sábado, 11 de octubre de 2025

REGRESION-ROCK PELS XUKLIS-BCN-27-SEP-2025


Siempre es una excelente noticia cuando una banda que ha estado fuera de circulación durante un tiempo decide retomar la actividad. Sin embargo todos sabemos que esos retornos suelen conllevar  novedades en sus line-up. Una banda currante y veterana como pocas dentro la escena barcelonesa, Regresión, anunciaba su vuelta a la actividad de la mano de dos de sus miembros clásicos: el batería Jose Uria y el guitarrista Pablo González. Atrás parecen haber quedado las miras internacionales de su última etapa con el vocalista británico Antony Ellis al frente, ya que para esta “rentrée” la banda ha optado por  recuperar el castellano como lengua.Con nuevos bríos, mucha ilusión y con ganas de comerse el mundo, los nuevos Regresión se estrenaban en directo hace unas semanas en Vitoria. Pero sin duda la prueba de fuego llegó el pasado 27 de Septiembre cuando se presentaron en casa, ante sus seguidores más fieles, como uno de los platos fuertes del festival benéfico y gratuito “Rock Pels Xuklis”, que cada año se celebra en el Plà de Montbau de Barcelona. Junto a ellos participaron también en el evento: Brote, Eleazar de Wörms y los míticos EVO.

Lamentablemente un servidor no pudo presenciar todo el festival, ya que estaba en la otra punta de la ciudad cubriendo el Be Prog! My Friend. Sin embargo, opté por “sacrificar” un par de descargas del festival que se celebraba en Poble Espanyol para ser testigo de primera mano que como sonaban estos nuevos Regresión. 

Como decía, me encontré con una banda remozada, a la que parece que le ha sentado especialmente bien la savia nueva que han aportado sus nuevos fichajes. El bajista Isaac Blázquez, -el más discreto de sus tres incorporaciones-, que se mostró sólido, solvente y especialmente participativo a la hora de colaborar en los coros. Gratamente sorprendido me dejó el guitarrista Juan Moreria: sobrio, pero efectivo, sabiendo dar un paso al frente en el momento que tocaba acaparar protagonismo para después volver a su lugar, formando un tándem de lo más certero y resolutivo con el veterano Pablo.

Pero sin duda, y que me perdonen el resto de sus compañeros, el gran protagonista de la velada fue Héctor Siviane. Tenía ganas, muchas ganas, de escucharle en directo y ver cómo hacía suyos esos temas que durante tantos años había interpretado el  gran Pedro Guijarro, quien por cierto se subió al escenario en la parte final del show para cantar junto a Héctor  “Destino Rock &  Roll” y los himnos “Puño de Hierro” y “Estrella Del Rock”, haciendo las delicias de todos los presentes.

La primera sorpresa llegó durante la prueba de sonido cuando para ir calentando Héctor se marcó un par de estrofas del “Kill The King” y el “Neon Knights”, sorprendiendo a quienes todavía no le conocían. Aunque he de reconocer que con semejante reclamo ya nos había puesto los dientes largos, el show de Regresión empezó un tanto titubeante, ya que falló el video introductorio. Tampoco el sonido acabó de acompañarles, ya que durante los primeros temas el micrófono de Héctor estuvo bastante bajo, lo que provocó que las primeras filas se quejaran. Afortunadamente, fue a partir de “Quien Soy Yo (Sin El Puto Rocn N´Roll)”, cuando la cosa empezó a sonar y a tomar forma. No obstante la banda no se amilanó, y de alguna forma esos contratiempos sirvieron para que pudiéramos apreciar que además de un notable vocalista Héctor es también un buen frontman.


Pero sin duda lo mejor fue comprobar como el vocalista ha dado una vuelta de tuerca a temas clásicos dentro del repertorio de la banda como “Cautivo” o “Llévame Contigo”, que siguen conservando su esencia aunque contando ahora con una nueva identidad. También es cierto que me dio la sensación de que Héctor todavía tiene que acabar de  hacer suyos cortes  como  “Señores Del Invierno”, que no me cabe la menor duda que con un poco más de rodaje será uno de los puntos culminantes de sus conciertos. Potencia, garra, imagen  y personalidad fue lo que aportó Héctor a estos nuevos Regresión, conservando esa flema rockera que siempre les ha caracterizado y sumando un puntito más heavy gracias a ese registro más rasgado y arenoso al que seguro sabrán sacarle partido en sus nuevas composiciones, tal y como han demostrado en “Destino Rock & Roll”.

Al final del show el balance fue altamente positivo, ya que los fieles de la banda acabaron dando el visto bueno a las nuevas incorporaciones, y muy especialmente, por motivos obvios, ya que de alguna forma es la nueva imagen y la voz de Regresión, a Héctor Siviane . La travesía acaba de empezar. La banda ya ha echado a andar en directo y está trabajando en nuevo material. Así que si eras seguidor Regresión y en los próximos meses tienes posibilidad de verles en directo, no lo dudes porque la banda está a punto de coger la directa. Ahora sí, van a por todas. 



FOTOS:ALFREDO RODRIGUEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario