INICIO

domingo, 31 de diciembre de 2017

ENTREVISTA ARGOS

Argos regresan a la carga con su segundo largo  "Rompiendo El Silencio", un lanzamiento en el que la banda ha plasmado su amplitud estilistica. Para conocer todos los entresijos de su nueva obra Rockeandobcn se puso en contacto con su frontman  Javier Arias

jueves, 28 de diciembre de 2017

INGLORIOUS+ALCHEMIST VISION-BOVEDA-BCN-14-DIC-2017


Lo bueno de llegar pronto a los conciertos es tener la oportunidad de descubrir nuevas banda. Precisamente así fue como un servidor descubrió a Inglorious. La formación británica se presentó en Barcelona antes de publicar su debut para telonear a The Winery Dogs a principios del pasado 2016. Si en aquella primera visita Nathan James y sus muchachos ya dejaron unas buenas sensaciones, con su nuevo trabajo bajo el brazo “II”, el quinteto se ha reivindicado como una de las formaciones más prometedoras dentro del hard rock europeo. Pese a ello, la sala no presentó un buen aspecto, ya que apenas  centenar y medio de seguidores fueron los que se acercaron a la Sala Bóveda para presenciar su show.

miércoles, 27 de diciembre de 2017

DIO DISCIPLES-BIKINI-BCN-13-DIC-2014


Todos sabemos que desafortunadamente la muerte de cualquier artista acarrea un incremento en la venta de sus trabajos. Pero lo que todavía no habíamos tenido ocasión de comprobar era la repercusión que podía tener su vuelta a los escenarios aunque fuera de forma virtual. Mucho se había hablado sobre esta nueva gira denominada Dio Returns, en la que Dio Disciples contarían, al igual que sucedió en su aparición en Wacken 2016, con la presencia del holograma del mítico vocalista americano.

sábado, 23 de diciembre de 2017

FIVE FINGER DEATH PUNCH+IN FLAMES+OF MICE & MEN-SANT JORDI CLUB-BCN-12-DIC-2017


Aunque, a priori, subir a la montaña de Montjüic en pleno mes de diciembre no parecía el mejor plan para una gélida tarde de martes, el atractivo cartel que conformaron Five Finger Death Punch, In Flames y Of Mice & Men acabó propiciando que unos tres mil seguidores se acercaran  hasta las instalaciones del  Sant Jordi Club. Como headliners por primera vez en nuestro país se presentaban los americanos, dispuestos a ratificar que las aguas han vuelto a su cauce tras el episodio que este verano protagonizó su vocalista Ivan Moody. Por otro lado, los suecos In Flames se encargarían de defender su estatus y su  particular evolución dentro del death metal melódico.

miércoles, 20 de diciembre de 2017

GRAHAM BONNET BAND+DEF LEOPARD-RAZZMATAZZ 2-BCN-4-DIC-2017


Pese a su característica imagen de crooner Graham Bonnet puede presumir de haber sido el vocalista que cerró la primera edición del festival Monsters Of Rock ante más de 30.000 fans al frente de los míticos Rainbow de Ritchie Blackmore. A lo largo de su dilatada  carrera el vocalista de Lincolnshire ha trabajado con otros ilustres maestros de las seis cuerdas   como Michael Schenker, Yngwie  Malmsteen, Steve Vai y Chris Impellitteri. Precisamente, el principal reclamo de esta gira era rememorar algunos de los mejores momentos de su etapa en Alcatrazz, contando para ello con el que fuera su teclista Jimmy Waldo y el guitarrista americano Joey Tafolla.

lunes, 18 de diciembre de 2017

ECLIPSE+BIGFOOT-RAZZMATAZZ 2-BCN-10-DIC-2017


Desde su irrupción en la escena hard roquera europea  en 2001 con "The Truth And A Little More", Eclipse se han mantenido siempre firmes en su intención de seducir al público con sus pegadizas melodías y sus fantásticos estribillos. Con su sexto largo bajo el brazo "Monumentum" los suecos aterrizaban en la Ciudad Condal para cerrar sus fechas en nuestro país y dejar patente el porque su popularidad sigue una clara línea ascendente. Si en anteriores giras se habían presentado en locales de menor aforo, en esta ocasión , pese a ser domingo noche de un largo puente, los suecos consiguieron congregar a unos 400 seguidores en la sala mediana del Razzmatazz.

