lunes, 18 de mayo de 2020

BLOODBOUND-BLOODHEADS UNITED


Desde que debutaran en 2005 con “Nosferatu” el power metal, la melodía y los estribillos épicos siempre han formado parte fundamental e imprescindible del sonido Bloodbound. Y aunque  siempre se han  mantenido fieles a sus raíces el combo sueco ha ido evolucionando su propuesta para evitar quedarse anclados en el pasado. Quizás por ello algunas de sus últimas entregas han recabado las críticas de algunos de sus primeros seguidores, pero lo cierto es que esa actualización de su propuesta les ha servido para conectar con las nuevas generaciones de incondicionales del power, y es que a lo largo de los últimos años las conexiones con bandas ahora muy en boga, como Sabaton o Powerwolf, resultan indiscutibles. Pese a ello, el sexteto de Bollnäs sigue trazando su propio camino tal y como demostraron con el fantástico "Rise Of The Dragon Empire", del que hace tan solo unas semanas se cumplió el primer aniversario de su edición.

Evidentemente, y teniendo en cuenta su creciente actividad en directo, la banda que lideran el guitarrista Tomas Olsson y el teclista Fredrik Bergh aún no ha tenido tiempo de ultimar el material para un nuevo trabajo. Así que como regalo a sus más devotos  incondicionales y para los que recientemente se han unido a su causa la banda nos presenta  un E.P. titulado "Bloodheads United", en el que tras una espectacular portada, -muy escuela Manowar, con banderas de diferentes países-, los suecos nos ofrecen una nueva composición de estudio, -que ellos mismos definen como un nuevo himno para todos sus incondicionales-, y  cuatro pistas en directo grabadas durante su actuación en el festival alemán Bang Your Head del pasado  2017.

Al igual que ya sucediera en su “Stormborn” y en su directo “One Night Of Blood”, será la introducción “Bloodtale” la elegida para inaugurar el capítulo dedicado a las composiciones en directo. Los que hemos tenido ocasión de ver a los suecos en vivo ya sabemos que esa  intro sirve para que los músicos vayan tomando posiciones mientras una voz en off y las palmas del respetable les acompañan. Si alguien todavía no entiende el porque Bloodbound son actualmente una de la formaciones más representativas del power metal europeo le recomendaría que centrase su atención a la potencia y la grandilocuencia con la que atruena la vertiginosa “Battle  In The Sky”, una pieza que si en estudio ya suena como un auténtico rodillo, en directo y  contando con el apoyo del respetable  alcanza unas altas cuotas de epicidad.

Pero la fiesta no ha hecho más que comenzar, ya que la perfecta comunión entre los suecos y sus adeptos quedará patente a lo largo de “In The Name Of The Metal”, una declaración de intenciones que servirá para que Patrik J Selleby haga cantar al público una y otra vez su hímnico estribillo para acabar de rubricar  que la banda hace ya tiempo que encontró la fórmula perfecta para hacer que sus composiciones funcionen en directo.

Tras darnos argumentos de peso para castigar nuestras cervicales y cantar  con dos trallazos directos e incontestables, la elegida  para poner el colofón a este E.P. será  “Moria”, un corte con un tempo algo más comedido, pero igualmente efectivo, con el que el sexteto demuestra  que sabe desenvolverse a la perfección a la hora de adentrase en tesituras más melódicas y, en donde por su puesto, los cánticos de una entregada audiencia servirán para que el tema cobre una nueva dimensión.

No creo que a estas alturas Bloodbound necesiten presentación para todos los que seguimos de cerca la escena del power metal europeo. Pero por si todavía hay algún despistado que aún no ha caído rendido a sus pies este  “Bloodheads United”, representa una excelente oportunidad para realizar una primeriza aproximación a su material, ya que además de disfrutar de un nuevo tema que contiene todas las señas de identidad de la banda, también tendrás ocasión de comprobar como suenen en vivo y el ambiente que son capaces de crear en sus directos.


DISCOGRAFICA:AFM RECORDS

Lista de Temas


1. Bloodheads United
2. Bloodtale (Live)
3. Battle In The Sky (Live)
4. In The Name Of Metal (Live)
5. Moria (Live)




No hay comentarios:

Publicar un comentario