lunes, 20 de febrero de 2012

AVALANCH-MALEFIC TIME APOCALYPSE





Gratísima sorpresa ha supuesto esta nueva entrega de Avalanch, muchos pensaban que cuando el grupo de Alberto Rionda grabó "Llanto de un Héroe" y posteriormente "El Ángel Caído", con su anterior cantante Víctor García (actualmente en Warcry), habían tocado techo, pero despues de una traumática incorporación de Ramón Lage y múltiples cambios de personal, la banda ha sabido reponerse y facturar buenos discos como "Los Poetas Han Muerto" o "Muerte y Vida" y ahora dan un paso al frente con "Malefic Time".


En esta ocasión vuelven a cantar todos los temas en ingles y nos presentan 13 nuevos temas con un sonido y producción impecable,  a la altura de cualquier banda internacional, Todo el trabajo se grabó en los estudios Bunker, excepcción  de las partes de teclado, que se grabaron en el estudio personal de Chez Garcia.


Estilísticamente es un disco muy variado donde tenemos desde los cortes mas típicos de lo que podríamos llamar el sonido Avalanch como serian "Apocalipsis" del que han grabado videoclip o "Baal", donde Lage muestra una variedad en cuanto a registros vocales impresionante mezclando voces limpias con guturales entrelazando pasajes progresivos con fragmentos mas cañeros.


Hay también piezas instrumentales muy diferentes entre si, "Lost In Saint Patrick", es un ejercicio guitarrero que recuerda a Yngwie Malmsteen, mientras que "Apocalyptic Dream" parece un experimento ambient acompañado por piano y cuerda, y cerrando el capítulo de instrumentales "9 th Snake" que tiene un sonido muy moderno.


Sorpresiva pero muy atractiva resulta "New York Stoner" con un principio rapero a cargo de Tony Almont y las guitarras atacando por debajo de  la voz, un tema impensable para Avalanch pero que les ha quedado francamente bien.


"Lilith" es un poderoso medio tiempo con un toque muy melódico alternando con pasajes mas agresivos, pero en esta ocasión Lage deja de lado sus registros mas guturales.


"Voices From Hell" es otro trallazo de autentico Heavy metal, con coros muy fuertes, voces delirantes a lo Annihilator  destacando un ágil y rápido punteo de Rionda, y la siempre contundente guitarra Daniel León, ideal para sus conciertos.


El lado mas crudo y podríamos decir que incluso rayando en algunos temas con el trash y el death viene en "Marduk" con voces a lo death metal y una base súper potente a cargo de Francisco Fidalgo al bajo y Marcos Álvarez a la batería, muy interesante resulta "Spread Your Wings" con mucho protagonismo de los teclados de Chez García y las voces pasadas por filtros, que recuerdan fugazmente a Children Of Bodom.


Sin lugar a dudas un disco fantástico y que deja al grupo con múltiples caminos para explorar en futuros lanzamientos. Y que sin duda les abrirá las puertas de los mercados internacionales, de momento ya se ha confirmado que serán los teloneros de Scorpions en Mexico. Mención aparte merece la preciosa portada del Sr. Royo

4 comentarios:

  1. Hace tiempo que le perdí la pista a este grupo, pero me los pintan tan bien que tendré que actualizarme. Saludos tío.

    ResponderEliminar
  2. Si tienes ocasión pegale una escucha porque merece la pena. Ya me dirás que te parece

    ResponderEliminar
  3. Gran disco, si señor.
    Opino que el cantante es mejorable, el punto flaco de los ¿new avalanch? pero eso le ocurre a tantos otros grupos...
    Bueno, gracias por tu review y saludos desde metalwinds.eu/es (y perdona por aprobarte con tanto retraso me temo que hemos estado todos un poco liados)
    Ah, y si quieres chequea el I+D de Eyefear, a cargo de Naxos:

    http://metalwinds.eu/es/2012/03/eyefear-australian-prog-power/

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que Ramón Lage poco a poco y a base de conciertos se ha ido consolidando como la voz de Avalanch, puede que no sea excesivamente técnico, pero su voz da personalidad y contundencia a los temas y creo que en este disco se muestra muy polifacético en cuanto a sus registros.
    Un saludo y nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar