jueves, 28 de junio de 2018

BE PROG! MY FRIEND 2018



Barcelona es una ciudad cosmopolita. Atraídos por el clima, la cultura y su gente la Ciudad Condal se ha convertido en parada fija para la gran cantidad de turistas que nos visitan cada año. Pues bien, como cualquier gran urbe que se precie la capital catalana debía tener una cita diferencial dentro del circuito europeo de festivales:  el Be prog! My Friend. El evento, que un año más volverá a celebrarse en el espectacular recinto del Poble Espanyol de la montaña olímpica de Montjuic, se ha consolidado como el punto de encuentro obligado para todos los seguidores de la música de vanguardia y progresiva.

Sin duda uno de sus grandes alicientes es la amplitud de miras de su cartel, ya que a lo largo de sus diferentes ediciones hemos tenido ocasión de presenciar las actuaciones de artistas tan dispares como Anathema, Devin Townsed Project, Haken, Alcest, The Gentle Storm, Opeth, Leprous,  Fish, Katatonia, Steven Wilson, o Magma, haciendo de la cita un encuentro único y especial para todos los seguidores del género.

Desde las sonoridades más oscuras y extremas, transitando por los derroteros más experimentales y pasando por las propuestas más elegantes y sofisticadas,  a lo largo de sus cuatro ediciones el Be prog! My friend se ha consolidado como un punto de encuentro para una audiencia selecta, entendida, y sofisticada, capaz de apreciar tanto la crudeza visceral  de Meshuggah como la elegancia instrumental de nombres clásicos e imprescindibles  como Camel o Jethro Tull, teniendo siempre  como denominador común la calidad.

De cara a esta quinta edición, que se celebrará los próximos 29 y 30 de Junio, los organizadores han vuelto a reunir un cartel de auténtico lujo, en el que además de bandas emergentes como Plini, Gazpacho, Burst, o los andorranos Persefone, tendremos ocasión de volver a disfrutar de la aplastante intensidad de unos ilustres veteranos como son los americanos Baroness. Sin duda una de los grandes reclamos de este año es la presencia de Sons Of Apolo, una verdadera reunión de maestros en la que han unido fuerzas: Portnoy, Sherinian, Sheehan, Bumblefoot y Soto.

Tampoco habrá que perderse la descarga de Pain Of Salvation, quienes regresan al festival  tras su triunfal paso por la sala Bikini presentando “In The Passing Light Of Day”. Como suele ser habitual en todas las ediciones, en esta ocasión el encargado de poner la nota de clasicismo será el incombustible Steve Hackett, que interpretará una buena selección  de clásicos  de los míticos Genesis


Pero sin duda los que más expectación han levantado han sido A Perfect Circle, ya que la formación  que lidera el impredecible Maynard James Keenan repasará  algunos de sus himnos amén de presentarnos algunas composiciones de su nueva obra “Eat The Elephant”.

Ya conoces los nombres de quienes serán los protagonistas de esta quinta edición del Be Prog! My Friend. Así que ya sabes si quieres disfrutar de dos intensas jornadas de música en directo en el incomparable marco de la Plaza Mayor del Pueblo Español nos vemos los próximos 29 y 30 Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario