miércoles, 21 de noviembre de 2018

SARATOGA-FNAC TRIANGLE-BCN-20-NOV-2018



Tras la reciente publicación de su última entrega discográfica “Aeternus”, el pasado 16 de Noviembre, Saratoga se han embarcado en una gira promocional en la que el cuarteto madrileño está aprovechando no sólo para presentar su nueva obra a los medios especializados, sino también para compartir un rato con sus seguidores y ofrecerles un pequeño set acústico que incluye un par de nuevas composiciones.

La tarde arrancaba con una rueda de prensa en la que la banda al completo compareció para ofrecer todos los detalles de su nuevo trabajo  y responder a las preguntas de los compañeros de los diferentes medios que cubrieron el acto. En un ambiente de lo más distendido Saratoga nos comentaron que de cara a este “Aeternus”, habían escrito 17 nuevas composiciones, pero que se habían centrado en las que consideraban  que eran las 10 mejores.

También nos comentaron que en esta ocasión la metodología de trabajo en cuanto a la grabación había sido diferente, desplazándose todos hasta los New Life Studios de Madrid para trabajar junto a  Daniel Sabugal, técnico de sonido en sus directos. Otro detalle que se mencionó fue el extraordinario trabajo de masterización que ha realizado Ermin Hamidovic “Ermz”, de Systematic Productions (Australia).

Sin duda uno de los puntos fuertes de “Aeternus” es el trabajo a las voces de Tete, que se ha exprimido al máximo para probar cosas nuevas e innovar  junto a José Garrido, que se ha encargado de la producción de las voces en varios temas. En cuanto a las letras los cuatro estuvieron de acuerdo en que siguen siendo igual de críticas y combativas, aunque quizás en esta ocasión tengan un trasfondo más oscuro, abordando temas como la ansiedad en “Acuérdate De Mí”.

Evidente también se habló de su próxima gira que arrancará en Enero, y ya nos adelantaron que se reservan la fecha en la Ciudad Condal para finales de 2019. En cuanto al repertorio aunque todavía no lo tienen decidido,  si que nos manifestaron   su intención de darle una vuelta de tuerca, incluyendo 4 ó 5 temas nuevos, amén de rescatar algunas piezas que hace tiempo que no tocan.

Tras concluir la rueda de prensa el auditorio de la Fnac abrió sus puertas a los fans de la banda. Con el recinto lleno, y tras ver en pantalla gigante su último vídeo “El Olvidado De Dios”, los madrileños aparecían para recibir el cariño de sus seguidores. Cuatro fueron los temas que nos regalaron en acústico. Las elegidas para romper el hielo fueron “No Sufriré Jamás Por Ti” y la desgarradora “Si Amaneciera”, con unos buenos arreglos para adaptarlas al formato acústico,  y con un Tete soberbio jugando con la voz mientras nos hacía cantar y acompañar con palmas.


Aunque en un principio parecía que este showcase iba a ser de lo más relajado, Saratoga, pero especialmente Tete y Niko, se fueron animando. De modo que el bajista se levantó de su taburete y Teté hizo lo propio e incluso se paseó por el auditorio entre la gente durante la desgarradora balada “Acuérdate De Mí”, que está llamada a ampliar la extensa lista de clásicos que atesora la banda; y  “El Olvidado De Dios”, que fue incluso cantado por los más devotos del combo madrileño.

Pese a llevar más de 25 años en la brecha Saratoga no parecen dispuestos a rendirse. Su regreso con “Aeternus”, nos muestra a una banda en plena forma y con las pilas bien cargadas, dispuesta a defender sobre las tablas un álbum que colmará las expectativas de todos sus seguidores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario