jueves, 18 de junio de 2015

SEND-EL PODER DEL MIEDO



Nacidos de los rescoldos de los burgaleses Mister Machine, este nuevo proyecto del guitarrista y vocalista David Sendino, Send, debutó discográficamente en 2014 con "Nuevo Camino", un trabajo en el David apostaba por un rock n roll marchoso y con pegada, apartándose así de la línea más hard roquera que llevaba su anterior formación. Para completar la alineación de este power-trío David contó con la base rítmica que forman el batería Daniel Santamaría y el bajista Israel Vélez.

Para la grabación de este segundo trabajo el trío se desplazó hasta los estudios La Puerta Negra de Burgos para ponerse bajo las órdenes de Jorge Matute, repitiendo así la fórmula empleada para su debut del pasado año. Musicalmente hablando lo que nos ofrecen Send son nueve nuevas composiciones, repletas de guitarrazos rutilantes y estribillos altamente coreables, junto a  una adaptación al castellano del clásico de los Ramones "Pet Semetary", rebautizado como "Cementerio De Mascotas".

Pese a que solo ha pasado un año desde la publicación de "Nuevo Camino", la banda se muestra ahora mucho mas segura y asentada, así que esa confianza se nota desde los guitarrazos inaugurales del incisivo "Marionetas", un crítico retrato de su generación, con una letra ácida y punzante que les conecta directamente con el clásico rock urbano gracias a ese dinamismo instrumental y a su potente estribillo. Por si alguien tenía alguna duda sobre las huella que han dejado bandas como los navarros Barricada en su propuesta, en el segundo corte "La Locura", nos encontramos con las colaboraciones de Iker y Alfredo Piedrafita, proponiéndonos una pieza vibrante y marchosa en la que contrastaran las partes rápidas de sus estrofas con el ritmo más compacto y marcado de los estribillos.

Mucho más acelerado y rock n rolero resulta "El Olfato De los Vampiros", centrado sobre un una estructura directa y un riff muy marcado, redondeando una pieza vacilona y cañera que resultara ideal para los conciertos. Ese rollo descarado y macarra brillara con fuerza en "Pirata Del Rock N Roll", toda una declaración de intenciones en el que el trío deja bien claras sus convicciones, acompañando a los estribillos de esos contagiosos coros que nos  invitan a corear su melodía.

Aunque en ningún momento Send se desmarcan de las líneas maestras de su sonido, es en temas como "Exorcismo", en los que mejor puede apreciarse su evolución, fundiendo a la perfección las partes más guitarreras con esos intensos pasajes conducidos por la compacta base rítmica que forman Daniel e Israel. Ese toque callejero y rotundo del que están impregnadas muchas de las composiciones de "El Poder Del Miedo", quedara plasmado en "Una Forma De Vivir", que pasa por ser, tanto lírica como instrumentalmente, una de las piezas que mejor puede definir el estilo de Send.

La fusión perfecta entre el Classic rock y parámetros más accesibles llegara de la mano del cambiante "Quien", proponiéndonos unas líneas más melódicas en los estribillos junto a unos potentes coros. Pero esta claro que lo que mejor se le da a estos chicos son esos temas con chispa y repletos de actitud, y buena muestra es el desbordante dinamismo contenido en  "No Tienes Rival", con unas guitarras salvajes y aceleradas que te traerán al recuerdo aquel "Set Me Free" de los americanos Velvet Revolver.

La encargada de adentrarnos en la recta final del plástico será "Volver A Nacer", en la que dejan de lado su faceta más reivindicativa para conceder un mayor protagonismo a la melodía, contando para ello con el concurso de Raquel Sendino y Yolanda Domingo. Mientras que para cerrar el plástico han optado por recuperar su adaptación de los Ramones "Cementerio De Mascotas", que formó parte de "Horror Terror".

Temas rápidos, directos y con letras punzantes y críticas es lo que vas a encontrarte en "El Poder Del Miedo", aunque en él la banda también nos muestra otras facetas de su propuesta, marcando la senda a seguir explorando de cara a futuros lanzamientos. Si eres seguidor del rock en castellano y del legado que nos dejaron bandas  como Barricada no puedes dejar de pegarle un buen repaso a este trabajo, no te defraudara.



Lista de Temas

1. Marionetas

2. La locura
3. El olfato de los vampiros
4. Pirata del rock and roll
5. Exorcismo

6. Una forma de vivir

7. Quien
8. No tienes rival

9. Volver a nacer

10. Cementerio de animales (Cover Ramones)



No hay comentarios:

Publicar un comentario