viernes, 25 de diciembre de 2020

STALLION-CHRISTMATIZED


Han pasado tan solo unos meses desde que los metaleros germanos Stallion pusieron en circulación su tercer largo “Slaves Of Time”. Todos sabemos que este 2020 no ha sido un año corriente, así que imagino que el hecho de no tener posibilidad de salir a la carretera para defender sus nuevas composiciones ha sido la excusa perfecta para que el quinteto de Weingarten se haya concentrado en la grabación de un nuevo EP “Christmatized”, que contiene cuatro composiciones de temática navideña que han visto de la luz de forma independiente y en edición limitada en vinilo de 275 copias. Pero no, no te dejes engañar pese a la portada y la temática de este nuevo EP, lo cierto es que Stallion siguen conservando intacta su personalidad y esa orientación heavy que siempre les ha acompañado desde que debutaran en 2013 con el EP “Mounting The World”, y que les ha convertido en una de las bandas más fieles a los viejos postulados metaleros en el viejo continente.

Otra cosa que no han perdido los germanos es el sentido del humor. Así que tras reclamar la atención del protagonista de este primer corte “Santa (Can You Hear Me)”, el quinteto se adentrará de lleno en un tema que destaca por el dinamismo de sus melodías y el buen rollo que transmite, - algo que personalmente me ha recordado a los viejos Helloween-. Como no, una vez más, su propuesta volverá a estar marcada por el personal registro de su vocalista Pauly, quien no se reservará a la hora de atacar esos agudos que se han convertido ya en toda una seña identidad para la banda.

No podía faltar. Y es que si hablamos de registros agudos, heavy metal y temática navideña “No Presents For The Christmas” cuadra perfectamente en el concepto de este “Christmatized”. Sorpresivamente debo reconocer que me ha gustado mucho esta adaptación de los germanos del clásico de King Diamond, ya que han conservado la esencia del corte, aunque también han sabido llevarlo a su terreno consiguiendo que suene fiel a la original aunque dándole su impronta gracias a la labor tras los controles del guitarrista Äxxl (Alexander Stöcker). 

Mucho más desenfadada, en todos los aspectos, -tanto musicales como líricos-, suena el corte que presta título a este lanzamiento especial de Stallion, “Christmatized”, que no es más que un medley de temas navideños de artistas mainstream como Mariah Carey, John Lennon y Paul McCartney, aunque conveniente acelerados y rmetalizado, y si no me crees te recomiendo que prestes atención a esa parte final con un ‘Wonderful Christmas Time’ a ritmo speedico.

Para el final Stallion se han reservado la adaptación de uno de los temas más populares en estas entrañables fechas “Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!” una composición que popularizó Vaughn Monroe que data de mediados del pasado siglo XX, - que también interpretaron entre otros Frank Sinatra y Dean Martin-, y que los alemanes han hecho suya para dejar patente que los metaleros también pueden darle su toque personal a algunas composiciones que tradicionalmente solo se habían atrevido a interpretar los artistas que acostumbran a copar los primeros puestos de las listas de ventas.

En definitiva un trabajo divertido, ameno y desenfadado que sirve para que Stallion nos alegren estas festividades navideñas brindándonos una buena nación de guitarras, ritmos acelerados, y voces ultra agudas, aunque en esta ocasión la temática no sea la que suelen tratar habitualmente en sus composiciones. En cualquier caso, una excelente excusa para intentar hacer cantar a nuestros familiares y amigos ese divertido medley que da nombre al EP “Christmatized”.


Lista de Temas


1. Santa (Can You Hear Me)
2. No Presents For Christmas (King Diamond)
3. Christmatized (A Very Merry Medley)
- All I Want For Christmas Is You (Mariah Carey)
- Happy Xmas - War Is Over (John Lennon)
- Wonderful Christmas Time (Paul McCartney)
4. Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow! (Sammy Cahn and Jule Styne)

No hay comentarios:

Publicar un comentario