martes, 24 de marzo de 2020

STREET LETHAL-WELCOME TO THE ROW



Pese a su juventud los chicos de Street Lethal han conseguido capturar en su primer largo de estudio “Welcome To The Row” el espíritu rebelde  y la rabia que debería contener cualquier lanzamiento de heavy metal que se precie. No es extraño, ya que este trabajo llega precedido de dos Ep´s  previos “ChainBreaker” (2015) y “Look Out! & Stay In The Streets” (2016), y de un lanzamiento en directo “Live From The Streets”(2015), que les permitieron no solo darse a conocer sino también hacerse un nombre dentro de una escena tan difícil y masificada, en cuanto a bandas y directos se refiere, como es la barcelonesa. Liderados por la vocalista Hell Rose Lethal la formación catalana se desplazó hasta los Amplifire Studios para trabajar junto a Carles Comas y Gerard Rigau (Blaze Out) en la grabación de estas 6 composiciones que, sin llegar a sonar vintage,  consiguen capturar la esencia de bandas clásicas e imprescindibles dentro de la escena metalera,  con lo que no faltaran los guiños a Judas Priest, Saxon, Warlock o Running Wild.

Así que teniendo en cuenta todo lo anteriormente expuesto lo cierto es que el resultado final no puede ser más satisfactorio, ya que el quinteto ha conseguido un sonido compacto y potente, que conserva en todo momento la frescura y la espontaneidad, aproximándose bastante a como suenan en directo. Además cabe destacar el fantástico trabajo que ha realizado su vocalista Hell Rose Lethal, sonando potente y aguerrida. Así como también el del resto de sus compañeros, tanto a nivel compositivo como  instrumental.

Para los que todavía no conozcan a Street Lethal  el tema que abre y presta título al álbum “Welcome To The Row”, resulta una excelente carta de presentación, ya que destaca por su aplastante dinamismo, -en cuanto a cambios de ritmo se refiere-, a lo afiladas que suenan sus guitarras aunque sin perder ese delicioso toque melódico, pero ante todo por lo potente y nítido que suena el registro de Hell  Rose a la hora de atacar un trallazo potente y adictivo a partes iguales. Aunque la personalidad del quinteto queda perfectamente definida por el despliegue  de clasicismo que nos proponen durante el tema de apertura, con ese regustillo al clasicismo de la N.W.O.B.H.M.; lo cierto es que en cortes como “Roll Racing”, podemos también apreciar la influencia del metal teutón, especialmente a la hora de atacar los desarrollos solistas de guitarra, la aplastante rotundidad de la base rítmica que conforman el bajista Guilty Lethal y el batería Eric Killer Lethal, y sobre todo por esos potentes coros intermedios.

Ese toque callejero, esa rabia juvenil, y en definitiva el espíritu rebelde e inconformista quedara plenamente plasmado a lo largo de “Searching The Wild”, en el que se separan mínimamente de los parámetros más propios del heavy metal para dar al corte un aire más accesible y hard roquero, aunque  sin renunciar por ello a la potencia, la velocidad, y la pegada de su ganador estribillo. Como comentaba anteriormente, pese a ser este su primer largo Street Lethal llevan ya bastante tiempo rulando por la escena catalana, y esa madurez resulta evidente a la hora de afrontar temas más complejos como “Rulers Of The Underworld”, que arranca de forma relajada para ir creciendo en potencia e intensidad hasta convertirse en un rotundo medio tiempo en el que los coros serán los encargados de darle un toque hímnico, y en donde además destaca el excelente intercambio de melodías que protagonizan las guitarras de Criss Lethal y Dann Atomic Lethal. 

Su amor por la velocidad y el heavy metal más rotundo y directo quedara rubricado en esa rotunda acometida que lleva por título “Tyrants”, que comandada por el impulso de la batería y rematada  por el punch que aportan   sus coreables coros se acabara convirtiendo en uno de los puntos culminantes de este “Welcome To The Row”. Esa vertiente más rápida y aguerrida, que parece indicar hacia donde puede evolucionar el sonido de la banda de cara a futuras entregas, marcará  también “Into Your Mind”, dejándonos una buena sucesión de potentes riffs respaldados sobre una sección rítmica bombardeante, unos rotundos coros, y el excelente trabajo, una vez más, de Hell Rose.

Que nadie se llame a engaño porque este  “Welcome To The Row” es mucho más que el primer largo de Street Lethal, ya que nos presenta a una banda rodada y madura, que lleva más de un lustro trabajando duramente en el local y batiéndose el cobre sobre los escenario. Y eso se nota en la calidad, la fuerza y la personalidad que destilan unas composiciones que nos hacen presagiar que el quinteto barcelonés no son una joven promesa, sino una firme realidad.



DISCOGRAFICA : FIGHTER RECORDS


Lista de Temas

1. Welcome to the Row 
2. Roll Racing 
3. Searching the Wild 
4. Rulers of the Underworld 
5. Tyrants 
6. Into Your Mind 

No hay comentarios:

Publicar un comentario