domingo, 27 de julio de 2014

FULL EQUIP-A FULL



Afortunadamente parece que hay cosas que nunca van a cambiar. Pese a que constantemente asistimos al nacimiento y a la eclosión de multitud de formaciones que apuestan por fusionar y experimentar con diferentes estilos y sonoridades, sigue habiendo bandas que se decantan en su propuesta por la efectividad del clasicismo hard roquero. Y puestos a rememorar situaciones clásicas, que hay más característico y distintivo dentro del mundo del  rock n´roll que la buena química   entre un carismático vocalista y un guitarrista que derrocha talento y “feeling”. Pues bien, el caso que nos ocupa, el de los catalanes Full Equip, es la enésima encarnación de esa clásica  dualidad entre ambos elementos,  como antes ya lo hicieran los binomios compuestos  con Jagger/Richards, Tyler/Perry o Astbury/Duffy.

Provenientes de la zona del Maresme este joven cuarteto llamado Full Equip nos presenta su primer trabajo bajo la denominación “A Full”, y en él podemos encontrar cuatro composiciones propias en las que la banda nos muestra su amor por el hard rock más clásico y marchoso, aunque dentro de su propuesta también hay espacio para pequeños guiños hacia otras sonoridades e incluso para algunos desarrollos más complejos. Para ser una primera toma de contacto “A Full”, nos muestra unas buenas aptitudes por parte de todos los miembros de la banda, aunque especialmente destacaría la labor de su vocalista Franky González y, muy especialmente, la de su guitarrista Albert Formatger. En cuanto al resto de los integrantes de la banda, el equipo rítmico compuesto por el baterísta Ariel Córsico y el bajista Miki Sánchez se muestran en todo momento muy compactos y potentes, dando el empaque y la consistencia necesaria  para que la banda suene potente y roquera al máximo

La encargada de hacer los honores e inaugurar este primer Ep de la formación catalana es “Full Equip”, un hard rock de corte clásico, rápido y marchoso, que sirve como carta de presentación para el cuarteto, mostrándonos las líneas maestras de su  propuesta, demostrando, desde los primeros compases de “A Full”, que lo suyo es un potente hard rock de vieja escuela y altamente guitarrero.

Esa misma orientación marchosa y eléctrica se repetirá a lo largo de la segunda pieza del EP, el desenfadado y festivo “From Jail To Hell”, aunque quizás en él la banda se decanta  por un sonido más propio de las bandas americanas de mediados de los 80, dando cabida a unos efectivos coros junto a unos estribillos altamente adictivos, consiguiendo así  dotar a la composición de un gancho y un punch que la  convierten en una apuesta segura de cara al directo.

“Rock Me Devil”, es otra pieza cruda y potente, que personalmente me ha recordado a los The Cult más ácidos y roqueros, con Franky jugando con las melodías vocales mientras Albert se encarga de ofrecerle la réplica con su omnipresente guitarra dando  forma a unos estribillos que tienen muchos números de funcionar muy bien en directo.

El desparpajo roquero y la electricidad rabiosa saldrá a relucir a lo largo del riffero “Come On Kill Me”, aunque en un principio esta parece la composición más  afilada y directa de todo el Ep, con la guitarra de Albert llevando en todo momento las riendas, lo cierto es que en su segunda mitad la formación se embarcara en un extenso desarrollo instrumental que nos mostrara las excelentes cualidades técnicas del cuarteto.

Pasión, electricidad y actitud son algunos de los ingredientes que nos dejan Full Equip a lo largo de este Ep de debut. Aunque, evidentemente, el cuarteto está dando sus primeros pasos,  en esta grabación se puede apreciar su enorme potencial, pero tambien muchos detalles que mejorar y pulir de cara al futuro, especialmente en lo referente a la grabación de las voces y al tratamiento de los  coros. Pero en cualquier caso, la verdad es que   los chicos demuestran tener ganas e ilusión, de modo que habrá que seguirles la pista muy de cerca.

DISCOGRAFIcA: INDEPENDIENTE

1. Full Equip
2. From Jail To Hell
3.Rock Me Devil
4.Come On Kill Me

No hay comentarios:

Publicar un comentario