martes, 10 de mayo de 2016

MEAN MACHINE-BASTARDIZED MEAN CITY


Más salvaje, más rápido y con más actitud. Están son las premisas que rigen “Bastardized Mean City”, el nuevo trabajo de los catalanes Mean Machine. Si alguien pensaba que los barceloneses  se iban a apaciguar tras la sobredosis de riffs, coros contagiosos y aroma a gasolina quemada que destilaba su primer largo “Livin´ Outlaw”, lo cierto es que no podía estar más equivocado. Este power trío formado por el bajista y vocalista Raúl Mesa, el guitarrista Juan Pedro Quesada y el batería Marc Tàpies, lleva desde 2010 pateándose los escenarios de nuestro país incendiando los locales a su paso con su corrosivo rock n ´roll, lo que les ha servido para compartir escenario con bandas internacionales como Vanderbuyst o Evil Invaders, formar parte del cartel de la primera edición del Rock Fest, o abrir los conciertos en nuestro país del legendario  Slash.

Sin duda esas tablas y esa madurez han acabado siendo claves para que la formación catalana haya destapado la caja de Pandora, proponiéndonos una colección de composiciones imparables, en las que en poco menos de cuarenta y cinco minutos consiguen capturar tu atención y  volarte la cabeza. Aquí no vas a encontrar enrevesadas estructuras, ni arreglos grandilocuentes,  ni grandes alardes de virtuosismo, ya que lo suyo es el rock n´ roll más crudo y directo. Y es que ya desde la misma apertura con “Welcome To The B.M.C.” la banda pone toda la carne en el asador, apostando por un tema instrumental que les sirve para pisar el acelerador a fondo y  ponernos en sobre aviso sobre el vendaval que esta a punto de asolarnos.

Y es que lo suyo es castigar sus instrumentos durante potentes trallazos que apenas superan los cuatro minutos de duración, haciéndote  menear la cabeza como un poseo mientras se cuelan en tu cabeza  los infecciosos estribillos que encierran cortes como el desquiciante  “H-Bomb”, que contiene uno de los mejores solos de Quesada. Al igual que ya sucediera en su debut, la banda continua mostrando su reverencial admiración por el material clásico de los míticos  Motörhead, algo que se deja notar con fuerza en los ramalazos boogie-metaleros  que contienen “Storm Of Bullets” o “The Great Mayhem”.

Tampoco faltaran a lo largo de este “Bartardized Mean City”, esos rotundos trallazos infectados de rabia punk, que pueden llegar a recordar a los The Exploited de mediados de los noventa, en andanadas como “Booze ´Till Destruction”, con un Raúl absolutamente desatado que parece cogerte por la solapa para espetarte en toda la cara su brutal estribillo, o la enfermiza cólera que destilan “Outburst Of Dust” y “Blood And Anger”,  con toda la banda acompañando en sus fulgurantes coros.

Algo menos voraces resultaran “Road Razor” y “All Access Denied, en las que el trio rescata su faceta más taciturna y macarra para ofrecernos un rock n roll cargado de garra y espíritu vacilón que resultara idóneo para hacerte mover los pies acompañándolas. Pero si hay algo que les sobra a estos chicos es actitud, de modo que para dejar claro su apuesta decidida por el desmadre y la diversión tenemos la irreverente “Midnight Rock N´ Roll”, protagonizada por otro estribillo marca de la casa que resultara ideal para que la fiesta no decaiga en sus directos.

Para encarar la recta final del álbum el trío ha apostado por ofrecernos una buena muestra de su personal speed n´ roll,  acelerando al máximo la base rítmica sobre la que se sustenta “Electrified To The Bone”. Mientras que para cerrar el álbum  se han reservado una nueva ración de clasicismo roquero en   “Next City To Destroy”, con la que dejan  bien claras cuales son sus intenciones.

Como un torbellino desatado  Mean Machine lo han vuelto a hacer, han facturado una colección de trallazos humeantes, sucios e infecciosos, que te invitan a disfrutar de la sencillez  y el desenfreno del  rock n´roll más salvaje y corrosivo. Si has tenido ocasión de verles en directo,  o si escuchaste su arrollador debut, ten por seguro que este “Basrtardized Mean City”, no te va a defraudar, ya que en él vas a encontrar  los mismos ingredientes, pero ahora manejados  por una banda que ha ganado en tablas y confianza.


Lista de Temas

1. Welcome to the B.M.C.
2. Booze ‘till Destruction
3. Struck by the Rhythm
4. Storm of Bullets
5. Road Razor
6. The Great Mayhem
7. H-Bomb
8. Midnight Rock and Roll
9. Keep On Knockin’ on My Door
10. Outburst of Dust
11. All Access Denied
12. Electrified to the Bone
13. Blood and Anger
14. Next City to Destroy




No hay comentarios:

Publicar un comentario