miércoles, 18 de abril de 2018

BLOODHUNTER-THE END OF FAITH




Tras las buenas críticas y las fantásticas sensaciones que nos dejaron con su prometedor trabajo homónimo de 2014,  los gallegos Bloodhunter regresan a la carga con su nueva entrega “The End Of Faith”, un álbum en el que la formación coruñesa, sin abandonar sus raíces extremas, ha apostado por abrir su abanico sonoro hacia nuevos derroteros, logrando que ahora los pasajes oscuros y malignos suenen con mayor solidez y virulencia. Pero, al mismo tiempo, también han concedido una mayores cuotas de protagonismo a unos intensos desarrollos melódicos que se verán rubricados  por unas buenas dosis de técnica y virtuosismo. De cara a esta segunda entrega parece que el núcleo de la formación está sólidamente consolidado: con Diva Satánica,- quien por cierto muestra una notable progresión como vocalista-; el guitarrista Fenris, y el bajista Éadrom. Mientras que para hacerse cargo de la percusión han contado con los servicios del batería portugués  Marcelo Aires.

Para una banda joven y con proyección resulta complicado competir con la oleada de bandas que nos llega del norte de Europa, pero Bloodhunter han demostrado  en “The End Of Faith”, que cuando hay voluntad, talento y ganas de trabajar, los resultados acaban llegando. No hay lugar a dudas, los gallegos han apostado fuerte, poniendo toda la carne en el asador. Así que en su firme convicción por  equilibrar su vertiente extrema con unos sustanciales desarrollos melódicos quedará patente desde el mismo arranque con “The Forbidden Zone” que, a modo de introducción, se encargara de adentrarnos en su particular universo sonoro proponiéndonos un brillante desarrollo instrumental a cargo de Fenris. Lo primero que llama la atención tras degustar atentamente los primeros compases del álbum es la explosividad y coherencia de los cambios de ritmo que marcan “The End Of Faith”, un auténtico vendaval sonoro en el que los coruñeses dejan plasmada su evolución, fusionando a la perfección velocidad humeante y unos tempos más contundentes  que se verán rubricados por la rotunda pegada de su estribillo.

Al igual que ya perfilaran en su debut Bloodhunter siguen apostando por el death metal, pero en esta ocasión temas como “Eyes Wide Open”, les han hecho ponderar su faceta más técnica, algo que se nota especialmente cuando se adentran en tesituras más melódicas. Además, también han aportado algunos toques de ferocidad thrashera, logrando que temas como “Still Standing Up”, ganen en dinamismo, algo que sin duda les dará la oportunidad de  llegar a un público más amplio.

Curiosamente uno de los temas que mejor refleja la madurez compositiva que la banda ha alcanzado es el instrumental “Death & Rebirth”, en la que muestran   su destreza técnica para moverse por diferentes tesituras musicales, y en donde volverá a brillar intensamente el fantástico trabajo de Fenris a las guitarras. Otro de los momentos destacados llegará en el ecuador del disco con “The Queen Beast”, que desde su inicio denso y cadencioso  nos conducirá hacia uno de los temas más veloces y abrasivos, con la banda inmersa en una desquiciante carrera mientras Diva tortura sus cuerdas vocales.

Como suele suceder siempre que hablamos de banda extrema con vocalista al frente, no podía faltar la referencia a Arch Enemy. Así que será a lo largo de “All These Souls Shall Serve… Forever” y “Possessed By Myself”, cuando los gallegos alcanzan el equilibrio perfecto entre velocidad, contundencia, melodías de  corte old-school, y unos fantásticos estribillos con tintes hímnicos. La devastadora andanada de Bloodhunter no se detendrá a lo largo “Spirits Of Sin”, un vibrante  rodillo sonoro que te hará agitar frenéticamente la cabeza antes de captar toda tu atención con un nuevo alarde de virtuosismo de Fenris.

Pero sin duda si hay un tema que puede englobar a la perfección la apuesta del combo gallego de cara a esta segunda entrega ese es “Let The Storm Come”, con la desgarradora intensidad de sus matadoras líneas vocales, unos devastadores increscendo instrumentales, y todo ello sin perder ese componente melódico que le hace ser altamente adictivo. Para poner el colofón definitivo  a un trabajo que está llamado a posicionar al combo gallego  en un lugar de privilegio dentro de la escena extrema nacional tenemos su adaptación del clásico de Death “Crystal Mountain”.

Una vez más la cantera nacional vuelve a dejar patente que entre nuestros músicos hay talento y calidad suficientes para competir con las bandas que nos llegan de fuera. En “The End Of Faith”, Bloodhunter han desarrollado  todo su potencial técnico y compositivo, ofreciéndonos diez nuevos temas  que deben servirles  para consolidarse dentro de la escena nacional,  y como carta de presentación para el mercado europeo.


DISCOGRAFICA:XTREEM MUSIC

Lista de Temas


  1. The Forbidden Zone.
  2. The End Of Faith.
  3. Eyes Wide Open.
  4. Still Standing Up.
  5. Death & rebirth.
  6. The queen beast.
  7. All These Souls Shall Serve…Forever!
  8. Spirits Of Sin.
  9. Let The Storm Come.
  10. Possessed By Myself.
  11. Crystal Mountain.



No hay comentarios:

Publicar un comentario