jueves, 22 de marzo de 2012

DEVIL´S TRAIN-DEVIL´S TRAIN





Como un soplo de aire fresco ha llegado este primer trabajo discográfico de Devil´s Train, cuando uno mira la nómina de músicos que forman la banda, con ex-miembros de Stratovarius y el cantante de Mystic Prophecy, uno espera encontrarse temas de power metal de corte centro-europeo, pero nada mas lejos de la realidad, lo que nos presenta esta nueva banda son 11 temas propios mas una versión del conocido "American Woman", todos ellos destilando un buen y poderoso hard rock con un sonido y producción muy heavy y contundente.


El pistoletazo de salida con "Fire And Water", no puede ser más prometedor con armónica inicial,  un sonido de guitarra fresco y contundente para un corte hardrockero clásico con un buen estribillo. "Devil´s Train", es justamente eso, un tren arrancando con un inicio muy bluesero y que va acelerandose con la batería de Jörg Michael marcando el paso, para un tema festivo muy de los ´80, que recuerda a los Damn Yankees del loco Ted Nugent con su solo incendiario.


"Roll The Dice", es un corte redondo, una delicia, con un incio contundente, es muy adictiva, es de esas canciones que se te quedan en la cabeza tras la primera escucha, con un estribillo melódico y enganchoso, que le da ese toque de elegancia a lo Mr. Big. El inicio de "To The Ground" con guitarras muy afilidas y voces pasadas por filtros da paso a otra pieza de hard rock clásico, intercalando partes melódicas con otras en las que prima la contundencia, con los redobles de Jörg Michael y su batería cerrando las estrofas.


Durante todo el plástico, pero en especial en los temas más lentos R.D. Liapakis canta en un tono y con un deje que recuerda indudablemente a Mr. Coverdale, es el caso de "Forever" que empieza muy calmadita, con voz áspera y haciendo inflexiones, mientras la base rítmica con el bajo de Jari Kainulainen va  subiendo la intensidad hasta cimentar un medio tiempo con adornos blueseros y un solo con reminiscencias clásicas de Lakis Ragazas muy inspirado durante todo el disco.


"Devil´s Kiss", otro tema con un sonido muy fresco y podriamos decir que hasta comercial, conducido por un potente riff de guitarra, y un buen trabajo en los coros, que la hace ideal para los conciertos. "Find New Love" vuelve a jugar al despiste, mezclando parte cañeras, con un riff de guitarra entrecortado y la contundencia de la base rítmica,con otras más melódicas que aportan los estribillos a dos voces, y donde destaca el extenso y virtuoso solo de guitarra.


"Room 66/64", es una pieza de rock and roll marchoso de carretera, que no te dejara parar de mover los pies o la cabeza con su ritmo festivo de Sabado por la noche, con un regusto a los Whitesnale mas marchosos y macarras."Yellow Blaze", posee un riff poderoso que recuerda al "Hey God" de Bon Jovi, pero convenientemente metalizado, mientras que "The Answer" empieza lenta pero rapidamente entra la poderosa guitarra de Ragazas haciendonos ver que no se trata de una balada al uso y donde el hacha vuelve a eregirse como protagonista indiscutible con otro gran solo.


Y como despedida el cover "American Woman", que han lanzado como presentación de la banda en su video de promoción, una versión que les ha quedado bastante bien, pero como presentación del grupo yo habría escogido algun tema propio como la pegadiza "Roll The Dice"


Una muy buena carta de presentación para este proyecto que esperemos llegue a consolidarse como banda, ya que si son capaces de llevar al directo el potencial que muestran en la grabación, creo que pueden ser una de las revelaciones de este año 2012. Habra que seguirles la pista.

1 comentario:

  1. ¿Creéis que pueden ser Devil' s Train una de las revelaciones de este año 2012?

    ResponderEliminar