miércoles, 13 de junio de 2012

TYKETTO-DIG IN DEEP


Hacia mucho tiempo, casi 20 años, que la banda de New York, Tyketto, liderada por su carismático cantante Danny Vaughn y el excelente guitarrista Brooke St. James, no nos deleitaba con material de nueva factura. Un nombre que durante la década de los 90 hizo las delicias de los amantes del hard-rock melódico facturando discos como "Don't Come Easy" o "Shine", y que como en muchos otros casos fue devorado por el sonido "grunge" que traían los vientos de Seattle. 

Despues de un par de amagos de reunion y la edición de "The Last Sunset", parece que este nuevo trabajo "Dig In Deep", supone un nuevo amanecer en la historia de una banda que siempre se ha caracterizado por el buen gusto y las melodías roqueras y pegadizas.
 
"Faithless", supone un fantástico inicio, donde las marchosas guitarras, se fusionan con las acústicas en un tema de puro hard rock que se ve enriquecido con matices como la sección de cuerda y las cuidadas melodías vocales. "Love to Love" sigue en la misma onda roquera predominando la mezcla entre acústicas y eléctricas, con una contundente batería y un Danny cantando con mucho feeling, destilando buen rollo y donde destaca el solo de St. James sobre la progresión de  acordes acústicos.
 
"Here' s Hoping It Hurts", tiene un sabor añejo, a tema de los 70, gracias en gran parte al teclado de Bobby Lynch, pero sin perder en ningún momento eso toque rockero, con un estribillo muy pegadizo, y Danny demostrando su fantástico estado de forma a pesar del paso de los años."Battle Lines", supone el primer momento de relax de mano de una balada sentida, comandada por las acústica  y con una voz elegante conduciendo un tema pegadizo, en el que se ha cuidado especialmente la percusión y los coros, demostrando el grado de madurez de la banda.
 
"The Fight Left In Me" posee un inicio guitarrero que nos conduce a un corte marchoso que alterna partes contundentes con la potente pegada de Michael Clayton con el delicado sonido de las guitarras acústicas durante el estribillo, dejando espacio aun fragmento de   percusión "latina", creando uno de los temas mas redondos de todo el disco. El aire nostálgico regresa nuevamente con "Evaporate", donde vuelve a dejarse sentir el teclado de Bobby Lynch, en un tema que te hará mover los pies,  con su contagioso ritmo y que seguro no faltará en sus directos .
 
"Monday", es un medio tiempo relajado, que por su sonoridad podría  recordar a los temas mas recientes de Bon Jovi , con un estribillo melódico marca de la casa, cantado en tonos mas altos y donde el lucimiento viene de la guitarra de St. James. Volviendo a sus orígenes  mas roqueros y festivos   nos encontramos con las guitarreras "Dig In Deep" y "Sound Off"  con ese aire macarra y desenfadado,  con Danny mostrándose descarado ,con una clara influencia de Aerosmith con unos fantástico juego de voces y pegadizos estribillos , mientras la guitarra de St. James sigue rugiendo de manera efectiva.
 
"Let this One Slide", es un corte en el que la banda deja fluir toda su pasión por la música sureña, con un Danny Vaughn impresionante, cantando con mucho feeling  y secundado por los coros, mientras las guitarras acústicas y eléctricas se entremezclan creando una sonoridad atractiva y elegante, mientras que " This is How We Say Goodbye", es una emotiva balada con guitarras acústicas y arreglos de cuerda, con una letra triste y aire nostálgico.


Pese al tiempo transcurrido desde su último lanzamiento de estudio, parece que Tyketto estan en  plena forma, asi los demuestran los 11 cortes que forman este "Dig In Deep", que seguro no defraudara a sus seguidores y en el cual reivindican su posición como abanderados del hard rock más melódico.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario