jueves, 23 de abril de 2015

ENTREVISTA TABÜ




“Destino” es el tercer trabajo de los catalanes Tabü, un álbum marcado por la frescura de sus guitarras, la inmediatez de sus estribillos y una orientación marcadamente ochentera. Para conocer todos los detalles de su nueva obra, el estreno de su próximo video-clip y  la estrecha relación con su productor David Palau, Rockeandobcn se puso en contacto con su vocalista David García.


-Buenas chicos, en primer lugar me gustaría felicitaros por la publicación de vuestro tercer trabajo “Destino”, pero antes de empezar a hablar de él, la actualidad manda y recientemente habéis anunciado la incorporación de Alfred Morón como nuevo bajista¿Cómo surgió la posibilidad de contar con sus servicios?¿Qué creéis que puede  aportar Alfred al sonido de Tabü?

David.- Buenas Alfonso!!!!! 
.-Pues después de peinar Barcelona buscando bajista que encajará tanto en el estilo como con la actitud, apareció Alfred con todas esas cualidades jajajajaja,  debo añadir que encajó desde el primer momento.

-Ha pasado bastante tiempo desde la edición de vuestro anterior trabajo “Romper Con Todo“¿Por qué se ha demorado tanto la salida de “Destino”?
David.- Como ya sabéis, no es barato grabar un disco,  y mucho menos la promoción que luego acarrea.... Así que para este tercer disco tuvimos que esperar para poder lanzarlo cómo debía ser.
-A diferencia de lo que sucediera en vuestros anterior trabajos, en esta ocasión, habéis cambiado de estudio para poneros en manos de David Palau ¿Qué tal ha resultado la experiencia de trabajar con él?
David.- ¡La verdad que nos quedamos sorprendidos! 

.- Los temas estaban muy trabajados,  pero todo hay que decir que Palau pudo sacar lo mejor de cada uno,  lo hizo de una manera muy positiva, nos dió confianza y sobre todo hay que recalcar que su manera de trabajar es muy cercana, todas estas cosas suman un trabajo en equipo incluyendo el del productor más que aceptable.

-Si no me equivoco en el disco ha sido el propio Palau quien se ha encargado de grabar las líneas de bajo ¿Acabasteis plenamente satisfechos con sus labores como bajista y productor?
David.- Jajajaja por supuesto!!!!!

.-Solo hay que escuchar el disco!!! Hasta ahora sin duda es el mejor trabajo de la banda y en parte se lo debemos a Palau que supo tratar no sólo el bajo, si no todo lo que era la producción,  lo hizo con mucho gusto, TABÜ tenemos clarísimo que es y será el productor de la banda siempre que se pueda.

-Hablando precisamente del trabajo en el estudio ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación de “Destino”?
David.- La gran mayoría de temas de "Destino" estaban escritos desde hace tiempo,  pero claro está que faltaba trabajarlos, Jordi y yo nos pasamos unos meses arreglando los temas en el local, luego Jose hizo lo que fué la maqueta y aportó ideas sobre los temas. 

- Una vez finalizada la maqueta de todo el disco se lo presentamos a Palau.

- Palau hizo unos arreglos en alguno de los temas,  siempre respetando lo que queríamos.La verdad que Palau entendió desde un primer momento el resultado que queríamos de los temas,  y sin duda lo hizo a la perfección.


- Una vez nos metimos en el estudio se noto todo el trabajo hecho hasta el momento, fue rápido,  cómodo y sobre todo satisfactorio.


-Personalmente creo que con “Destino” habéis dado un importante paso adelante  en cuanto a calidad de las composiciones y sonido en general,  pero según vuestra propia perspectiva ¿Cuáles diríais que son las principales diferencias entre “Destino” y vuestras obras previas?
David.- En "Ven A Mi" pecamos de principiantes jajajajjaja  aunque es un disco que le tenemos mucho cariño, no quedo todo lo bien que queríamos por falta de experiencia, tanto en composición como a la hora de grabar en el estudio. 

- En "Romper Con Todo " quisimos hacer un disco más rockero, aunque hay algún tema que ya va encaminado al estilo que hemos hecho en Destino.


- Sin duda nuestro último trabajo se acerca mucho más a lo que queremos que sea el estilo de Tabü.


-Debo admitir que escuchando “Destino”, me ha gustado mucho el tratamiento que le habéis dado a las voces y a los coros en los estribillos ¿Habéis puesto especial atención  a la hora de trabajar en ese aspecto en concreto?
David.- Si, desde el primer momento de hablar con Palau hubo algo que a mi personalmente me convenció, fué al escuchar como trataba las voces, las armonías,  la mezcla......  En una palabra "increíble". Es difícil que en España se encuentre un productor que sepa sacar este tipo de voces. 
-Pese a que en el disco puede apreciarse ese hard rock melódico y elegante, me ha llamado mucho la atención la solidez y frescura de las guitarras en temas como la inicial “Escúchame” o “ Tan Solo”. ¿Qué me puedes contar al respecto?
David.- Tabü tenemos claro que nos gusta el estilo más.... Ochentero,  pero escuchamos bandas de Hard Rock actuales,  las cuales suenan increíbles y frescas,  hicimos el estilo que queríamos con sonidos más actuales gracias a esas bandas referentes.
-En “Destino” también se incluyen varias baladas, pero personalmente mi favorita es “Junto A Ti”, que se sale un poco de la típica balada roquera. ¿Pensáis que con este tema en concreto la banda puede llegar a otro tipo de público más mayoritario y ajeno al hard rock?
David.- Jajajjajajjajaja pues ojalá!!!!!!!!! 