domingo, 17 de diciembre de 2017

OPERA MAGNA+SYLVANIA-BOVEDA-BCN-2-DIC-2017



En una gélida noche de sábado en la que  coincidían varios conciertos  en la capital catalana  algo más de  un centenar de seguidores se decantaron por acercarse  a la Sala Bóveda para respaldar la escena nacional y presenciar la descarga de una de las formaciones que más decididamente apuestan por el power metal en nuestro país, Opera Magna. Aunque inicialmente los encargados de abrir la velada iban a ser  los gaditanos   Guadaña, -que tuvieron que cancelar  su presentación a causa de problemas personales-,  finalmente fueron Sylvania quienes acompañaron a sus paisanos, repitiendo así el mismo cartel que tuvimos ocasión de disfrutar el pasado año en esta misma sala.

martes, 12 de diciembre de 2017

RATA BLANCA+WALTER GIARDINO´S TEMPLE-RAZZMATAZZ 2-BCN-1-12-2017


Durante las últimas décadas Rata Blanca se han consolidado como una de las formaciones punteras dentro del hard rock y el heavy metal en Latinoamérica. Aunque su ausencia de los escenarios españoles ha sido prolongada, si exceptuamos su aparición en el Rock Fest Barcelona 2016, lo cierto es que el quinteto bonaerense siempre ha gozado de una excelente  acogida por estos lares. El motivo de su visita era presentar en sociedad las composiciones de su última entrega discográfica  “Tormenta Eléctrica” que data del pasado 2015. Además, aprovechando la ocasión, también tendríamos oportunidad  de disfrutar en directo del proyecto paralelo de su guitarrista Walter Giardino´s Temple.

martes, 5 de diciembre de 2017

HARDLINE+XTASY-BOVEDA-BCN-26-NOV-2017


Johnny Gioeli se ha tomado su tiempo para presentar a Hardline en tierras catalanas. Un cuarto de siglo, que se dice pronto, ha pasado desde que se publicara aquel prometedor debut titulado “Double Eclipse” y, pese al paso del tiempo y los cambios de personal, la actual encarnación de Hardline aprovechó la ocasión para sacar lustre a muchos de sus temas, amen de presentarnos las composiciones de su última entrega “Human Nature”.

viernes, 1 de diciembre de 2017

EPICA+VUUR+MYRATH-RAZZMATAZZ-BCN-24-NOV-2017

 
La relación de Epica con sus seguidores españoles siempre fue especial. Lejos queda aquella primera visita en el Atarfe Vega Rock 2004 presentando su debut “The Phantom Agony”, desde entonces la fama de la banda ha crecido considerablemente a base de fraguarse una larga carrera discográfica que les ha servido para ser considerados como uno de los pilares del metal sinfónico. En los últimos años la  formación liderada por el guitarrista Mark Jansen y la vocalista Simone Simons nos ha visitado con bastante asiduidad, ya fuera en salas o en el marco de los festivales veraniegos.

martes, 28 de noviembre de 2017

POKERFACE-GAME ON


Varias y muy destacables son las novedades que nos presentan Pokerface en su segundo trabajo “Game On”. Sin duda, la más significativa es la inclusión de su nueva dupla de hachas, Whitevad y Xen Ritter junto a la vocalista Alexandra “Owl” Orlova, para completar el tándem rítmico que conforman el bajista Free Rider y el batería Doctor. Y es que con esta nueva alineación el combo ruso ha conseguido llevar su sonido un paso más allá, ya que sin perder la vibración netamente trhasher que tenía su debut “Divide And Rule”, ha impregnado su propuesta de aromas death metaleros, dando a sus nuevas composiciones un aire más dinámico y moderno. Este cambio ha venido dado por la labor de una vocalista que sorprende por su gran versatilidad, moviéndose con facilidad desde las tonalidades guturales hasta los registros rasgados, e incluso se atreve con algunos pasajes limpios. En cuanto a la producción del disco, lo cierto es que todo suena muy equilibrado y empastado, aunque en algunos momentos el sonido de la batería acaba resultando un tanto lineal.

jueves, 23 de noviembre de 2017

TYKETTO-RAZZMATAZZ 3-BCN-15-NOV-2017


Seguramente si el debut de Tyketto se hubiera adelantado 5 o 6 años los neoyorquinos habrían acabado convirtiéndose en un nombre imprescindible dentro del hard rock americano. Pero, desafortunadamente, “Don´t Come Easy”, se publicó en 1991, y en esa época el público y las discográficas  estaban ya  pendientes de lo que sucedía en la ciudad de Seattle. Pese a ello, Tyketto lograron una cierta repercusión dejando su impronta entre los seguidores del género. Tras una largo silencio discográfico en sus últimas entregas “Dig In Deep” y “Reach”, los americanos  han demostrado no haber perdido el olfato a la hora de  facturar fantásticas melodías y pegadizos estribillos.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

METALCOVA X-TOKYO BLADE+RAM+HOLY MARTYR-LA NAU-BCN-11-NOV-2017


La A.C. Metalcova lleva años realizando una encomiable labor  dentro de la escena  metálica barcelonesa. Fieles a la cita y al compromiso para con sus asociados, una vez más, y con esta van ya diez ediciones, nos presentaban un atractivo cartel  de auténtico heavy metal en el que medirían sus  fuerzas Holy Martyr, los metaleros suecos RAM, que presentaron su flamante nuevo trabajo "Rod", y toda una leyenda viva  de la N.W.O.B.H.M., Tokyo Blade, que según nos anunciaron están trabajando en el material  que formara parte de su nuevo trabajo. El recinto escogido para albergar este Metalcova X fue La Nau, una sala  que poco a poco va ganando presencia dentro de la programación de conciertos en la Ciudad Condal.

jueves, 16 de noviembre de 2017

MR.BIG+THE ANSWER+FASTER PUSSYCAT-RAZZMATAZZ-BCN-9-NOV-2017


Cuando el virtuosismo, el talento y  el buen gusto se aúnan,  solo puede salir de ese explosivo cocktail algo realmente grande. Leyendas vivas del hard rock melódico, la formación americana que debutó a finales de los 80 con el  homónimo “Mr. Big”, y que alcanzó el numero uno de las listas de éxitos  con el hit single “To Be With You”, contenido en su segundo redondo “Lean Into It”, sigue más viva que nunca en 2017. Quizás el secreto para su longevidad sea la libertad de sus miembros para airearse y trabajar en diferentes proyectos con otros músicos, algo que acaba aportando frescura y nuevas ideas cuando se reúnen para trabajar en un nuevo disco.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

W.A.S.P.-RAZZMATAZZ-BCN-4-NOV-2017


Tras saborear las mieles del éxito con sus cuatro primeras entregas y haber sufrido también las críticas y los despiadados ataques del PMRC, Blackie Lawless encaraba la década de los noventa con la firme intención de dar un nuevo impulso a su carrera musical. Para ello, rompió peras con el que hasta entonces había sido su compañero de correrías y fiel escudero el guitarrista Chris Holmes y se concentró en fraguar la historia que serviría como argumento para lo que tenía que ser su primer trabajo en solitario y que a la postre  acabó convirtiéndose en el quinto trabajo de W.A.S.P. “The Crimson Idol”, una ambiciosa obra conceptual en la que el carismático frontman narraba las vivencias, el éxito y la posterior debacle de un personaje ficticio denominado Jonathan Steel.

lunes, 6 de noviembre de 2017

THE DARKNESS+BLACKFOOT GYPSIES-RAZZMATAZZ 2-BCN-3-NOV-2017


Desde que los británicos The Darkness irrumpieran en escena con los exitosos sencillos de “Get Your Hands Off My Woman”  y “I Believe In A Thing Called Love”, parecían predestinados a convertirse en la nueva sensación del hard rock. Su apabullante debut “Permission To Land” y su posterior secuela “One Way Ticket To Hell… And Back”, así lo confirmaron convirtiéndoles en la banda de referencia para una nueva generación de roqueros que anhelaban idolatrar a nuevos héroes.

sábado, 4 de noviembre de 2017

MICHAEL SCHENKER FEST+HIGHWAY-RAZZMATAZZ-BCN-29-OCT-2017



Afortunadamente cada vez son más frecuentes  las citas que convocan a un público veterano que ya no es tan asiduo a los conciertos como antaño, algo que pone de manifiesto que algunos de los nombres y artistas clásicos siguen en activo y, en muchos casos, en un buen estado de forma.

viernes, 3 de noviembre de 2017

ENTREVISTA TALES OF GAIA




Tales Of Gaia acaban de publicar su primer largo “Hypernova”, un plástico en el que los catalanes  dejan clara su predilección por el power metal melódico. Para conocer  la idea en torno a la que gira su nueva obra, la actualidad de la banda y sus planes más inmediatos de cara a los próximos meses Rockeandobcn se puso en contacto con ellos.

jueves, 2 de noviembre de 2017

ORDEN OGAN+RHAPSODY OF FIRE+UNLEASH THE ARCHERS-SALAMANDRA-L´HOSPITALET-27-OCT-2017



Tras haber pasado por nuestros escenarios acompañando a bandas como Grave Digger (2011), Luca Turilli' s Rhapsody (2012), Hammerfall (2015) y, más recientemente,  como parte de la pasada edición del Rock Fest, los alemanes Orden Ogan llegaban al Salamandra para liderar su primera gira en nuestro país como cabezas de cartel. Poco a poco, pero con paso firme, la formación de Amsberg ha conseguido hacerse un hueco entre la escena del power metal europeo. Seguramente habrá quien opine que su estilo no resulta  especialmente novedoso, combinando grandilocuentes y épicos coros a lo Blind Guardian, la velocidad de Running Wild y la melodía de Gamma Ray, todo ello aderezado con algunas pinceladas folk y varios pasajes de corte progresivo. Con semejantes argumentos en los últimos años su crecimiento ha sido significativo, algo que se ha visto rubricado con la fantástica acogida y las buenas críticas que ha cosechado su última entrega "Gunmen".

miércoles, 1 de noviembre de 2017

ALTER BRIDGE+AS LIONS-RAZZMATAZZ-26-OCT-2017



Tras cinco álbumes de estudio y varias giras alrededor del mundo Alter Bridge se han consagrado como uno de los nombres importantes dentro de la escena internacional. Aunque en un principio el principal aliciente  giraba en torno a la colaboración entre  los instrumentistas de Creed junto a Myles Kennedy, lo cierto es que la creciente fama del vocalista y guitarrista, tras su colaboración con el mítico Slash, ha sido la espita definitiva para que la banda de Orlando haya subido a la primera división del hard rock internacional.

martes, 31 de octubre de 2017

PARADISE LOST+PALLBEARER+SINISTRO-RAZZMATAZZ 2-BCN-23-OCT-2017


A finales de 1993 unos jóvenes y todavía melenudos Paradise Lost arribaban a Barcelona para abrir la descarga de los brasileños Sepultura. En aquella época el quinteto de Halifax era un valor en alza dentro de la escena europea, amén de ser los abanderados de un nuevo estilo denominado gothic metal. Posteriormente llegó su inclusión en el  “mainstream” metálico con el  celebrado  "Draconian Times", para después  iniciar una larga senda dentro de la experimentación apostando por unas sonoridades más sintéticas, marcadas por el uso de  sintetizadores y diferentes  elementos electrónicos en discos como "One Second"(1997), "Host"(1999) y "Believe In Nothing"(2001), que les valieron la incomprensión y las feroces críticas de algunos de sus primeros  seguidores.

domingo, 29 de octubre de 2017

KADAVAR+MANTAR+DEATH ALLEY-BIKINI-BCN-22-OCT-2017



La música  de Kadavar es  como agarrar una maquina del tiempo y viajar varias décadas al pasado. Desde que editaran su álbum homónimo en 2012, el trío berlinés no ha parado de tocar en directo. Cuatro discos de estudio, varios singles y un  directo constituyen  su bagaje en apenas siete años de existencia. Varias han sido las ocasiones en las que han pisado los escenarios catalanes, así que tras peregrinar por varias salas de la Ciudad Condal, en esta ocasión, el enclave escogido para la presentación en sociedad de su última entrega discográfica  “Rough Times”, era la Sala Bikini. Como compañeros de viaje contarían con el concurso de los holandeses Death Alley, y sus compatriotas Mantar, quienes, desmarcándose  de los sonidos “vintage,” fueron los encargados de poner la nota oscura y corrosiva a una velada dominada por el rock y la psicodelia.

