miércoles, 12 de abril de 2023

HARDCORE SUPERSTAR-ABRAKADABRA

 


Se han tomado su tiempo, nada más y nada menos que cuatro años. Eso es lo que  han tardado los suecos Hardcore Superstar en poner en circulación en “Abrakadabra”, la continuación de “You Can´t Kill My Rock N Roll”. Pero lejos de dar un rotundo viraje a su propuesta, lo cierto es que la formación que capitanean el vocalista Joakim “Jocke” Berg y el bajista Martin Sandvik nos presenta una nueva colección de temas que resultan ideales para ser la banda sonora que  acompañe a  cualquier salida nocturna. Y es que la combinación entre ese potente y atractivo rock convenientemente metalizado, unas suculentas pinceladas sleazy junto a unos estribillos rotundos y altamente coreables se ha convertido no solo en una de sus señas de identidad, sino también en el reclamo perfecto para unos seguidores que poco a poco han ido sumándose a su propuesta. La grabación de su undécima entrega de estudio se llevó a cabo en Österlyckan y Bombastik en Musikens Hus, Gotemburgo, y como si de una vuelta a sus propias raíces se tratase han vuelto a trabajar con el prestigioso productor Johan Reiven, con lo que las conexiones con su “Black Album”, para regocijo de sus seguidores, resultan más que evidentes.


Tras tanto tiempo parados hay muchas ganas de fiesta, y el combo sueco ha sabido plasmar esa sensación, confiando para ello en los enérgicos guitarrazos de esencia sleazy que se encargarán de respaldar la marchosa percusión con la que darán forma a la inicial “Abrakadakra”, un tema de estructura sencilla, pero efectiva, y que posee un estribillo contagioso y altamente coreable, de esos que invitan a ser coreados con el puño en alto y una socarrona sonrisa dibujada en el rostro. Y es que de cara a este nuevo trabajo Hardcore Superstar parecen haber querido mirar atrás a sus raíces, con lo que las influencias más ochenteras y también más glamourosas quedaran plasmadas para dejarse notar con fuerza a lo largo de “Influencer” dejando que el protagonismo de sus potentes coros se encargue de dar punch a sus pasajes más contundentes mientras la guitarra de Vic Zino se encarga de dar colorido al corte.


Habiendo dejado claro cuál es su propuesta de cara a este nuevo lanzamiento, todo transcurrirá por derroteros que a sus seguidores resultaran familiares, y es que ese medio tiempo que lleva por título “Forever And A Day” se convertirá en una nueva excusa para proponernos otro estribillo pegadizo y adictivo, aunque contando con el gancho de unas punzantes guitarras y ese toque melódico que tan bien desarrolla en sus composiciones el combo que lidera el incombustible “Jocke”. Actitud, es algo de lo que el combo sueco siempre ha ido sobrado. Así que ese rollo más descarado y un tanto macarrurzo se encargará de acabar convirtiendo “Weep When You Die”, en uno de los puntos culminantes del álbum, y es que el tema unas décadas atrás hubiera funcionado a la perfección en las emisoras de radio, amen de tener todos los ingredientes para convertirse en un himno de estadio: una sólida base rítmica, unas guitarras contagiosas y unos coros aplastantes para dar consistencia a un estribillo de lo más accesible y que posee la inconfundible marca de la casa.


Tampoco han querido dejar aparcados los riffs más rudos y sucios que servirán para comandar el despiadado ataque roquero contenido en el fiestero “Give Me A Smile”, que seguro hará esbozar, cómo no podía ser de otra forma y haciendo honor a su título, una amplia sonrisa a sus más fieles incondicionales, presentándonos  un extenso y potente solo de guitarra junto a una nueva ración de potentes coros. Su lado más salvaje, más callejero, y en definitiva el más rápido y adrenalítico impregnará el gamberro “Catch Me If You Can”, que sin duda es una de las que mayor potencial tiene de cara a los directos: rabia, potencia, pegada y mucho espíritu roquero.


La fiesta no se detendrá, ya que lejos de levantar el pie del acelerador Hardcore Superstar seguirán dándonos argumentos para mover las caderas y canturrear sus pegadizos coros y estribillos con el hímnico “One For All” siguiendo la estela de un riff tan directo que te dejara absolutamente noqueado. Sustentado sobre un riff de estirpe metalera emerge “Dreams In Red”, con un riff de ambientación más densa y oscura, y me atrevería a decir que de matices noventeros. Aunque  si hay algo que llama la atención son sus cimientos, gracias en gran medida al aplomo y la rotundidad que imprime la batería de Magnus Andreasson. 


Para encarar la recta final del álbum el cuarteto de Goteborg ha confiado en el  eléctrico dinamismo del marchoso “Throw A Back” con esa guitarra a medio camino entre el sleazy y el glam para dar cobertura a unos coros directos e infecciosos. Sin embargo, la rúbrica a estos cuarenta minutos que harán que vuelva a brotar tu gusto por el hard rock más macarra, eléctrico y marchoso estará reservado  para los aromas más relajados de “Fighter”. en la que los suecos desplegarán, en parte, su faceta acústica para cerrar el álbum dando una nota de colorido.


Sin renunciar a su sonido, ni tampoco a su personalidad, Hardcore Superstar han facturado un trabajo accesible, de fácil asimilación y repleto de estribillos coreables, y que además posee el potencial y argumentos suficientes para pugnar desde este momento como una de las obras más completas y divertidas de su larga discografía. Ideal para pasar un buen rato acompañado de buenas melodías guitarreras y excelentes estribillos.



Discografica:Golden Robor Records


Lista de Temas


01. Abrakadabra
02. Influencer
03. Forever And A Day
04. Weep When You Die
05. Give Me A Smile
06. Catch Me If You Can
07. One For All
08. Dreams In Red
09. Throw A Brick
10. Fighter





No hay comentarios:

Publicar un comentario