- "Junto A Ti", fue el último tema que compusimos Jordi y yo, la verdad que tanto la letra como la música fué parte de como nos sentíamos en aquel momento,  cada uno con su historia jajajaja quiero decir que es un tema que esta hecho con el corazón, y corazón tenemos los rockeros los poperos etc.....  

-En cambio, el tema “Esclavo” me ha parecido toda una declaración de intenciones, algo así como un mensaje de agradecimiento a todos vuestros seguidores…
David.- "Esclavo" fué el tema más divertido de componer, recuerdo grabando la maqueta jajjajajaj Jordi, José y yo aquel día estuvimos hasta las cinco de la mañana en el local, ( hay alguna anécdota bastante graciosa) escribíamos sobre la marcha, fue un trabajo en equipo, cada uno aportó lo que sentía cuando tocábamos en directo.
-En nuestro país el hard rock melódico y más cantado en castellano nunca ha sido demasiado mayoritario ¿En alguna ocasión os habéis planteado la posibilidad de pasaros al inglés?
David.- Es cierto que quizás no hayan habido demasiadas bandas de Hard Rock cantando en castellano, pero las que hubieron dejaron huella!!!!!!!! 

- En principio seguiremos cantando en castellano.

-Como carta de presentación de “Destino”, apostasteis por el single “Nada” ¿Creéis que es el corte que mejor resume el material contenido en el álbum?
David.- Elegimos "Nada" porque había que elegir un solo tema jajajajaja.

- Creemos que es un tema que engancha,  tiene una melodía pegadiza y un estribillo fácil.

-Me imagino que para vosotros debe ser muy difícil quedaros con un único corte de “Destino”, pero si tuvierais que quedaros con uno para descubrir  a alguien como suenan Tabü ¿Cuál sería el elegido y Porque?
David.- Personalmente me quedaría con "Sueños" porque los riffs tienen fuerza,  un tempo medio rápido,  una letra que anima y un estribillo muy pegadizo.

- Se nota que me gusta eh! Jajajajajja 
-¿Tenéis prevista la grabación de algún videoclip para apoyar la salida de “Destino”?

David.- Si claro!  


- Hemos elegido "Sueños" cómo primer videoclip, el cual ya está grabado, lo lanzaremos el próximo 4 de mayo.


-Siempre se ha dicho que el tercer disco de una banda suele ser un momento verdaderamente importante, ya que es el que marca su consolidación definitiva ¿Cuáles son vuestras expectativas con “Destino”?
David.- En esta pregunta voy a ser breve.. Jajjaajja " vamos a por todas".
-El disco hace ya unos meses que salió a la venta, de modo que me imagino que ya habréis tenido tiempo de recabar las primeras opiniones al respecto ¿Cómo están siendo los mensajes que os llegan de los fans?
David.- La verdad que esta teniendo muy buenas críticas, y el disco se está vendiendo bastante bien,  estamos impresionados y por supuesto muy muy contentos.
-Con el disco ya en la calle supongo que ahora toca concentrarse en la actividad en vivo ¿Cuáles son vuestros planes más inmediatos de cara al directo?
David.- En estos meses dee verano haremos algún festival y alguna fecha por Cataluña, la gira la arrancamos en octubre, la que anunciaremos en breve!!!!!! 
-Y ya que hablamos de los  directos. ¿Qué se van a encontrar sobre el escenario todos aquellos que se animen a acercarse a cualquiera de vuestros conciertos?
David.- Una banda con una actitud al más puro estilo Hard Rock!!!!

- Cuidamos mucho la puesta en escena,  el tema de iluminación, el estilismo de la banda, el vestir el escenario etc...... Y por supuesto defendemos los temas del disco bastante afín.

-Durante años el hard rock melódico cantado en castellano  parece que ha pasado bastante desapercibido para el público roquero en general, así que siempre resulta interesante saber la opinión de los propios músicos al respecto. ¿Cómo veis vosotros la escena a nivel local y nacional?
David.- Desde hace un tiempo veo que están saliendo muchas bandas nacionales de hard rock, lo cual es buenísimo!  Ahora se puede compartir escenario con bandas del mismo estilo, cosa que hace unos años parecía imposible.
-Otro aspecto que parece cada vez más importante en la forma de relacionarse entre las bandas y el público son las redes sociales, que se han convertido en una poderosa herramienta de promoción ¿Qué opinión os merecen a vosotros Internet y las redes sociales?
David.- Para bandas como nosotros es una herramienta increíble,  puesto que no disponemos del poder adquisitivo que puede tener una multinacional para hacer promo......  Es una herramienta económica y eficaz.
-Ya para ir terminando, algún último mensaje que queráis dirigir a vuestros seguidores.
David.- Tabü estamos en uno de esos momentos en los que tenemos ganas de darlo todo! Prometemos dar el cien por cien en cada concierto.

Nada de esto sería posible sin el apoyo del público tan agradecido que nos acompaña en este camino. ¡Gracias! 

-Pues por mi parte es todo, simplemente agradeceros vuestro tiempo y desearos toda la suerte de cara al futuro.
David.- Gracias a vosotros!!!!!!!!!  Un abrazo






No hay comentarios:

Publicar un comentario