músicos, ya que a lo largo de “The Vulture´s Amulet”, levantaran ligeramente el pie del acelerador para concentrarse más en la melodía y en unas líneas vocales que resultan  más accesibles. La contraposición llegara con la final   “Vow Of The Valkyrie”, en la que las guitarras de Twiz y Ramage  volverán a echar humo para dar velocidad y potencia al tema.

El camino de Lady Beast parece seguir una clara línea ascendente. Los de Pittsburgh  han facturado su tercer trabajo en apenas cinco años y presentan su candidatura para ser considerados como  uno de  los embajadores del sonido clásico  de la N.W.O.B.H.M. en tierras americanas. Escuchando los tres adelantos que precedieron a la edición su cuarta entrega  uno ya podía imaginarse  que sus nuevas composiciones no iban a apartarse del camino recorrido hasta la fecha, pero lo cierto es que este “The Vulture´s Amulet”, marca su madurez como músicos y compositores.


DISCOGRAFICA:REAPER METAL PRODUCTIONS

Lista de Temas

01. Metal Machine
02. Runes of Rust
03. The Gift
04. Sacrifice to the Unseen
05. Betrayer
06. The Champion
07. Transcend the Blade
08. The Vulture´s Amulet
09. Vow of the Valkyrie 

No hay comentarios:

Publicar un comentario