jueves, 14 de julio de 2016

ELECTRIC SHOCK-BURN OUT


Resulta innegable que la velocidad, las noches interminables de diversión y el alcohol siempre han estado estrechamente ligadas al estilo de vida del rock n´roll. Desde tierras francesas nos llega el debut Electric Shock un cuarteto procedente de Grenoble que nos presenta “Burn Out”, seis composiciones en las que conviven a la perfección el hard rock de corte clásico, unas portentosas cabalgadas que parecen sacadas directamente del libro de estilo de la N.W.O.B.H.M., y una voz aguda y afilada. Su líder, el guitarrista Little Angus, dio sus primeros pasos en una banda de covers, y  posteriormente, en 2011, reclutó al vocalista Alkoholik Desekrator y al bajista Buk para ayudarle a dar forma a  sus propias composiciones. Tras pasar por diferentes encarnaciones la banda quedó finalmente completada en 2014 tras la incorporación del  batería Twister y el bajista Dav´ Thunderfukk, con lo que Buk pasó ha hacerse cargo de la segunda guitarra.

Armados con la potencia de unos riffs que rezuman esencia  roquera por los cuatro costados el disco se abre  con la frescura e inmediatez que destila "Dressed To Kill", mostrando la apuesta decidida del quinteto por unos estribillos rotundos y adictivos junto al excelente juego de guitarras que nos propondrán Little Angus y Buk.

Si hay algo que predomina a lo largo de este "Burn Out", es ese aroma festivo y gamberro que transmiten temas como "Too Loud Ain't Loud Enough", toda una declaración de intenciones que se verá sustentada sobre una estructura más próxima al hard rock de la década de los ochenta gracias a las aceleraciones de su rotunda base rítmica.

Sobre un tempo más compacto y sosegado se sostendrá "Scream My Name", en el que compartirán protagonismo su marcado riff y la abrumadora pegada de su batería Twister, para ir tomando velocidad progresivamente hasta abocarnos  sobre un estribillo en plan hímnico que tiene visos de convertirse en una baza segura de cara al directo.

A lo largo de todo el plástico la formación gala  deja buena muestra de sus influencias clásicas. Pese a ello, composiciones como "Play It Rock N´Roll ", tienen un filo marcadamente heavy metalero, gracias en gran medida a las tonalidades agudas de su vocalista Alkoholik Desekrator.

Tampoco han querido olvidarse de rendir pleitesía a los grandes referentes de la N.W.O.B.H.M. sumando más velocidad y unas guitarras más incisivas a lo largo de "Heavy Metal Resistance", proponiéndonos una cabalgada de corte clásico que nos abocara sobre un rotundo duelo de guitarras dobladas.

El fin de fiesta, - nunca mejor dicho en casos como este-, estará reservado para el socarrón e irreverente "Beer Ritual", una gamberrada sonora impulsada sobre la velocidad humeante y unos coros alcohólicos que dejarán paso a unas guitarras solistas que te recordarán a bandas como Motörhead.

Son solo seis composiciones las que completan este "Burn Out", redondeando un trabajo en el que los franceses dejan clara su predilección por el rock de finales de setenta y principios de los ochenta. Sí, es cierto, no han inventado nada. Pero lo cierto es que Electric Shock tienen los argumentos necesarios para  hacerte disfrutar de una buena sesión de hard rock.


DISCOGRAFICA: INFERNO RECORDS

Lista de Temas


1 
Dressed to Kill  


2 
Too Loud Ain't Loud Enough 


3 
Scream my Name 


4 
Play it Rock'n'Roll  


5 
Heavy Metal Resistance  


6 
Beer Ritual






No hay comentarios:

Publicar un comentario