jueves, 26 de octubre de 2017

ALYANZA+ESTERTOR-BOVEDA-BCN-20-OCT-2017



Con un considerable bagaje a sus espaldas Alyanza llevan tiempo demostrando que son uno de los nombres importantes dentro de la escena thrasher catalana. Quizás las nuevas generaciones, encabezadas por bandas como Crisix, gocen de mayor repercusión y proyección internacional, pero lo cierto es que Alyanza llevan casi  quince años en la brecha. Ha transcurrido  casi un lustro desde que la banda publicará su última referencia "A New Beginning", pero por fin la espera ha terminado. La actualidad de la banda pasa por la publicación de su tercer largo "Gods", que sirve como carta de presentación para su nuevo guitarrista Albert Martorell (Fuck Off, Killing Machine, Barbarian…); y que además marca un nuevo horizonte dentro del cuarteto, ya que nos presenta, a tenor de lo escuchado en directo,  unas composiciones más maduras y trabajadas, en las que sin abandonar sus raíces  thrasheras  han introducido algunos  riffs y estructuras de corte heavy metalero.

lunes, 23 de octubre de 2017

DIRKSCHNEIDER+RAVEN-RAZZMATAZZ 2-BCN-19-OCT-2017



Fiel a su cita anual con el público catalán el incombustible  Udo Dirkschneider regresaba al Razzmatazz 2 para ofrecer a sus incondicionales una nueva ración del material que grabó junto a la banda que le dio fama internacional: Accept. Si en su anterior visita bajo la denominación  de Dirkschneider, el carismático  vocalista de Wutterpal se dedicó a repasar algunos de los himnos de su primera etapa al frente de los de Solingen, de cara a este  "Back To The Roots Part 2" el protagonismo recayó en el material publicado durante la década de los noventa, aunque no faltaron algunos  guiños a "Russian Roulette", ni varios de los míticos himnos de sus primeros trabajos.

martes, 17 de octubre de 2017

IGORRR+DEMISED-RAZZMATAZZ 2-BCN-7-OCT-2017



La línea que separa genialidad y locura es muy fina. Resulta curioso que mientras muchos se quejan de la sistemática repetición de esquemas y sonoridades propuestas como la de Igorrr continúen siendo  un suculento manjar para un grupo de intrépidos buscadores  que se dedican a investigar en propuestas que se apartan de lo convencional.  Si hace tan solo unos años a muchos nos hubieran dicho que un sábado por la noche acudiríamos a presenciar el show de  una banda que se presenta en directo sin instrumentos de cuerda, sin duda nos hubiéramos echado a reír. Pero los tiempos cambian, y cada vez resultan más habituales las formaciones  que recurren a la electrónica para dar un componente vanguardista a sus composiciones. El caso de Igorrr es radicalmente distinto, ya que todo el peso de la banda recae sobre los efectos y samplers  que dispara Gautier Serre desde su mesa de mezclas  dando  forma a un híbrido sonoro de imposible catalogación.

lunes, 16 de octubre de 2017

SATYRICON+SUICIDAL ANGELS+FIGHT THE FIGHT-RAZZMATAZZ 2-BCN-5-OCT-2017


Han pasado 17 años desde que Satyricon pisaron por primera vez nuestros escenarios acompañando a  Pantera. En aquellos años los noruegos eran uno de los baluartes de la escena black metalera y presentaban su cuarto largo "Rebel Extravaganza". Posteriormente la formación capitaneada por  el multiinstrumentista Sigur Wongraven, Satyr; y el batería Kjetil-Vidar Haraldstad, Frost; decidió abrir su propuesta hacia nuevos horizontes, lo que les reportó unas mayores cuotas de popularidad pero también las airadas críticas de algunos  fans que no acabaron de comulgar con su evolución.

lunes, 2 de octubre de 2017

STRAVAGANZZA-RAZZMATAZZ 2-BCN-30-SEP-2017


Leo Jiménez es un tipo que transmite autenticidad. De modo que cuando  se anunció el parón indefinido de Stravaganzza, hace siete años, creo que todos teníamos claro que tarde o temprano volveríamos a ver a la banda sobre los escenario. Tal vez el lapsus ha sido demasiado largo, pero esto sólo ha servido para acrecentar las expectativas  de unos seguidores que mostraron su alegría y satisfacción cuando se desveló  su regreso a finales del pasado año.

jueves, 28 de septiembre de 2017

MOONLOOP+THE HYPOTHESIS-ROCKSOUND-BCN-21-SEP-2017


Sería tremendamente injusto tratar de encasillar bajo las estrecheces de una simple etiqueta la propuesta de una banda como Moonloop. Con más de quince años a sus espaldas la trayectoria de la formación catalana no se ha caracterizado precisamente por la regularidad a la hora de publicar sus trabajos, pero lo que nadie puede discutirles es la originalidad, la calidad y la técnica que encierran unas composiciones que son capaces de hacerte viajar a través de diferentes ambientaciones, sensaciones y emociones. Era una velada especial, ya que el cuarteto barcelonés regresaba a casa para repasar junto a sus más fieles seguidores las composiciones de su última entrega “Devocean”, que se publicaba a principios de año bajo los auspicios del sello francés Listenable Records.

martes, 19 de septiembre de 2017

WICKED INC.-READY TO FIGHT




Siempre resulta una excelente noticia cuando una banda debuta con una obra tan prometedora y completa como este "Ready To Fight". Pero que nadie se llame a engaño, ya que la columna vertebral de este nuevo proyecto denominado Wicked Inc. está integrado por los instrumentistas que formaban parte de los thrashers valencianos Exodia, quienes decidieron abandonar tras dos notables trabajos como fueron "Slow Death" y "Hellbringer". Para completar su alineación  optaron por otro viejo conocido de la escena, el vocalista Marti Döria, que ha dado con su registro potente y melódico un toque de lo más personal y reconocible a esta nueva aventura  que parece  llamada a convertirse en  uno de los nuevos valores de la escena  nacional.

viernes, 1 de septiembre de 2017

RIPOLLET ROCK 2017-PARC DELS PINETONS-RIPOLLET-25-AGO 2017



No todos los días un festival en nuestro país puede vanagloriarse de celebrar su vigésimo quinto aniversario, y más cuando se trata de un evento gratuito. Quizás por ello, y por las fechas en que se celebra, el último viernes del mes de Agosto, la cita se ha convertido en un imprescindible para todos los seguidores del hard rock y el heavy metal en tierras catalanas, marcando la finalización de la temporada estival  de festivales .

jueves, 31 de agosto de 2017

LEYENDAS DEL ROCK-VILLENA-12-AGO-2017



ECLIPSE

Tras tres intensos días de música y diversión la tropa empezaba a acusar el cansancio acumulado, así que el mejor remedio para combatir el calor era confiar en la calidad y la entrega de  Eclipse. Los suecos desafiaron el bochorno de primera hora de la tarde y supieron conectar con un público que no dudó en sumarse a la fiesta acompañando temas como "Vértigo" y "Bleed & Scream", que les servían como perfecta carta de presentación para quienes todavía no les conocían.

miércoles, 23 de agosto de 2017

LEYENDAS DEL ROCK-VILLENA-11-AGO-2017

ELVENKING

Los encargados de inaugurar las actuaciones en el escenario Mark Reale eran los italianos Elvenking. Debo admitir que me sorprendió el poder de convocatoria y el tirón de los transalpinos, ya que su actuación coincidía  con la de Primal Fear y Amaranthe. Pero lo cierto es que un Mark Reale prácticamente lleno disfrutó del power metal salpicado de esencias folk que nos ofrecieron Damnagoras y sus muchachos.

viernes, 18 de agosto de 2017

LEYENDAS DEL ROCK-VILLENA-10-AGO-2017


STEVE´N´SEAGULLS

Para abrir esta jornada de jueves contaríamos con los finlandeses Steve´n´seagulls una banda cuanto menos peculiar, que ha alcanzado una cierta peculiaridad gracias a su personal reinterpretación de temas clásicos, ya que, lejos de centrar su sonido en la voracidad de las guitarras eléctricas, prefieren confiar en instrumentos pocos habituales dentro del heavy metal.

jueves, 17 de agosto de 2017

LEYENDAS DEL ROCK-VILLENA-9-AGO-2017


Una vez más, la cuarta de forma consecutiva, Rockeandobcn se trasladó hasta la localidad de Villena para seguir de cerca la XII edición del Festival Leyendas Del Rock que, nuevamente, volvía a convertirse en punto de encuentro obligado para todos los seguidores del heavy metal en nuestro país. El enclave escogido volvía a ser el de las ultimas ocasiones, y en esta ocasión el festival ha congregado a más publico que en anteriores ediciones, congregando a más 15.000 personas por noche, alcanzándose la cifra de los 20.000 asistentes durante la jornada del miércoles.

martes, 1 de agosto de 2017

ENTREVISTA REGRESION


Tras girar junto a Guadaña y Zenobia en el Alma De Fuego Fest, los catalanes Regresión vuelven a la carga con “Terra Ignis”. Para hablar en profundidad de su nuevo trabajo, sus planes más inmediatos y su próxima actuación en el Ripollet Rock, Rockeandobcn se puso en contacto con su bajista David Pérez.

domingo, 30 de julio de 2017

STALLION-FROM THE DEAD




La esencia clásica del heavy metal más tradicional parece dispuesta a perdurar con bandas como Stallion. Y es que los germanos siguen con convicción y respeto reverencial los cánones de la N.W.O.B.H.M., tal y como ya dejaron patente  en su debut “Rise And Ride”. De cara a este segundo trabajo titulado “From The Dead”, el quinteto de Baden ha llevado su propuesta un paso más allá, potenciando aún más su faceta speed/thrash para seguir endureciendo su sonido. Además sus nuevas composiciones suenan más técnicas y elaboradas, desmarcándose de la linealidad compositiva de su ópera prima para ofrecernos unos buenos desarrollos instrumentales y unos vivaces cambios de ritmo, con lo que consiguen que los temas ganen en electricidad y pegada.

domingo, 23 de julio de 2017

ICED EARTH-INCORRUPTIBLE


No creo que tras dos buenos trabajos  como fueron "Dystopia" y “Plagues Of Babylon" nadie albergue  dudas al respecto de que Stu Block es a día de hoy la mejor opción para ser la voz de   Iced Earth. Para los más clásicos y nostálgicos el imborrable recuerdo de Matt Barlow seguirá pesando como una losa entre  las huestes que capitanea el incombustible  Jon Schaffer. Mientras que para otros el sello y la personalidad  que imprimió el ex-Judas Priest,  Tim Owens,  fue un valor que difícilmente volverán a recuperar los americanos. En cualquier caso, personalmente, creo que la banda está viviendo uno de sus mejores momentos desde la entrada del vocalista canadiense en 2011, realizando exitosas giras a ambos lados del Atlántico y espaciando sus lanzamientos para hacer crecer la expectación entre sus seguidores.

miércoles, 19 de julio de 2017

UGLY KID JOE+NEON DELTA-BOVEDA-BCN-16-JUL-2017


El glamour nunca fue con ellos. Mientras Los Ángeles era a finales de los ochenta el escaparate perfecto para un puñado de bandas que parecían más preocupadas por su imagen que por la calidad de sus composiciones, Ugly Kid Joe daban sus primeros pasos ataviados con sus bermudas, sus gorras de baseball y sus descuidadas melenas. Su irrupción en las estaciones de radio y la MTV llegaría con el single “Everything About You”, pero mientras muchos pensaban que la banda sería un “one hit single” más, Whitfield Crane y sus muchachos daban buena cuenta de su potencial con temas como “Neighbor”, “Goddamn Devil” o su versión del “Cat´s In The Cradle” de Harry Chapin.

miércoles, 12 de julio de 2017

ROCK FEST BCN-2-JUL-2017


IMPERIAL JADE

Pese a su insultante juventud Imperial Jade llevan bastante tiempo curtiéndose en los escenarios. Basta tan solo con dar una escucha a su prometedor debut “Please Wellcome”, para comprobar que estos chicos han mamado directamente de las fuentes sagradas del classic rock.

