domingo, 6 de septiembre de 2020

LEATHER SYNN-WARLORD


Aunque todavía tienen pendiente la publicación de su primer largo, los lisboetas Leather Synn llevan pateándose el underground de la capital lusa desde 2012. Durante todo este tiempo la formación ha editado un EP homónimo en 2013, el single “Honour And Freedom” (2015) y un split compartido titulado “Last”. Diferentesmúsicoshan ido desfilando por sus filas hasta quedar su actual line-up conformado por el núcleo duro que conforman el vocalista Eduardo Sanchez Cano y el bajista y fundador Carlos “Manimal” Faria,  junto el baterista Tiago Barros  y los guitarristas Sergio Damas y Rafael “Anima” Martins. Basta con echar un vistazo a la impactante portada de “Warlord” para darse cuenta de que el quinteto luso basa su propuesta en la epicidad de un heavy metal de corte clásico y tradicional, aunque no excluyen en su sonido algunas pinceladas y guiños propios del hard rock. En cualquier caso, lo que nos presentan Leather Synn en este segundo EP son cuatro composiciones que seguro acabarán llamando la atención de los seguidores de nombres clásicos y emblemáticos como Manowar, Warlock o Virgin Steel. 


Desmarcándose de la habitual potencia que imprimen las guitarras, el EP se inaugura  con la lírica y la épica que destilan  las notas del piano junto al  sentido registro de Eduardo durante los compases iniciales de la propia “Warlord”. No tardará mucho en sorprendernos el cambio que nos abocará  de lleno sobre un corte repleto de tenacidad true-metalera, con unos tempos perfectamente marcados y con la contundencia que proporcionan unos coros potentes y certeros que serán los encargados de conducirnos hacia una melodía vocal altamente  coreable para completar una composiciones que aúna todas la virtudes de la propuesta del combo de la ciudad de la siete colinas.

 

Esos toques o pinceladas hard roqueros que apuntaba anteriormente quedarán claramente reflejadas a lo largo de “Still In My Heart”, en la que se desprenden de toda la épica para dar rienda suelta a un corte que basa toda su pegada en la musicalidad de su adictivo estribillo y en la perfecta combinación  entre la solidez de su base rítmica y la agilidad de sus marchosos riffs.

 

Para la segunda mitad de “Warlord” la banda ha optado por regrabar con su actual formación dos cortes que ya incluyeron en su debut homónimo, dando así una nueva orientación a dos temas  como son “Synn Is Ynn” y “Commited To Metal”. El primero será el que nos deje ver su faceta más netamente tradicional, con el bajo de Carlos  marcando el paso de una cabalgada que denota la  clara influencia de La Doncella De Hierro. Mientras que ese toque true-metalero y cercano por otro lado al U.S. Metal será el que marque la final “Commited To Metal 2020”, que nos deja unos vibrantes increscendos que invitan a levantar el puño para cantar junto a Eduardo. 

 

Siempre resulta complicado encontrar a los músicos idóneos para conseguir que un proyecto acabe consolidándose con la edición de un primer largo. Leather Synn llevan varios años intentándolo, así que esperemos que este “Warlord” se convierta en el preámbulo de lo que tiene que ser la puesta de largo de un combo que hace ya tiempo que viene dando forma a una  propuesta que destila épica, autenticidad y heavy metal por los cuatro costados.

 

 

Lista de Temas

 

1. Warlord
2. Still in My Heart
3. Synn is Ynn
4. Committed to Metal

No hay comentarios:

Publicar un comentario