domingo, 4 de octubre de 2020

ROCKSOUND


En poco más de una década Rocksound se ha convertido en uno de los indiscutibles animadores del ocio nocturno en la capital catalana y en punto de encuentro obligado para cualquier seguidor de la música en vivo. Con un nombre tan sencillo como elocuente Rocksound, - que no invitaba a engaño a cualquiera que accediera-, este emblemático local del barrio del Poble Nou se ha convertido en templo de la música en directo,- al nivel de otros locales emblemáticos de las principales capitales europeas-. De modo que su cierre definitivo el 4 de octubre nos dejará huérfanos a todos los amamos la música en directo.

Un servidor lleva muchos años acudiendo asiduamente a conciertos y durante mi andadura he visto como abrían y cerraban diferentes salas que programaban música en directo. Me vienen a la cabeza nombres como Zeleste, Guitar Player, Texaco, K.G.B., Metal Zone, Be Goog, Monasterio, Mephisto, Camel…, pero he de admitir que en ninguno de estos locales me he sentido tan a gusto como en Rocksound. Como decía este pequeño local ubicado en el numero 116 del carrer Almogàvers era un punto de encuentro obligado, ya fuera para tomar algo con los colegas antes o después de los conciertos, ver  a jóvenes bandas, o presenciar como algunas más veteranas seguían manteniendo viva la llama del rock n´roll en cualquiera de sus múltiples vertientes.

 

Cualquiera que haya estado allí habrá podido comprobar que Rocksound como sala de conciertos tenía sus inconvenientes, escenario bajo, calor asfixiante cuando había mucha gente…, pero lo cierto es que dentro de sus paredes y delante su pequeño escenario uno se sentía parte del underground, de ese selecto grupo de afortunados que teníamos  ocasión de ver a las bandas justo antes de que dieran el salto y cruzaran la acera para acabar recalando en Razzmatazz.

 

Y es que desde que Rocksound abriera sus puertas en 2008 han sido infinidad de bandas las que han desfilado por su escenario, tanto nacionales como internacionales, brindándonos espectáculos absolutamente memorables. A modo de recordatorio, y como seguidor del hard rock y el metal, me gustaría recordar el paso de formaciones internacionales como Bolzer, Skull Fist, Steelwing, Cauldron, Sister Sin, Sign Of The Jackal, Bliksem, Vanderbuyst, Bai Bang, Master, Broken Hope, Immolation, Night Demon, Church Of Misery, Beasto Blanco, Savage Messiah, Black Tusk, Dust Bolt, Savage Messiah,…, amén  de haber visto desfilar también a lo más granado y prometedor de la escena catalana y nacional, convirtiéndose en parada obligada para cualquiera  que quisiera darse a conocer dentro del circuito de la capital catalana. Pero es que además también hemos tenido ocasiones de asistir a presentaciones, fiestas, e incluso un mercadillo que bajo la denominación  de Rocksound Market nos amenizó algún sábado por la mañana permitiéndonos hacer el vermut con los amigos mientras nos echábamos unas risas y removíamos vinilos, cd´s, camisetas y fotografías de algunos de nuestros artistas favoritos.

 

En definitiva que ver como Antonio, Sandro y el resto del equipo bajarán la persiana por última vez el 4 de octubre va a significar una perdida irreparable para cualquier aficionado al rock en el más amplio sentido de la palabra. Aunque siempre nos quedarán los recuerdos de unos grandes conciertos, los momentos vividos, y un montón de carteles y entradas que se encargarán de recordarnos que en el numero 116 del carrer  Almogàvers estuvo ubicado uno de los locales de referencia en cuanto a música en directo se refiere, y que su nombre era ROCKSOUND. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario