sábado, 10 de marzo de 2012

CORROSION OF CONFORMITY-CORROSION OF CONFORMITY







Por regla general cuando un grupo lanza al mercado un disco homónimo y no es el primero, suele ser para tomar cierta distancia con lo anteriormente hecho, este parece ser el caso de los americanos Corrosión Of Conformity que tras la marcha del carismático Pepper Keenan, han pasado nuevamente a ser un trío formado por Mike Deán ocupandose del bajo y las labores de cantante, Woody Weatherman a la guitarra y Reed Mullin a la batería.


 Pese a ello la formación se mantiene fiel a su estilo clásico demostrando una gran polivalencia, mezclando heavy, Doom, algún ramalazo sureño y hardcore punk, el disco se grabo en los estudios 606 propiedad del líder de Foo Fighters David Grolh. 


En cuanto al disco propiamente dicho se compone de 11 cortes y 2 bonus-tracks, hay temas que conectan directamente con los primeros tiempos de la banda donde dejan ver su lado mas directo y visceral realizando un hard-core punk "Leeches" que se abre con un acople de guitarra y un grito desgarrador, con una parte vocal con la voz filtrada y mucha presencia de los coros que recuerda a los The Almighty de "Crank", otra ráfaga de furioso punk supone "Rat City", mientras que en " Your Tomorrow"' muestran su vertiente mas rockera basándose en un poderoso riff de guitarra y una parte central mas pausada. 


En los temas anteriores o en la súper rápida "The Moneychangers" es donde se aprecia la contundencia de la base rítmica con la batería de Redd Mullin y el bajo a un volumen atronador a cargo de Mike Deán. Pero si por algo se caracteriza este disco es por la gran variedad estilística que propone, ya que también podemos encontrar riffs de las mas clásica escuela Sabbath, es decir, ritmos lentos, con una base contundente y que en algunos momentos suben la velocidad y revoluciones, como es el caso de los primerizos "Psychic Vampire" y "River Of Stone" con un sonido muy oscuro en su parte lenta central y algún toque sureño , mientras que la marchosa "The sane Way" nos recuerda a los temas rápidos de los tiempos de Ozzy Osbourne". 


Como su propio nombre indica "The Doom" es una pieza con ritmos pesados y cierta cadencia con rabiosos coletazos de furioso punk muy acelerado, que dotan al tema de un gran dinamismo.


 "Weaving Spiders Come" con una gran intensidad en el inicio, pero que va intercalando partes instrumentales mas tranquilas, pero siempre con un cariz muy metálico, y que en algunos momento puede llegar a recordar a los Soundgarden mas oscuros o a Alice In Chains. 


Como representación de su lado mas sureño, si bien este se deja ver en algunos tema, nos regalan "El Cementerio de las Cabras" un tema instrumental que continua la tradición de títulos en español que se remonta a los tiempos de Deliverance. 


Un buen disco del ahora trío, que proponen una gran solidez instrumental y será bueno ver como afrontan ahora sus compromisos en directo tras la huida del Rubio guitarrista Pepper Keenan que parece que ha preferido concentrarse en los Down junto a Phil Anselmo.



6 comentarios:

  1. ¿os gusta mas Pepper Keenan o Mike Deán como cantante?

    ResponderEliminar
  2. Antes de la entrada de Pepper, la banda ya era muy respetada en el underground

    ResponderEliminar
  3. Sweet review my friends! Much more direct and to the point than my own, haha

    ResponderEliminar
  4. animosityyy me gustaa masss

    ResponderEliminar
  5. Pese a ser un buen disco te doy la razón en que no tiene el grado de frescura y originalidad de Animosity, que es considerado un autentico clásico dentro de la escena.

    ResponderEliminar