viernes, 4 de mayo de 2012

TYRANEX-EXTERMINATION HAS BEGUN


Cada vez es mas frecuente dentro de la escena metálica, las bandas lideradas por voces femeninas, lo que no resulta tan normal es que estas bandas practiquen un estilo rápido y agresivo, como es el caso de los suecos Tyranex.


Formados en Stockholm a finales de 2005 por la guitarrista Linnea Landstedt y la cantante Paloma Estrada contaron con el bajista Steffan Thylander para la grabación de su primera demo de 2006. A finales de 2006 Paloma decide abandonar el grupo y Linnea pasa hacerse cargo de las voces, dando un cambio radical al sonido del combo, gracias a su registro mucho más contundente. Posteriormente en Enero de 2008 lanzan una nueva demo bajo el título "Blade Of The Sacrificer", que es muy bien recibida por el publico , y que conincide con la entrada del guitarrista Martin Zettmar.

"The Evil Has Arrived" supone su tercera demo grabada en 2009, y en marzo de 2010 entra en la banda el batería Johannes Lindström, ya con la formació plenamente rodada fichan por Inferno Records, para grabar su disco de debut "Extermination Has Begun", que cuenta con la colaboracion de Martin Zettmar que decidió abandonar la banda despues de la grabacion.

Grabado en los  Garaget Studio de Solna en Suecia, durante los meses de noviembre y Diciembre de 2010, "Extermination Has Begun", nos presenta una banda muy rodada y con amplia experiencia  a sus espalda, que interpreta un metal rápido, muy influenciado por el trash metal de corte más clásico de bandas como  Slayer, Destruction o los primeros Testament, así como pinceladas de la N.W.O.B.H.M. para reunirlo todo ,en un sonido que ellos denominan EVIL TRASH METAL.

"The Weak Strike Back" es la encargada de inciar una carrera sin tregua a traves de los nueve cortes que forman el album, con unos riffs rápidos propios de speed metal más clásico donde tienen cabida pinceladas de trash metal gracias a la contundencia de su base rítmica, y la agresiva voz de Linnea Landstedft que da al combo una personalidad propia y original."The Curse", nos transporta a la intensidad del trash metal de los 80 con unos riffs oscuros, malignos  y rápidos que se mezclan con las voces agudas que se alternan con otros registros más graves que dan al corte un aire diabolico.

"As the cross Crumbles", es conducida de forma contundente por la batería de Johannes Lindström, en un tema que nos trae al recuerdo a los primeros Destruction, con un sonido afilado, cortante y agresivo que contiene  un estribillo pegadizo con Lianna estirando al máximo sus cuerdas vocales y que cuenta con el apoyo de los coros, asi como fragmentos donde dejan espacio para   las melodía. "Dreamland", pese a su ritmo acelerado es muy facil reconocer en ella la inflencia de la N.W.O.B.H.M., y el amor  que tienen estos chicos por la velcidad incluyendo lineas de bajo que parecen sacadas de los primeros Iron maiden pero tocadas a 45 rpm, sonando realmente aplastante y adictiva junto a la destructiva voz.

"None So Cruel", tiene un principio mas pausado, con la batería de Johannes Lindström marcado los tempos y haciendo subir la intensidad hasta la aparición de las crujientes y afiladas guitarras dando forma a un medio tiempo muy metalero con algun fragmeto mas acelerado y donde la voz suena más agresiva y no tan chillona. "Tormentor" Nos conduce de regreso al trepidante trash /speed con Lianna nuevamente interpretando sus registros más agudos y haciendo arriesgadas melodias vocales, con un recuerdo a los sonidos clásicos de la N.W.O.H.M., no te pierdas ese toque de batería a lo Diamond Head, entre gruñidos y el sonido de cadenas que te transportara al mismisimo infierno.

La desesperada voz de Lianna es la encargada de introducir "Awakening The Dead", otra nueva ráfaga de furioso trash-metal, que cuenta con la presencia de coros y unos riffs que por su velocidad y intensidad nos traen al recuerdo a los primeros Slayer, y donde destaca el fenomenal solo de guitarra. Los aires de heavy metal clásico vuelven  a materializarse en "Road To Damnation", que tiene como máximo exponente el  protagonismo de unos riffs de guitarra que beben directamente de las fuentes del primigenio  metal  ingles.

"Extermination Has Begun", es un tema de una estructura muy metalera pero que se va acelerando llegando a alcanzar momentos realmete trepidantes cercanos al speed metal gracías al veloz solo de guitarra y al excelente trabajo de Stefan Thylander, en un tema donde las voces suenan compactas y Lianna vuelve a arriesgar con melodias vocales.

Tyranex, han sabido encontrar el factor que les puede diferenciar del resto de bandas de su estilo  y  se trata de la voz de su vocalista Lianna Landsfetch que ha realizado un buen trabajo, en unos cortes que estan impregnados de  trash metal clásico de la vieja escuela con influencias de la N.W.O.B.H.M., en unos temas cortos, directos y furiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario