viernes, 30 de marzo de 2012

ADRENALINE MOB-OMERTA





Este combo facilmente podría ser considerado como un supergrupo más, debido al historial de sus miembros, la banda capitaneada por Mike Portnoy (miembro fundador de Dream Theater y ex-bateria de Avenged Sevenfold) y Russell Allen (cantante de Symphony X), ambos han unido sus fuerzas a las del virtuoso guitarrista Mike Orlando y a la última incorporación el bajista de Disturbed John Moyer.
Con semejante line-up lo más lógico sería esperar un disco plagado de metal progresivo, pero nada más lejos de la realidad, Portnoy deja de lado los ritmos mas complejos en esta ocasión y Russell Allen rescata sus voces mas agresivas y rasgadas.


Ya desde el incio del disco con "Undaunted"  la banda nos muestra su gusto hacia el hard rock aspero y contundente, rayando con un heavy metal con mucho groove, comandado por el riff inicial y donde Russell Allen con la voz mucho más rasgada de lo que nos tiene acostumbrados, da forma a un tema contundente y machacon, con un solo de guitarra de estructura y sonoridad muy moderno a cargo de Mike Orlando. "Psychosane", posee un cierto aire sureño que le acerca a bandas como los Down de Phil Anselmo, con una parte del estribilllo con voces dobladas y donde Portnoy imprime mucha potencia a su batería, mientras que la parte progresiva la aporta el largo y extenso solo de guitarra con pedal wha wha incluido.


"Indiferent", se presenta más pausada con acordes sin distorsión y voces limpias creando una canción rockera y pegadiza, mientras que  en "All On The Line", nos encontramos con el Russell más lírico, cantando con mucho feeling y intensidad para un tema sin apenas distorsión y que recuerda a bandas como Nickelback.


La vena más salvaje de la banda retorna con el contundente inicio de "Hit The Wall", un tema donde la "mafía" vuelve a dejar claro su gusto por los temas densos y donde se pueden apreciar la influencia de bandas como Black Sabbath. "Feeling Me" resulta mucho mas marchosa gracias al Riff crujiente de Mike Orlando junto con Russell Allen que nos muestra su lado más agresivo dando al tema un cierto aire stoner.


"Come Undone", es una versión de Duran Duran, que cuenta con la colaboración de Lizzy Hale de HaleStorm, quien aporta una voz superaguda en su parte solista, para un tema muy melódico que se sale de la tónica general del album.


Con un ritmo inicial asincopado y un riff de guitarra progresivo al que se suma un poderoso "C´mon" arranca "Belive Me", un contundente medio tiempo  con una parte intermedia muy hard-rockera, incluye un solo de guitarra endemoniado de MIke Orlando con un  final contundente y machacon donde Portnoy vuelve a destrozar su kit de batería."Down To The Floor", empieza con un bajo muy contundente y la batería de Portnoy creando un ambiente de metal moderno al estilo de los temas en solitario de Rob Zombie, un tema marchoso y vacilon repleto de voces graves en segundo plano.


La pausa nos viene dada por "Angel Sky" entrelazando guitarras eléctricas y acústicas, para otra balada donde nos reencontramos con la faceta más lírica de Russell Allen con un bonito estribillo a dos voces, y para despedir el plástico un marchoso "Freigh Train", con batería al estilo apisonadora para un tema rápido y contundente muy del estilo de Black Label Society.


Por la magnitud de los músicos que integran la banda, quizás esperábamos algo más técnico, pero que demonios a todo el mundo le gusta desmelenarse y meter caña, ademas los solos de guitarra de Mike Orlando son bastante originales e innovadores.

1 comentario:

  1. Hola Alf, te enviamos un mail hace unos días desde The Breathless Sleep y no obtuvimos respuesta...por eso no sabemos si te escribimos a donde tocaba.

    Te importaría facilitarnos una dirección de correo para comunicarnos contigo y enviárnosla a info@thebreathlesssleep.com?

    Gracias tío!

    ResponderEliminar