lunes, 10 de julio de 2017

ROCK FEST BCN-1-JUL-2017


LORDS OF BLACK

Indudablemente Lords Of Black son actualmente  nuestra banda con más proyección internacional dentro de la escena del heavy metal. Su carrera ha sido meteórica, así que tras publicar dos fantásticos trabajos, “ Lords Of Black”(2014) , y, “II”(2016), la formación de Tony Hernando ha conseguido granjearse una excelente reputación en directo. Pero sin duda el espaldarazo definitivo a su carrera, -internacionalmente hablando-, ha llegado con la elección de Ronnie Romero como nuevo vocalista de los míticos Rainbow.

domingo, 9 de julio de 2017

ROCK FEST BCN-30-JUN-2017


La temporada de festivales en tierras catalanas para los seguidores del hard rock y el heavy metal se inauguraba con la cuarta edición del Rock Fest Barcelona. Una cita que en tan sólo cuatro ediciones se ha consolidado como  una cita ineludible para todos los amantes de la buena música en nuestro país. El recinto volvía a ser el mismo que en el de las anteriores ocasiones, El Parc de Can Zam de Santa Coloma. Pero en esta ocasión, la organización había preparado varias mejoras que harían más amena y agradable la estancia de los asistentes. 

sábado, 24 de junio de 2017

SCREAMER-HELL MACHINE


Fieles al estilo y a la personalidad que plasmaron en sus obras precedentes: “Adrenaline Distractions” (2011) y “Phoenix” (2013), los metaleros suecos Screamer regresan a la carga con “Hell Machine”, un redondo que significa el estreno de su nueva formación con el vocalista Andreas Wikström y el bajista Fredrik Svensson Carlström. Desde que dieran sus primeros pasos a principios de 2009, la formación de Ljungby siempre ha apostado por un estilo  de esencia revival, basando sus composiciones en los cánones y las estructuras clásicas de la N.W.O.B.H.M., aunque sin renunciar a la comercialidad y pegada de unos estribillos dinámicos, coreables  y adictivos,  dotando a sus composiciones  de una vitalidad y una garra que hacen que funcionen muy bien en directo. Para la grabación y producción de este tercer largo, el ahora quinteto contó con los servicios de Denis Ahman, quien hasta ahora había ejercido como su ingeniero de sonido.

martes, 20 de junio de 2017

REGRESION-TERRA IGNIS


Debo admitirlo: me  bastó tan sólo una primera aproximación al material de  “Terra Ignis” para darme cuenta de  que estaba ante el mejor trabajo de Regresión. Así que tras escuchar junto a Rafa  Basa el álbum en primicia, (acompañados por la banda al completo  y todavía con algunos detalles por concretar), tenía muchas ganas de comprobar  como había quedado la versión definitiva. Los catalanes llevan  años con una formación estable batiéndose el cobre en los escenarios de nuestro país, de modo que ese aplomo y esas tablas han acabado siendo claves para que el quinteto haya facturado con "Terra Ignis", su trabajo más redondo, arriesgado  y ambicioso  hasta la fecha. Quizás lo más fácil hubiera sido publicar una colección de temas  directos y potentes, que captasen la atención del oyente desde la primera escucha. Pero el quinteto, -pese a no renunciar a ellos-, ha optado por presentar algunas composiciones  que se apartan de lo que podríamos denominar su zona de confort para ahondar en esa faceta  más épica y metalera que ya perfilaran en temas como "5 de Noviembre".

miércoles, 14 de junio de 2017

ENTREVISTA WARCRY


“Donde El Silencio Se Rompió…” es el título del último trabajo de los asturianos Warcry. Para conocer todos los detalles de su nueva entrega Alfonso Díaz se puso en contacto con su vocalista Víctor García.

domingo, 11 de junio de 2017

GUNS N´ ROSES-PASSEIO MARITIMO DE ALGÉS-LISBOA-PT-2-JUN-2017


Evidentemente, en un mundo dominado por la inmediatez, lo fácil hubiera sido dejarse llevar por la euforia  del momento y hacer un artículo loando los parabienes de la visita de Guns N´Roses a la capital  portuguesa. Pero, en esta ocasión, he preferido dejar que bajara el suflé y tomar distancia para analizar lo que fue el  concierto.