martes, 4 de septiembre de 2018

KILMARA-FNAC TRIANGLE-BCN-1-SEP-2018



El pasado sábado acudimos a una céntrica tienda de la Ciudad Condal para ser testigos en primera persona de la presentación oficial del nuevo trabajo de Kilmara. La formación catalana está muy ilusionada y plenamente centrada en esta nueva etapa que se abre con “Across The Realm Of Time”.

Aunque tanto Didac Pla (bajo), como Dani Ponce (vocalista), llevan ya un tiempo en la banda, lo cierto es que esta cuarta entrega de los barceloneses significa su debut discográfico, al igual que el de  su más reciente incorporación el guitarrista Miguel Laise, que es quien completa su actual  line-up junto a los ya habituales Javier Morillo (batería) y John Portillo (guitarra). La apuesta de cara a este cuarto trabajo ha sido de lo más ambiciosa, ya que para su grabación la banda ha vuelto a desplazarse hasta Eslovaquia para ponerse a las ordenes del guitarrista y productor Roland Grapow (Helloween, Masterplan).

Muchas ganas había de comprobar como sonarían en directo sus nuevas composiciones, ya que el disco salió a la venta el pasado 31 de Agosto. Y lo cierto es que el acto suscitó bastante expectación, ya que el auditorio  acabó congregando a un buen numero de familiares, amigos y seguidores, que no quisieron perderse la cita.


El ambiente fue de lo más entrañable y distendido. Así que tras agradecernos nuestra presencia la banda al completo se puso manos a la obra y nos presentó algunos de sus nuevos temas. Sin duda lo que más me sorprendió fue la contundencia y solidez con la que sonaron piezas como “Purging Flames” y “My Haven”, conservando toda su esencia melódica, -con un fantástico trabajo de John Portillo y Miguel Laise, quien por cierto tuvo que tocar sentado a causa de un inoportuno ataque de ciática-;  aunque  concediendo una mayor preponderancia a los pasajes más intensos y cañeros.

Además entre tema y tema Dani, Didac y John, fueron compartiendo con los presentes detalles y anécdotas de la grabación del disco, aunque sin extenderse en exceso. Otro de los temas que particularmente más me gustaron fue “The End Of The World”, con el que el quinteto parecía animarse mientras Dani aprovechaba para mostrarnos su gran variedad de registros vocales.

Tampoco faltaron los agradecimientos a su productor Roland Grapow, al director de su video-clip, y a la discográfica que ha confiado en ellos: ROAR , antes  de dar por concluido este mini concierto con los complejos desarrollos de su primer single “Out From The Darkness” y “The Forge”.


Tras el show la banda contestó algunas preguntas del público, y pudo escuchar las primeras impresiones de sus seguidores sobre “Across The Realm Of Time”. Antes de dar el acto por finalizado el quinteto al completo firmó copias de su flamante nuevo trabajo  y se hizo fotos con todos sus seguidores.

En definitiva que Kilmara parecen decididos a dar un nuevo impulso a su carrera con este  “Across The Realm Of Time”. De momento las críticas de los medios y el público parecen ser de lo más favorables. Ahora sólo hace falta que los barceloneses  rubriquen esas buenas sensaciones en su próxima gira. La primera cita será el próximo viernes 7 de Septiembre  junto a Amaro en la Sala Apolo 2 de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario