miércoles, 29 de octubre de 2014

ENTREVISTA AMARANTHE


Amaranthe son una de las nuevas sensaciones dentro del metal europeo. Desde que la banda publicara su debut homónimo en 2011 su carrera ha sido verdaderamente imparable. Tras haber recorrido medio mundo presentando su anterior trabajo “The Nexus”, la banda nos presenta ahora su tercera obra de estudio “Massive Addictive”. Para conocer todos los detalles de esta nueva entrega,  Rockeandobcn se puso en contacto con su vocalista Elize Ryd.


-Que tal Elize encantado de saludarte. Parece que todo está marchando realmente rápido para Amaranthe ¿De verdad esperabais todo el apoyo y el éxito que está teniendo la banda cuando iniciasteis vuestra andadura en 2008?

Elize.- Realmente cuando empezamos a componer nuestras primeras canciones  estaba totalmente  entusiasmada con lo que estábamos creando, de modo  que pensé que tendría que haber un montón de gente a la que le gustará nuestro material.

- Así que podríamos decir que mi intención no era permanecer tanto tiempo en la banda, pero debido al apoyo de los fans y al éxito que logramos decidí volcarme plenamente en Amaranthe.

-Mucha gente opina que el tercer álbum es el que significa la consolidación definitiva para una banda. ¿Puede ser “Massive Addictive” el trabajo “definitivo” de Amaranthe? ¿Cuáles citarías como  las principales diferencias entre “The Nexus” y “Massive Addictive”?

Elize.- Estoy totalmente de acuerdo con esa apreciación. Yo diría que este nuevo trabajo es un poco más masivo. Sinceramente creo que es un álbum mucho más compacto, ya que  la propuesta de la banda está  totalmente consolidada y definida.

-Quizás sea algo más duro que los anteriores, pero por otro lado sus estribillos son más “poppys” y pegadizos. En cierto modo podría decirse que es más orgánico, ya que  le hemos dado una vuelta de tuerca a nuestro sonido, pero conservando plenamente la identidad de Amaranthe.


-Desde vuestro debut la banda siempre se había mostrado como un núcleo único y estable, pero a finales de 2013 anunciasteis la salida de Andy Solvström y la incorporación de Henrik Englund. ¿Qué sucedió realmente con Andy?, ¿Cómo ha sido la integración de Henrik en el seno de Amaranthe?

Elize.- Andy no podía compaginar su vida profesional y la familia, de modo que decidió dejar la banda para poder estar con su familia.

-En cuanto a la incorporación de Henrik fue todo un acierto, es una persona muy positiva y ha encajado perfectamente con todos nosotros. Además sus “growls” tienen el registro perfecto, ya que es tremendamente versátil dentro de su estilo.

-Hablemos ahora un poco de vuestro nuevo trabajo “Massive Addictive”. ¿Explícanos como fue el proceso de composición y grabación junto al productor Jacob Hansen en Ribe?

Elize.-La composición de este nuevo trabajo la iniciamos justo después de haber terminado la grabación de “The Nexus”. Nos reunimos para hablar sobre lo que queríamos lograr con este nuevo trabajo y cómo queríamos que sonara.

- Una vez que tuvimos las ideas claras Olof se centró en dar un nuevo impulso a nuestro sonido, haciendo un gran trabajo con los arreglos. Mientras que yo, - que soy la que se encarga de escribir la mayoría de las líneas vocales-, decidí que nos hacía falta asumir un nuevo desafío y llevar nuestro sonido a un nivel superior. Además, ahora contábamos con la participación de Henrik, que ha supuesto una nueva inspiración para los “growls”, y nos ha permitido utilizar nuevos elementos que hasta ahora no habíamos probado.

-Como adelanto de “Massive Addictive” habéis presentado el video del tema  “Drop Dead Cynical” ¿Por qué escogisteis esa canción en concreto?

Elize.- Todos estuvimos de acuerdo en que esta era una de las canciones más potentes y representativas de este nuevo trabajo.

-Escuchando en profundidad “Massive Addictive” me ha parecido que este nuevo trabajo suena mucho más potente y maduro ¿Qué me puedes contar al respecto?

-Elize.- Muchas gracias, creo que estas en lo cierto. Además, yo también soy ahora mucho más madura, jajajaja.

-La verdad es que yo echaba en falta algo más de potencia en los anteriores trabajos, así que de cara a “Massive Addictive” decidí concentrarme en componer unas melodías vocales que nos permitieran sonar más potentes y compactos.

-Una de las principales señas de identidad de Amaranthe es el triple ataque vocal ¿Quién se encarga de escribir las letras de las canciones?

Elize.- Generalmente somos yo, Olof y Jake quienes nos encargamos de escribir todas las letras, a veces por separado, y a veces juntos, dependiendo de la canción. En cualquier caso, siempre es un proceso muy dinámico, ya que intentamos impregnarnos del feeling y las vibraciones que nos transmite la música.

-Hablemos ahora de vuestros planes tras la publicación del álbum. ¿Tendremos la posibilidad de veros tocando por España durante vuestro próximo tour?

Elize.- ¡Por supuesto!, nuestra intención es acercarnos a España tan pronto como nos sea posible. De modo que en nuestros planes está tocar por allí sobre la primavera del próximo año.

-Amaranthe ya habéis estado tocando en nuestro país en varias ocasiones ¿Conoces alguna banda española?

Elize.- Personalmente conozco a una banda llamada  Moonshide. Soy muy amiga de su vocalista  Mireia Cuesta Gomis, es una chica adorable y muy talentosa.

-Elize en el pasado has colaborado con bandas como Kamelot o Nightwish ¿Tienes en el horizonte alguna nueva colaboración, o estás ahora plenamente centrada en Amaranthe?

Elize.- Soy una persona muy activa y me encanta estar involucrada en diferentes proyectos. Así que de cara al futuro espero seguir colaborando con un montón de bandas.

- No me  veo únicamente como la vocalista de Amaranthe, sino como una cantante de sesión, una compositora y una interprete en vivo. Así que mi intención es seguir ganando experiencia y divirtiéndome con la música, siempre y cuando el tiempo me lo permita.

- De hecho, me encantaría volver a colaborar con Kamelot, pero no sé si será posible por cuestiones de agenda.

-Bueno pues por mi parte es todo Elize, simplemente agradecerte tu tiempo y dejarte que seas tú misma quien despida la entrevista, así que  si quieres dirigir alguna última palabra a tus seguidores…

Elize.- ¡Vivid la vida, perseguid vuestro sueño y todo llegará! Un saludo afectuoso, cuidaros mucho,…  y nos vemos el próximo año.







No hay comentarios:

Publicar un comentario