martes, 19 de septiembre de 2017

WICKED INC.-READY TO FIGHT




Siempre resulta una excelente noticia cuando una banda debuta con una obra tan prometedora y completa como este "Ready To Fight". Pero que nadie se llame a engaño, ya que la columna vertebral de este nuevo proyecto denominado Wicked Inc. está integrado por los instrumentistas que formaban parte de los thrashers valencianos Exodia, quienes decidieron abandonar tras dos notables trabajos como fueron "Slow Death" y "Hellbringer". Para completar su alineación  optaron por otro viejo conocido de la escena, el vocalista Marti Döria, que ha dado con su registro potente y melódico un toque de lo más personal y reconocible a esta nueva aventura  que parece  llamada a convertirse en  uno de los nuevos valores de la escena  nacional.

Aunque a priori podría parecer una obviedad, -teniendo en cuenta el bagaje previo de los músicos participantes-, que el quinteto se decantaría  por un thrash metal influenciado por las bandas clásicas de la escena americana, lo cierto es que la propuesta que nos presentan Wicked Inc., se sitúa a medio camino entre ese sonido típicamente  "old school", -con toques a lo Megadeth o Anthrax,- aunque sin dejar de lado el clasicismo metalero propio de Judas Priest o Primal Fear . Y es que, precisamente, será la afilada voracidad de las guitarras junto a la aplastante rotundidad de la base rítmica que conforman el batería Toni Camarero y el bajista Victor Tello la que marcará el arranque de este trabajo con la propia "Ready To Fight", que será la elegida para esbozar la personalidad musical de Wicked Inc., apostando por la inmediatez de los riffs y el fantástico trabajo de un Marti que nos muestra su faceta más potente y heavy metalera, aunque sin dejar de lado  ese toque melódico que siempre le ha caracterizado. 

Pero, como comentaba anteriormente, si algo caracteriza la propuesta de Wicked Inc., es su versatilidad y amplitud de miras. De modo que el cambio de tercio para adentrarnos en sonoridades más oscuras e inquietantes llegara de manos de "Your Sacrifice", donde el tempo se tornará  más cadencioso y el registro de Marti será más rasgado e incisivo junto a unas penetrantes melodías de corte arábico  que serán rematadas por unos fantásticos desarrollos  solistas.

Quizás el tema  que mayor conexión guarde  con su pasado con Exodia sea "The Hunter", un trallazo rápido, potente y directo, pero que conserva intacta la vivacidad gracias a sus dinámicos cambios de ritmo y sobre todo por las líneas vocales de un Marti, que vuelve a incidir en  su vertiente  más melódica, antes de que las guitarras de Rafa Las Heras  y Pablo Tello  vuelvan a rematarnos con otro de sus incendiarios duelos para completar un tema que combina a la perfección clasicismo  y la velocidad. 

Tras haber mostrado sus excelentes aptitudes para desenvolverse  por diferentes registros y sonoridades, la elegida para hacernos levantar el pie del acelerador será "I´ll Always Return", un medio tiempo rebosante de intensidad y feeling, en el  Marti brillara  intensamente gracias a una fantástica interpretación. Pero que nadie espere la típica balada facilona y lacrimógena, ya que el quinteto deja claro que no hace falta ponerse cursi para facturar un tema que destile emoción y buen gusto. 

Curiosamente, para cerrar este EP la banda ha  escogido  el tema que les sirvió como carta de presentación "Time To Go", posiblemente la composición  más directa y certera de las cinco  que conforman esta ópera prima, proponiéndonos  todo un derroche de velocidad y melodía que hace que estos fugaces 26 minutos nos dejen con un fantástico  sabor de boca y con ganas de escuchar algún tema más. 

Pocas veces una primera toma de contacto sirvió para definir tan bien y de forma tan convincente la personalidad y la propuesta de una nueva formación. Pero, como comentaba, en Wicked Inc., nos encontramos con un colectivo de músicos  con bagaje, talento  y tablas, que han decidido  unir esfuerzos   para lograr  hacerse un hueco dentro de la escena nacional. De momento "Ready To Fight" ha cumplido su cometido: sirviéndoles como carta de presentación para presentarse en salas y festivales. Así que ahora toca esperar y ver qué rumbo toman sus nuevas composiciones de cara a la grabación de su primer largo.



Lista de Temas

1.Ready To Fight
2.Your Sacrifice
3.The Hunter
4.I’ll Always Return
5.Time To Go


No hay comentarios:

Publicar un comentario