martes, 14 de febrero de 2012

VAN HALEN-A DIFFERENT KIND OF TRUTH-



Sin ninguna duda este "A Different Kind Of Truth", va a ser uno de los retornos discográficos más esperados del año, ya que supone el primer disco de Van Halen con David Lee Roth desde 1984.

El disco está compuesto por 13 nuevos temas, aunque lo de nuevos habría que entrecomillarlo ya que antes de la salida del disco se hablaba de autoplagio,  hasta tal punto que el mismo mismo David Lee Roth ha tenido que admitir que, en el disco se incluía material de la "vieja " época de la banda que nunca había sido publicado oficialmente. 

 En esta ocasion  junto con los hermanos Van Halen y Roth, nos encontramos con un nuevo bajista, que no es ni mas ni menos, que el hijo de Eddie Van Halen, Wolgang que sustituye al bajista original Michael Anthony que está ahora en Chickenfoot, así que,  ya no es la banda de los hermanos Van Halen sino de la familia Van Halen con Roth.  

En cuanto al disco la palabra que mejor lo define es personalidad, ya que es reconocible el sello de la banda, y su sonido tan característico, solos de guitarra marca de la casa, coros muy cuidados y una potente base de ritmo formada por tío y sobrino, tambien es muy reseñable  la variedad estilística, ya que abarca varias vertientes, siendo quizás el tema mas flojo del disco "Tattoo" que ha servido como carta de presentación del plástico, que peca de ser un tanto repetitivo y lineal. 

 Como temas mas significativos de los medios tiempos tenemos "She is the Woman"o "Big River"con estribillos que se meten en tu cabeza rápidamente, con el Roth mas macarra y vacilon, o "You And Your Blues" muy atractiva, que suena muy actual  y que recuerda al material mas chillón de B.B.C. o Chickenfoot.

 Y en el lado más salvaje tenemos las potentes y rapidísimas "Chinatown" y "Buttlehead" ambas con muchos números de funcionar muy bien en directo gracias a sus  buenos estribillos y la guitarra de Eddie, dejando buenos y ágiles  punteos, demostrando una vez más que aunque el tiempo pase, sigue siendo uno de los guitarristas mas influyentes del mundo del hard-rock .

 "Outta Space" Sigue la misma linea cañera de las dos anteriores y donde vuelve a destacar una vez más la guitarra y los diferentes tonos que va empleando Roth a lo largo del tema.

 La cachonda "Stay Frosty", que empieza con la voz y guitarra en rollo country  y acaba desembocando en un marchoso y vacilon boggie-rock a lo Z.Z.Top. 

 En resumen 13 canciones que no defraudaran a los fans de Van Halen de siempre,  si bien es verdad que no entra en  una primera escucha , asi que dale una segunda oportunidad, son todos  temas todos cortos, sólo uno de ellos supera ligeramente los cinco minutos de duración,  y cuando te des cuenta habras caido en sus garras y no podrás dejar de canturrear esos estribillos tan pegadizos, lo único que quizás  falte sea una buena balada.

4 comentarios:

  1. Buen y sucinto análisis, compañero, veo que eres nuevo por aquí. Te sigo y ya nos iremos leyendo, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado, nos leemos, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bien hecho compañero, te agrego a la lista de mis blogs y te sigo, sigue trabajando así de bien ;)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el comentario y nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar