domingo, 30 de agosto de 2015

EVIL INVADERS-PULSES OF PLEASURE



No suele ser muy habitual que una formación que recientemente ha puesto en circulación su primer largo haya descargado en varias ocasiones en nuestro país, la última hace tan solo unos meses acompañando a los canadienses Skull Fist, así que este apunté debe servir para ratificar que el directo pasa por ser el hábitat natural de Evil Invaders. Formados en 2007 los belgas publicaron su primera demo "D-emokill" en 2007 y hace tan solo un par de años un EP homónimo en el que daban buena cuenta de un explosivo cocktail sonoro en el que se fusionaban a la perfección las influencias clásicas de la N.W.O.B.H.M. y ese filo speed/thrash propio de las grandes bandas de la Bay Arena. Capitaneados por el guitarrista y vocalista Jöe Anus, único miembro original, el combo belga ha conseguido hacerse con un nombre dentro del "underground" metálico europeo y, ahora, con este "Pulses Of Pleasures" amenazan con presentar su candidatura para consolidarse como la alternativa europea a las bandas procedentes del otro lado del Atlántico, Cauldron, Striker o los ya mencionados Skull Fist.

A lo largo de las nueve composiciones que integran este "Pulse Of Pleasures" no vas a encontrar ambigüedades ni titubeos estilísticos, así que desde los guitarrazos iniciales de "Fast, Loud And Rude", vas a poder apreciar la apuesta decidida del combo belga por la velocidad endiablada, unos humeantes duelos protagonizados por las guitarras y unos coros adictivos que potenciaran al máximo unas líneas vocales afiladas e incisivas que proclamaran con total devoción, y como si fueran toda una declaración de intenciones, su aplastante estribillo. Si te gusta ese estilo más machacón y de corte garajero, que puede llegar a recordar a bandas como Motörhead o Venom, sin duda disfrutarás como un enano con el ataque directo que suponen piezas como la propia "Pulses Of Pleasure", con Joe dejándose las cuerdas vocales durante la primera parte del tema para posteriormente adentrarnos en una cabalgada maideniana repleta de melodía y dobles armonías de guitarra.

Uno de los mayores atractivos de este debut es su cuidada producción, en la que sin proponer ninguna sorpresa y sin desmarcarse de las líneas más tradicionales el combo belga ha optado por introducir algunos efectos en las voces, como sucede en temas como el camaleónico "Eclipse Of The Mind", en el que se funden a la perfección su habitual pegada speed metalera con un desarrollo central más comedido que acabara dando el pistoletazo de salida a una rotunda acometida final conducida por la descomunal pegada del  batería de Senne Jacobs. Pese a ese inicio lento y oscuro "Siren", acabara convirtiéndose en una de las piezas más directas y adictivas de este debut, rebajando un tanto el nivel de velocidad durante las estrofas para conseguir que sean las guitarras las encargadas de dar mordiente en los desarrollos solistas.

Las influencias más netamente metaleras saldrán a relucir a lo largo de la cabalgada inicial de "Starway To Insanity", con esas claras armonías a lo Maiden que nos dejarán a Joe alternando un registro más comedido con sus habituales gorgoritos, dando al corte una orientación mucho más enfocada a los patrones de la N.W.O.H.M., cobrando una especial relevancia unas guitarras más melódicas y menos speed metaleras. La vuelta por sus fueros vendrá de la mano de "Shot To Patadise", que contiene un riff y una base rítmica bombardeante muy del estilo de los antiguos Annihilator.

Como comentaba al inicio la sensación que transmiten estas nuevas composiciones del combo belga es que están diseñadas para alcanzar sus máximas prestaciones en directo, y el mejor ejemplo lo tenemos en piezas como "Venom", dinámicas y muy cañeras, con unos estribillos machacones y muy marcados, que invitan a ser coreados mientras levantas el puño. El bajó de Nico Beekwilder será el encargado de adentrarnos en la ambientación oscura de "Blinded", un escueto desarrollo en el que las guitarras darán forma a un curioso ejercicio instrumental que servirá de introducción para el tema más épico y completo de todo el plástico "Master Of Illusion", que pasa por ser otro guiño a la Doncella de Hierro, volviendo a sacrificar parte de su habitual velocidad para mostrar una faceta más madura y comedida.

Para los que ya conocíais a Evil Invaders este "Pulses Of Pleasure", no es más que la consagración definitiva de una banda que ya venía apuntando maneras durante los últimos años. Si todavía no les conocías  y eres seguidor de bandas como Striker, R.A.M. o Cauldron te aconsejo que te hagas con el disco y le pegues una buena escucha. En él no encontrarás nada que no hayas escuchado anteriormente, pero te hará menear la cabeza como un poseso y te sorprenderás tarareando alguno de sus adictivos estribillos tras tan solo un par de escuchas.


DISCOGRAFICA:Napalm Records

Lista de Temas

01. Fast, Loud 'N' Rude
02. Pulses Of Pleasure
03. Eclipse Of The Mind
04. Siren
05. Stairway To Insanity
06. Shot To Paradise
07. Venom
08. Blinded
09. Master Of Illusion







No hay comentarios:

Publicar un comentario