lunes, 25 de marzo de 2013

ENTREVISTA:DARK CONFESSIONS



Aparecido a finales del pasado año 2012, "Insanity", significó el brutal debut del quinteto murciano Dark Confessions. Con el disco ya bien rodado,  y la banda inmersa de lleno en su gira de presentación, Rockeandobcn  se puso en contacto con ellos para interrogarles sobre su pasado, su presente, y su futuro más inmediato en una interesante entrevista



- Acabáis de publicitar vuestro primer disco bajo el título de “Insanity”, pero la banda lleva en activo desde 2007,  ¿podrías resumirnos un poco la trayectoria de Dark Confessions  hasta nuestros días,  y presentarnos a sus componentes?

- Bueno, la idea surgió hace unos 7 años entre tres compañeros, Sebas (Batería), David (Bajista) y Marcos (Ex-guitarrista), pero lo que ellos tenían en mente en aquel momento no se  asemeja para nada a la banda que actualmente somos.  En un principio se buscaba un estilo más relacionado con el gothic o black metal, pero a raíz de la incorporación de Enrique (vocalista) en y tras la llegada de Xuky como segundo guitarrista en un metal más clásico y algo más crudo, sin olvidar, claro está, la influencia de aquellos grupos que marcaron nuestros inicios, como se puede apreciar en nuestro EP "Century of Blood”. Con mucho esfuerzo, conseguimos introducirnos en los escenarios e ir descubriendo nuevas influencias y, tras la última incorporación de Vicente a la guitarra, con un toque fresco y clásico, nos decantamos hacia un Death Metal más extremo, sin perder la melodía que perdura en nuestras canciones, hasta llegar a componer nuestro actual LP “Insanity”

Enrique Balsalobre: Voz.
David Palazón: Bajo y coros.
José Ángel Moreno (Xuky): Guitarra y coros.
Vicente Cremades: Guitarra.
Sebastien Alcolea: Batería.


- Anteriormente a la edición de vuestro  disco, editasteis  una demo “Century Of Blood” que sirvió como presentación de la banda, y que obtuvo muy buenas críticas  ¿qué tal respuesta obtuvo la demo por parte de los fans?

- La verdad es que fue muy buena, no la esperábamos. Siempre hemos dado todo lo que tenemos para llegar a la gente aunque esa labor no solo fue nuestra, pues el trabajo de nuestro management ha sido muy importante, así como los grupos con los que hemos compartido escenario a lo largo de estos últimos años, cuyo trato ha sido excelente.

                                   
- También he podido leer en vuestra biografía que llegasteis a las semifinales del prestigioso concurso Metal Battle en su edición de 2011 ¿qué tal resulto la experiencia? ¿Tenéis pensado repetir participación en próximas ediciones?

- Fue una gran experiencia que nos ayudó a llegar a más gente. Repetiríamos encantados, pero con un contrato discográfico es imposible.

- Para este primer trabajo habéis grabados temas que no formaban parte de vuestra anterior demo ¿qué diferencias citarías entre los temas de ambas producciones?. 

- De la demo sólo volvimos a grabar Bloodshed, con algún retoque y más rápida. En Insanity hemos cuidado más los detalles, es también más técnico y rápido gracias a la experiencia cogida estos años y la evolución de la banda. 

- El disco ha sido publicado bajo la etiqueta de Art Gates Records, ¿Cómo surgió el contacto para trabajar con ellos?

- Nuestro manager fue quien se puso en contacto con ellos y les mostró la demo. Les gustó nuestro trabajo y nos llamaron. En ese momento estábamos muy interesados en grabar un nuevo álbum y buscábamos algo así para la distribución, promoción…

- Podrías explicarnos un poco como fue el proceso de composición y grabación de "Insanity".

- Al poco de sacar la demo ya se empezó a componer. Gran parte de los temas ya se habían compuesto antes de pensar en disco. Durante esa época tuvimos un proceso creativo bastante productivo y teníamos muchas ideas, así que aprovechamos para empezar ya.

- El proceso de grabación fue realmente bien, en Ultrasound Studios recibimos un trato excelente y nos ayudaron en todo lo que necesitamos, en ocasiones se hace duro estar todo el día grabando, llegar rendido a la cama y nada más despertar volver a grabar, pero es para lo que fuimos a Portugal y creemos que el resultado mereció el sacrificio.

- La grabación del disco se llevó a cabo en los Ultrasound  Studios de Portugal,  con el productor Daniel Cardoso ¿Cómo surgió la posibilidad de ir a grabar allí el disco y contar con la producción de un personaje tan influyente como Cardoso?

- Gracias a Art Gates Records que fueron quienes nos dieron la opción de ir a grabar allí y con Daniel Cardoso como productor. No podíamos imaginar mejor situación. Bueno, quizá más cerca. Jaja. Es un buen profesional que ya ha trabajado con grupos como Angelus Apatrida, Noctem o Anathema, por lo que sabíamos que sacaríamos algo grande de allí.

- En vuestros temas podemos encontrar mutiles influencias siempre dentro del  Death metal  ¿Cuáles citarías vosotros como cuestas máximas referencias?

