miércoles, 24 de septiembre de 2014

KOBRA AND THE LOTUS-HIGH PRIESTESS



Los canadienses Kobra And The Lotus continúan con su lenta pero segura ascensión dentro del panorama metálico internacional. Capitaneados por la explosiva vocalista Kobra Paige la formación debutó en 2010 con el álbum “Out Of The Pit”, que rápidamente llamó la atención del bajista de Kiss, Gene Simmons, quien inmediatamente los fichó para su propio sello Simmons Records. Dos años después salía a la venta su segundo trabajo homónimo, un redondo en el que el quinteto mostraba una acusada evolución en su sonido, endureciendo notablemente sus guitarras  para dar un mayor protagonismo a sus influencias más clásicas y heavy metaleras.

De cara a este tercer esfuerzo titulado “High Priestess”, los de Vancouver estrenan nueva formación, incorporando al guitarrista Jürekk  James, al bajista Brad Kennedy y al batería Bones Elias, que completan su  line-up de directo junto al guitarrista Jasio KulaKowski y la ya mencionada  Kobra Paige. Debo reconocer que teniendo en cuenta los anteriores lanzamientos de la banda me ha sorprendido, y mucho, la decisión de poner a Jhonny K. (Staind, Disturbed, Megadeth) tras los controles, pero lo cierto es el productor americano ha sabido plasmar en los diez cortes que integran este “High Priestess” la personalidad de la formación canadiense, conservando toda su esencia y dando a  algunas de sus composiciones  unos matices muy interesantes.

Aunque han pasado más de dos años desde la publicación de su anterior trabajo homónimo, Kobra y sus muchachos continúan manteniendo inalterable su incuestionable   fe metálica, tal y como queda plasmado a lo largo de “Warhorse”, que será la encargada de dar el pistoletazo de salida al álbum respaldándose en la efectividad de sus potentes riffs y en las  altísimas tonalidades que nos propone la vocalista. Sin perder ni un ápice de potencia pero concediendo un mayor protagonismo a los coros nos encontramos con los hímnicos estribillos de “I Am, I Am”, una composición que tiene muchos números de convertirse en una pieza indispensable en sus directos, ya que ha sido escogida como el single de presentación del álbum.

Mucho más dinámica y eléctrica resulta “Heartbeat”, con ese genuino aroma power metalero, que nos dejara a la batería de Bones Elias marcando de forma implacable el ritmo para adentrarnos en esos puentes más melódicos y armoniosos, en los que las tonalidades de la vocalista sonaran bastante más liricas y no tan excesivas. Algo más sorpresiva resulta “Hold On”, con unas guitarras más envolventes y atmosféricas arropando las tonalidades de Kobra, quien en esta ocasión  se convertirá en la  protagonista absoluta  del corte, mostrándonos  todo su rango vocal para llegar   a alcanzar unos registros casi operísticos.

Una de las piezas que mejor puede definir la propuesta que nos presentan Kobra And The Lotus de cara a este tercer redondo es la pieza que le da título “High Priestess”, ya que resulta un fantástico compendio  de los elementos  que podemos encontrar a lo largo del  plástico: potencia, melodía, clasicismo y una vocalista capaz de alcanzar unas tonalidades realmente desbordantes para redondear unos estribillos con “punch” y pegada. Tampoco faltan algunas pequeñas pinceladas épicas en temas como  “Soldier”, una pieza intensa y emocionante con una estructura muy marcada y  en la que nuevamente esos coros grandilocuentes a lo Hammerfall  acabaran convirtiéndose en una garantía de éxito de cara a los directos.

Un doble ataque guitarrero, liderado por unos riffs cortantes e incisivos, será el encargado de inaugurar “Battle Of Wrath”, uno de los temas más extensos y camaleónicos de todo el disco, ya que a lo largo de sus casi seis minutos de duración se alternaran pasajes rotundos y machacones con desarrollos más complejos y envolventes, en los que la banda parece asomarse a latitudes más propias del goth-metal. Algo más lineales y previsibles resultan piezas como  “Visionary” y ”Willow”, ambas amparadas sobre unos unos patrones muy clásicos y  en las que destacaran la rotundidad de sus estribillos  y  la fantástica aportación solista del guitarrista Jasio KulaKowski .

Los aires acústicos que abren “Lost In The Shadows”, serán el preámbulo perfecto para el torrente metálico que encierra la última pieza del álbum, una amplia oda épica  en la que la vocalista vuelve a mostrarse en todo su esplendor, llevando sus registros  desde las partes líricas del inicio  a los momentos más intensos y emocionantes en esos apoteósicos  in-crescendos instrumentales con los que  sus compañeros darán brillo y colorido a su devastadora interpretación.

Sin duda este tercer álbum  de Kobra And The Lotus representa su trabajo más sólido y maduro hasta la fecha, ya que en él la banda ha sabido mantener intacta su personalidad, pero también ha apostado por  introducir nuevos elementos en su propuesta, mostrando  una evolución en su sonido que puede apreciarse claramente  en piezas como “Battle Of Wrath”,  “Hold On” o  “Lost In The Shadows”, en las que los canadienses demuestran su firme voluntad de no estancarse y abrirse a nuevos horizontes  de cara a futuros lanzamientos.


DISCOGRAFICA:Spinefarm

Lista de Temas
1. Warhorse
2. I Am, I Am
3. Heartbeat
4. Hold On
5. High Priestess
6. Soldier
7.
Battle Of Wrath
8. Visionary
9. Willow
10. Lost In The Shadows




No hay comentarios:

Publicar un comentario