sábado, 17 de marzo de 2012

AGGRESSION-VIOCRACY





Segundo asalto discográfico de los barceloneses Aggression, la joven banda catalana que debuto en el año 2008 con el E.P. "Thrashing Your Brain" y que posteriormente en 2009 edito su primer largo bajo el titulo de "Moshpirit", tres años despues nos presentan la continuación bajo el nombre de "Viocracy".

Aggression nos ofrece un trash metal moderno, actual y sobretodo muy técnico, que les sitúa en la punta de lanza del metal nacional en su vertiente mas dura junto con otras bandas como Angelus Apátrida, Crisix o The Eyes, todas ellas con una clara proyección internacional, En el caso de Aggression el disco se mezclo en los Fascination Street Studios de Suiza bajo la batuta de Jens Bogern, conocido por sus trabajos con Symphony X o Amon Amarth.

Diez son los temas que conforman "Viocracy", mostrando una gran madurez, destreza ,técnica, y personalidad, atacando con letras realmente punzantes como la primeriza "False Flags" que da inicio con un discurso político dejando paso a una línea de bajo que introduce un Tema  rápido y trepidante de los mas directos del disco junto a "Get Mad", que destaca por las voces de Pol  Luengo.

Otro tema con una letra muy critica es "MK Ultra", tratando sobre la manipulación mental, con un ritmo inicial algo atípico y en donde destaca por encima de todo el sonido contundente y protagonista del bajo, forjando un tema muy técnico con ráfagas  de metal speedico.

"Chemical Slavery", es otra descarga de trash metal clásico, donde los coros cobran protagonismo, así como el largo y incendiario solo de guitarra. "Viocracy" sigue la tónica del disco siendo una nueva ráfaga cañera que derrocha energía y que no deja un segundo de tregua con su trepidante ritmo.

En "Awake Awareneses" y "Human Nature" el cuarteto se muestra muy innovador y imaginativo dotando a su Thrash de un aire progresivo, el primero de ellos se inicia de forma lenta y se va acelerando mientras propone cambios de ritmo, siendo los coros introducidos en el estribillo, mientras la segunda destaca por su gran desarrollo musical inicial.

Mientras "Dehumanized" posee un inicio de trash metal clásico, con un ritmo pausado y mucha melodía a lo Kreator del "People Of The Lié",  dando paso nuevamente a un tema muy elaborado con un ritmo arrollador, culminado con otra gran lección de virtuosismo guitarrero.

"Víctims Of Bias" nos muestra la parte mas fusión y experimental y cierra el disco con un aire fresco y desenfadado despues de una dura descarga metalera aportando sonoridad es mas rockeras y funkys,  bossa nova , para rematar definitivamente   con la versión de los canadienses Rush del tema "YYZ", que hacen suya pasándola por su particular estilo musical.

Un buen disco que les tiene que servir para salir de las fronteras patrias y defender estos temas dentro del circuito internacional de conciertos. Mucha suerte y esperemos que sigan trabajando en esta línea.

3 comentarios:

  1. He leído por ahí que este segundo disco rompe bastante con la línea que llevaban en el primero, y que se han vuelto más "progresivos", menos directos. En fin, tengo ansias de escuchar el disco, y ver qué hay de cierto en eso, el anterior me gustó mucho porque volaban sesos con temazos como Thrash and Kill o Moshpirit.

    Felicidades por la crítica amigo, muy interesante y agradable de leer.

    Dejo mi blog si no es demasiada molestia, por si os apetece daros un viajecito musical intenso con más de 300 bandas.

    http://maniacrompiomiositodepeluche.blogspot.com/ . Thanks!

    ResponderEliminar
  2. Quizas no se trata tanto de que rompan con lo del primer disco, sino que han evolucionado su nuevo material y se han salido un poco de los prototipos del trash y han optado por la innovacion, pero no tengas recelo que si te gusto el primero, creo qu este segundo te convencerá, puesto que auna potencia y técnica.
    Gracias por el aporte de tu blog y nos seguimos leyendo
    un abrazo

    ResponderEliminar