domingo, 28 de junio de 2020

SANDNESS-ENTER PLEASE


Aunque llevan más de una década en activo los italianos Sandness continúan batallando  por hacerse un hueco dentro de la escena del hard rock melódico  europeo, y lo cierto es que no será porque no lo han intentado, ya que desde que publicaron su primer E.P. de forma independiente “Return To Decadence”, el trío ha compartido escenario con nombres tan emblemáticos e ilustres como Adam Bomb, L.A. Guns, Reckless Love, Tygers Of Pan Tang, Nazareth o Lita Ford. Hace aproximadamente un año los italianos ponían en circulación su tercer largo  de estudio bajo la denominación de “Untamed”, y ahora regresan a la carga con un divertido y ameno lanzamiento que nos permite escucharles  interpretar una composición de nuevo cuño, un par de covers y, lo que es más interesante,  comprobar como suenan en directo, y lo cierto es que las pistas en vivo llaman ,y mucho, la atención ya que el combo de Rovereto  suena mucho más potente y aguerrido  que en estudio.

Esta nueva entrega del combo italiano que lleva por título “Enter Please” se abre con “Alive Kickin´” un corte que perfectamente podrían haber incluido en su último redondo, ya que tanto por sonido como por producción enlaza perfectamente con el material del mismo. Así que nos enfrentamos a una pieza roquera y de marcado matiz melódico, en la que destaca la presencia de los sintetizadores y ese ritmo marchoso, y me atrevería a decir que hasta bailable, que la convierten en tremendamente adictiva.

Por si alguien no conoce todavía la trayectoria previa del trío italiano  creo que un tema como “Get It On” se adapta a su estilo como un guante, permitiéndoles  sacar a relucir su vertiente más macarra, juerguista  y desenfrenada, sonando potentes y conservando la esencia del tema que inmortalizaron los míticos T-Rex. En cualquier caso he de admitir que me ha gustado mucho más el tratamiento que han dado al clásico de Elton John “Saturday Night´s Alright For Fighting”, que suena salvaje, gamberra y hasta macarra, y es que aunque muchos asocian la figura del mítico Piano-man con la aristocracia, lo cierto es que Sir Elton John también tuvo una juventud salvaje y roquera, y este quedata de la primera mitad de la década de los setenta  es resulta un excelente ejemplo.

La tercera y  última parte de este “Enter Please” se centra en mostrarnos el potencial en vivo de la banda, con tres piezas grabadas en Milan. “Tyger Bite”, es la primera muestra de que saben roquear intensamente, dando buena cuenta de  unas guitarras potentes, unos buenos coros y esos ritmos descarados y roqueros que hacen que su música en vivo cobre una nueva dimensión. Apoyándose en matices más comerciales, que les permiten aproximar su sonido a bandas británicas como The Darkness suena “London”, que nos deja con unas enganchosas melodías que se compenetraran con unos marcados riffs justo antes de acabar desembocando sobre un efectivo estribillo marca de la casa.

Mucha más próxima a lo que podríamos denominar el classic rock suene “Tell Me Tell Me”, con una sonoridad y una ambientación quizá más cercana al material que se factura al otro lado del Atlántico, aunque sin perder en ningún momento la garra, la fuerza y ese buen gusto por unas melodías y unos coros que se quedan danzando en tu cabeza tras apenas un par de escuchas.

En definitiva que los italianos no están dispuestos a dormirse en los laureles, así que sin dejar pasar mucho tiempo desde la publicación de su anterior “Untamed”, el trío ha decidido amenizarnos el verano con  un nuevo tema  y con una selección de covers y temas en vivo que les sirven para poner de manifiesto que uno de sus puntos fuertes es el directo.


Lista de Temas

01 –  Alive & Kickin’
02 – Get It On
03 – Saturday Night’s Alright
04 – Tyger Bite (Live In Milan)
05 – London (Live In Milan)
06 – Tell Me Tell Me (Live In Milan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario