domingo, 27 de septiembre de 2020

PINBALL WIZARD-MAKE MILLENNIALS GREAT AGAIN



Hace más de una década que el guitarrista Joey DeadCat fundó Pinball Wizard con el anhelo de dar rienda suelta a su gusto por el hard rock más clásico, potente y añejo, tal y como el propio nombre de la banda indica. Desde entonces la formación andaluza ha ido moldeando su propia personalidad y adquiriendo una buena reputación quedando actualmente conformada por el bajista David Gatica, el batería Álvaro León y la excelente vocalista Memphis Jiménez. De cara a esta nueva entrega de estudio, en formato E.P.  que lleva por curioso título “Make The Millennials Great Again”, el cuarteto de las Marismas del Guadalquivir ha puesto toda la carne en el asador, y aunque las raíces más clásicas del estilo siguen estando presentes en su sonido, también podemos apreciar algunas influencias más actuales que se notan especialmente en la rotundidad de un par rítmico que ahora resulta mucho más compacto y potente, la aplastante vivacidad de sus guitarras y en el punch de unas  líneas vocales que rezuman frescura y autenticidad. Para la grabación de sus nuevas composiciones la banda se trasladó hasta los Pancake Analog Recording Estudio de Grabación para grabar junto a Fernando Zambruno, dejando que de la mezcla y la masterización se encargara Jordi Gil Del Valle en los Sputnik Recording Studio. Mientras que el destacado artwork corrió por cuenta de Alejandra Lb.

En pocas ocasiones una formación ha sabido abarcar tantas influencias dentro del rock n´ roll en tan solo cinco temas. Y es que si algo destaca en este “Make The Millennials Great Again”, es la versatilidad y la calidad de un cuarteto que muestra talento y tablas. Así que dejando a un lado las sonoridades más clásicas el plástico arranca con el potente single “We Will Burn”, que sirve para que la banda ponga toda la rabia e intensidad en un cortante ritmo que será el que se encargue de dar personalidad a un corte rotundo, muy compacto, y en el que destaca la mala leche y la intensidad que imprime Memphis en un estribillo de lo más pegadizo y coreable.


Mucho más cercano a lo que fueron sus anteriores entregas suena el vacilón “Crazy Horse”, respaldado sobre unos potentes guitarrazos que destilan esencia clásica por los cuatro costados para conseguir hacerte mover los pies mientras lo escuchas. Sin duda el corte más sorpresivo del álbum es “Blah Blah Blah”, ya que tiene un regusto a blues latino muy sugerente. Además ese puntillo menos cañero y más centrado en las melodías servirá para que Memphis pueda mostrarnos otras tesituras y registros  de su voz.


Nuevamente las guitarras, acompañadas en esta ocasión por los coros, serán  las que se encarguen de marcar “I´m Your Crush”, con un delicioso regustillo sureño en sus estructuras de potente hard rock clásico. Para el final el cuarteto andaluz se ha reservado un guiño hacia las sonoridades de corte psicodélico en “Magic Tree”, completando un corte que de seguro les dará mucho juego en los directo ya que tiene visos de acabar convirtiéndose en uno de los imprescindibles entre sus seguidores, gracias en gran medida a sus rotundos cambios de ritmo y a su pegadizo estribillo.


No sería justo tildar a  Pinball Wizard como una banda más que apuesta única y exclusivamente por el sonido revival. Sí, efectivamente, la influencia de los grandes nombres clásicos es plenamente palpable en su propuesta, pero lo cierto es que prestando atención uno también puede  encontrar guiños  en sus guitarras y en la profundidad de su base rítmica  a bandas como Velvet Revolver. Aunque su nombre todavía no te suene no te dejes engañar. Pinball Wizard llevan tiempo batallando por hacerse un hueco dentro de la escena nacional, sin ir más lejos llegaron a ser finalistas de la Metal Battle de WOA 2018 en nuestro país, amén de haber abierto para Thundermother o The Quireboys, de modo que este “Make Millennials Great Again”, debe representar el espaldarazo definitivo para su carrera.




Lista de Temas


1-.We Will Burn

2-.Crazy Horse

3-.Blah Blah Blah

4-.I´m Your Crush

5-. Magic Tree




No hay comentarios:

Publicar un comentario