viernes, 10 de febrero de 2012

UNISONIC-IGNITION


La de vueltas que da la vida, primero fue Mr. Hansen quien dejo Helloween a finales de los 80 para formar sus Gamma Ray y mas tarde , después de dos flojos discos ,"Pink Bubbles Go Ape" y el extraño "Chameleon" ,Michael Kiske quien dejaba a las "calabazas", para iniciar una muy irregular carrera en solitario.

Y ahora despues de muchos  años y muchas  negaciones al estilo de musica  que le hizo famoso Mr. Kiske vuelve a trabajar con su antiguo compañero para rememorar viejos tiempos en Unisonic y nos presenta Ignition compuesto por 3 temas propios y una versión en directo del famosísimo I want out.

El tema que da nombre a la banda es un recuerdo a tiempos pasados con la voz de Kiske volando en tonos altos como antaño y con un estribillo pegadizo ideal para el directo, todo ello bien flanqueado por las guitarras de Hansen y Meyer.

My Sanctuary nos devuelve al Kiske mas roquero recordando aventuras pasadas como Supared, y unas voces en la parte central cortesía de Mr. Hansen

Souls Alive incluida en versión demo sea quizás la mas atractiva de las tres composiciones propias ya que no es tan lineal , empieza muy roquera  siguiendo  una parte central mas lenta y desemboca en un estribillo pegadizo con otro buen duelo de guitarras.

Y por ultimo la versión en directo de I Want Out, que decir, un clásico puesto al día con su voz original si bien es verdad que el bueno de Michael llega justito a las partes mas agudas.

Una buena carta de presentación que esperemos se vea refrendada con el disco completo, y en el que deberían incluir algún tema un poco mas épico , sino mucho me temo ,que la reunión de maestros se va a quedar en fuegos de artificio, pero eso el tiempo y los fans lo dirán.

3 comentarios:

  1. Exelente reseña colega...saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno lo que Kiske quería hacer y de hecho esta haciendo es no teñirse otra vez de Heavy metal, si no seguir explorando nuevos términos que vallan acoplándose a su voz. La reunión de Hansen y Kiske es una buena noticia, pero no creo que vuelvan a componer canciones que se asemejen mucho a Helloween, o al menos no las más épicas de la banda. La guitarra de Hansen va a sonar siempre a Helloween pero el disco que vamos a poder apreciar dentro de uno meses va a ser muy parecido a el EP de presentación. Un saludo y muy buena crónica.

    ResponderEliminar
  3. He escuchado ya un adelanto completo del disco y estas en lo cierto Peter de canciones mas épicas nada de nada la mayoría de los temas siguen una honda bastante melódica, y en alguna ocasión Mr. Hansen se destapa con algún fraseo power-metalero, pero en líneas generales los que esperábamos algo parecido a los antiguos
    Helloween nada de nada.

    ResponderEliminar