- Aunque a la mayoría nos gusta todo cada uno tiene sus inclinaciones, unos más por el death metal moderno, otros por el old school, thrash, el black metal, e incluso algunos estilos muy recientes como el djent, por lo que responder a esa pregunta se nos hace muy difícil. Precisamente nuestro estilo seria una fusión de todas estas influencias, dando lugar a un death metal moderno con tintes de oldschool y cuya característica principal seria la brutalidad con contundencia sin olvidarnos de la melodía.

- "Insanity" es el título del álbum, ¿creéis que el título se corresponde con la contundencia  y brutalidad metálica que contiene el álbum? ¿Qué me puedes decir sobre las letras, sobre qué temas os gusta escribir?

-  Sí, creemos que el  título refleja bien la temática del álbum, una mezcla de demencia y crític social. Desde el principio nos sentimos muy identificados con él. 

- Al componer las letras nos movemos por temas diversos. El lado más oscuro de la sociedad, la misantropía, nuestros miedos más profundos, la muerte y destrucción de todo lo que nos rodea, las injusticias, y en definitiva, aquellos temas que la mayoría de gente ignora y deja pasar de largo.

- Dejando un poco de lado el contenido puramente musical de "Insanity", me gustaría felicitaros por la excelente portada del álbum a cargo de Marcelo Vasco. ¿Qué habéis querido transmitir con una portada tan dura e impactante?

- La idea de la portada era que retratase lo que da nombre al disco, Insanity, la demencia y locura que caracteriza el álbum y que está presente en las vidas de todos. Ésta lo consigue, así que no dudamos nada para elegirla.  
                              
- "Biohazard", me ha parecido uno de los temas más contundentes y directos de "Insanity" ¿por qué habéis elegido este tema en concreto  para presentar el disco y grabar un video? ¿Creéis que colgar  los videos en la red es una buena manera de daros a conocer y  llegar a vuestro público potencial?

- En su momento nos pareció buena idea colgar este tema, tiene un poco de todo lo que tiene este album. Creemos que la red es muy útil y necesaria para darnos a conocer y mas teniendo en cuenta que es nuestro album debut…
                                   
-Parece que de cara a este debut habéis apostado muy fuerte por vuestro trabajo  ¿Qué metas o expectativas os habéis marcado con la edición de este primer trabajo?

- Esperamos que guste nuestro trabajo, participar en algún festival interesante y hacer alguna gira por Europa para este año o el que viene si podemos…

- Con el disco en la calle, la gente ya ha podido tener acceso a él ¿Qué tal están siendo las primeras impresiones de la gente?

- La verdad es que la aceptción por parte del público está siendo increíble. Una sorpresa, como todo lo demás. No esperábamos un recibimiento tan bueno y, es, francamente, genial poder verlo.

- Tras la edición del disco me imagino que estaréis ya plenamente centrados en la presentación de  “Insanity” ¿Qué planes tenéis de cara a la actividad en  directo? ¿Tenéis ya fechas confirmadas?

- Estamos preparando un tour nacional y, como hemos mencionado, barajamos la idea de alguna gira por Europa.

- Tanto a nivel técnico como de producción, personalmente creo que el álbum tiene una clara proyección internacional ¿qué planes tenéis de cara a exportar “Insanity” fuera de nuestras fronteras?

- El disco salió a la venta a nivel europeo, también Japón y EE.UU. Esperamos poder mostrar nuestro trabajo en directo también en el extranjero. Pero esto es muy complicado, necesitamos gran apoyo del publico para llevarlo a cabo en la situación económica que tenemos en España..

- Ya casi para despedirme me gustaría saber vuestra opinión sobre la actual escena nacional

- A las bandas les cuesta mucho salir adelante ya que no se les apoya lo suficiente en muchas ocasiones. En los últimos años parecía que la escena extrema estaba mejorando otra vez, pero entonces hemos entrado en esta gran crisis de la que la música no se ha podido librar. Sin embargo veo muchos grupos de gran calidad, a los que solo les hace falta un empujón, tanto económico como de apoyo de masivo de la escena.

- Si tuvierais que elegir dos formaciones, una nacional y otra internacional, para hacer una gira ¿Quiénes  serían los elegidos?

- Puff, por pedir.. nacional nos encantaria con Avulsed, Noctem, Vita Imana, Angelus Apatrida, Cuernos de chivo etc. Internacional de poder elegir…. Nile, Behemoth, Decapitated, Dying fetus, Obituary, Messugah,  Job For a Cowboy, The Black Daliah Murder, y un sin fin mas de grupos.  Es muy complicado elegir una sola jajaja

- Algún mensaje para vuestros fan

- Darles las gracias por el apoyo y por difundir nuestra música, sin ellos no somos nada. Os esperamos a todos en los conciertos.

- Os recordamos que el album debut INSANITY se puede adquirir en tiendas tipo, spotify, itunes, amazon, así como en la página web oficial de www.artgatesrecords.com, donde además podéis consultar la sección de merchan de habitus.

- Seguidnos en facebook para estar informados tanto de fechas como de cualquier notica sobre nosotros
http://www.facebook.com/pages/Dark-Confessions/166378370082453


- Por mi parte es todo, simplemente agradeceros vuestro tiempo y   desearos mucha suerte en  vuestros proyectos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario