domingo, 12 de febrero de 2012

BARON ROJO-SANT JORDI CLUB-11-FEBR-2012



Fría muy fría se presentaba la tarde-noche en la montańa de Montjuic, para ver el que podría ser el ultimo concierto de la gira de Barón Rojo en su reunión de 30 aniversario que les ha tenido largo tiempo rulando por toda la geografía española.

Entre el publico, no muy numeroso, el recinto alcanzo una media entrada larga, había un poco de todo, gente de la época del Barón, gente rondando la treintena, adolescentes e incluso varios niños que iban con sus padres y que se posicionaron en las primeras filas.

A las 9 en punto se apagaban las luces y los músicos poco a poco iban tomando el escenario , muy sobrio y sin ninguna clase de atrezo o telon de fondo con el nombre del grupo, al son de "Concierto para Ellos", con  Armando en el centro, ejerciendo durante toda la noche de líder de la banda, en su rol de guitar-hero, flanqueado a los lados por su Hermano Carlos y por un distante, al principio, Sherpa, y un correctísimo Hermes tras su bateria, luego  interpretan "Tierra de Vándalos" y "Campo de Concentración" que se convierte en el primer momento caliente de la noche, empalmado con "Las Flores Del Mal" cantada por Carlos de Castro, y es que durante todo el concierto Sherpa y Carlos se fueron  intercambiando el papel de cantante, compartiendolo en algunos temas y dejando margen, también a Armando para interpretar alguno.

Si el inicio había sido un tanto frío a la media hora los barones tenían ya al público entregado , y es que a pesar de  no llevar un escenario espectacular, la actuación se sustenta con buenas canciones interpretadas por muy buenos músicos, también hubo espacio para los temas instrumentales como la canción que la banda dedico a "Buenos Aires", seguido de otro de los momentos que levanto mas puños "Satánico plan" y "Son como hormigas".

Armando presenta con mucho cariño "Tierra de Nadie" donde Sherpa canta la parte lenta para dejarle a Carlos la mas cañera, el concierto va transcurriendo y los barones se van entonando y animando, en especial Sherpa, al que parece que le cuesta arrancar,  y eso se nota en algunos temas que suenan un poco deslavazados, "Breakthoveen" vuelve a hacer hervir la pista con la gente gritando y bailando, cosa que continuará con "Larga Vida al Rock n Roll" "Chica de Ciudad" de su primer l.p. Y la muy coreada "Hijos de Caín"' tras esta, presentaron una canción que según dijeron hacia mucho tiempo que no tocaban "Mil años  luz (agujeros negros" que sonó un tanto extraña y que cerraba su album "No va mas".

Llevábamos casi 3 horas de concierto pero la gente tenía todavía ganas de fiesta y los Barones ya entregados nos ofrecieron antes de los dos bises "Los rockeros van al infierno" con Sherpa haciendo juego de voces con el público, muy participativo en todo momento. Se apagan las luces y con los gritos de Barón,  Sherpa dedica el siguiente tema a un fan de la banda recientemente fallecido y empalman con otra instrumental " Efluvios", dando paso a "Resistiré" con puños  en alto de nuevo y la gente disfrutando como enanos.

Para el último bis nos deleitan con la emotiva "Siempre estás allí " dedicada a todos nosotros, para terminar con "Casi  me mato" y un tema conmemorativo en ingles, de su 30 aniversario.

Han sido casi 3 horas y media de concierto donde los Barones "viejos" han echo un largo repaso a su etapa mas clásica dejandose muy pocas balas en la recamara, no se si realmente será el ultimo de los conciertos de la gira 30 aniversario, en cualquier caso " Larga vida al Barón".

1 comentario: