sábado, 18 de febrero de 2012

MR.BIG-LIVE FROM THE LIVING ROOM







Que los americanos son una banda respetada y admirada en Japón, es una realidad, y ellos devuelven todo ese afecto del público nipón en forma de directo, grabado a finales del año pasado en los estudios Wowon de televisión.


Hubiera sido muy fácil para Mr. Big recopilar las mejores baladas de sus 7 álbumes de estudio y presentarlas en un concierto en formato acústico al uso, pero en lugar de eso Mr. Big apuestan descaradamente por su último lanzamiento "What If" del que interpretan hasta un total de 7 temas.


El principio es prometedor con la marchosa "Undertow" con aportaciones vocales de todos los miembros, las buenas impresiones se ven confirmadas con "Still Aint Enouh" con una fantástica interpretación de Pat Torpey, que durante todo el concierto toca diferentes instrumentos de percusión, demostrando que una banda no tiene que tocar a todo volumen para sonar potente y compacta, mientras que Paul Gilbert y Billy Sheehan intercambian diabluras con sus instrumentos.


Mas sentidas y emotivas suenan "As Far As I Can See", nuevamente con las voces de todos sonando como una autentica coral.


De su segundo y multiventas Lp "Lean Into It" de 1991 rescatan la roquera "Voodoo Kiss" y su megahit "To Be With You", con unos fantásticos arreglos de cuerda a cargo de un quinteto de cuerda nipón invitado para la presentación, que también se dejan oír en "Stranger In My Lífe" o "All The Way Up".


Una ligero guiño al "Hey Man" de 1996 con "Take Cover" con Eric Martín jugando con su voz, mostrando diferentes registros, y dejando claro que sigue estando en plena forma y es que su voz parece como el vino, que mejora con los años.


Y como este no es un disco acústico al uso se enchufan las guitarras para descargar un potente "Nobody Left To Blame", que pone el broche de oro a este fantástico disco en directo, que encantara a sus fans y a todos los amantes de la buena música en general, el único pero que se le puede poner, es que es demasiado corto, 4 o 5 temas más habría estado perfecto.

2 comentarios:

  1. Lean Into It, pedazo de disco de una banda descomunal, pero siempre es un placer disfrutar de Paul Gilbert. Un saludo tío.

    ResponderEliminar
  2. Lean into it, sin duda su album mas completo y que luego quedo plasmado en aquel Mr. Big Live grabado en San Francisco

    ResponderEliminar