jueves, 15 de marzo de 2012

UFO-SEVEN DEADLY



Lejos, muy lejos quedan ya los gloriosos años 70 para UFO y sus clásicos dentro del hard rock como "Phenomenom" con temazos como el archiconocido "Doctor Doctor" o "Rock Bottom" o su brillante directo "Stranger in the Night" con Michael Schenker a la guitarra.

En este 2012 lo que nos ofrece la banda de Phil Mogg es un disco excesivamente lineal y plano, no muy inspirado, si bien el disco arranca contundente y prometedor con "Fright Night" con aire a buen hard rock clásico a lo Bad Company y con un riff de guitarra muy fresco, mas marchoso y hasta con un filo metalero "Wonderland" con la peculiar voz de Mogg dando personalidad al tema con mucha presencia de los estribillos.

Con un tempo mas pausado "Mojo Town" sonando potente y eléctrica como un medio tiempo de rock clásico con el bajo de Lars Lehman, que ocupa la vacante del legendario Pete Way , sonando atronador y un solo muy inspirado de Vinnie Moore

"Ángel Station" empieza como un tema lento, y posee unos coros que le dan un toque de rock sureño setentero, pero es a partir del quinto tema donde se empiezan a suceder una colección de temas sin gancho y que mas que una banda de rock suenan a trabajo de artista solista como "Year Of The Gun" con guitarras limpias y cierto aire bluesy y que llega a resultar repetitivo en su parte final o "Wiving Good Bye", con guitarras acústicas y teclado que nos traen el recuerdo de los Stones mas sosegados pero sin esa chispa capaz de hacer una cancion redonda, y donde la guitarra de Moore es la única que aporta algo de brillantez al tema.

"Steal Yourself" o "Burn Your House Down" remontan un poco el vuelo con un toque de rock bluesero con Phil Mogg cantando con mas feeling y con la guitarra de Vinnie Moore regalandonos otro par de buenos solos.

La armónica es la protagonista de "The Fear", con voces corales femeninas y un aire southern rock a lo Z.Z. Top, con duelo de armónica y guitarra incluido.

Curiosamente es el primero de los bonus-track "Other Men's Wife" la que nos devuelve al rock and roll marchoso con letras punzantes mientras que "Bag Of Blues" únicamente con el piano y la voz como instrumentos suena a cancion añeja de los 60.

Un disco que empieza de manera prometedora y que se va deshinchando hasta llegar a hacerse largo y donde lo único que destaca realmente es la labor del Sr. Vinnie Moore a la guitarra solista, un trabajo que dudo llegue a convencer a sus fans de toda la vida y que no sumara nuevos seguidores a su causa.



4 comentarios:

  1. ¿Os gustaría el retorno de Michael Schenker a UFO o preferis el trabajo de Vinnie Moore como guitarrista?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya habrás leído mi crítica y creo que disentimos bastante en la apreciación general de este disco. A mí personalmente me parece una joya (tanto como el anterior), y ojalá nos sigan regalando este tipo de música. En fin, cuestión de gustos supongo.
    (Por cierto, te he enlazado, ¿ok?). Un saludo y suerte con el blog.

    ResponderEliminar
  3. Me parece perfecto y te agradezco el enlace, Sigue habiendo gran calidad en los musicos de UFO, debido a esto y a su trayectoria a mi el disco me ha decepcionado un poco.
    Un saludo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Ahora tambien estamos en facebook
    http://www.facebook.com/Rockeandobcn

    ResponderEliminar