sábado, 25 de abril de 2020

SHITFUCKER-SEX WITH DEAD BODY


En muchas ocasiones la música se acaba convirtiendo  en el vehículo perfecto para que los artistas  tengan la posibilidad de  plasmar   en sus composiciones sus sentimientos, anhelos, temores, ambiciones.... Pero también puede servir  para que algunos personajes dejen patente su desquiciante personalidad,  hasta el punto de llegar a plantearnos al escuchar su material si realmente sus mentes están tan enfermas y corrompidas como parece,  o bien todo es un burdo "teatrillo" para escandalizar y, en definitiva, llamar la atención,  y que así el nombre de  su banda acabe propagándose como la pólvora, y más si para conseguirlo se usan indiscriminadamente  las redes sociales. He de admitir que cuando cayó en mis  manos "Sex With Dead Body",  el segundo trabajo de Shitfucker,  lo primero que pensé fue  que eran unos alborotadores con muchas ganas de notoriedad y llamar la atención. Pero mi visión cambió radicalmente cuando empecé a indagar en la red y fue muy poca la información que encontré sobre este ruidoso trío de Detroit. Apenas algunos videos de ínfima calidad  en oscuros antros y varias fotos de reprobable gusto y bastante explícitas, en las que sus componentes   daban rienda suelta a algunas de sus perversiones. 

Pero dejémonos de conjeturas inútiles y vayamos a lo realmente importante: ¿Como suenan Shitfucker? Pues bien, si hubiera que describir su propuesta podríamos hacerlo  como un humeante cruce entre la velocidad de unos primigenios Motörhead, la perturbadora  visceralidad de Venom, o los primeros Bathory;  algunas pinceladas de thrahs/speed y varios guiños al punk y  black metal, todo ello recubierto de una oscura pátina de maldad y perfumado convenientemente  con  una pútrida esencia de azufre. En definitiva, un sonido áspero, sucio, capaz de irritar a las almas más cándidas,  y de acabar condenando al averno  por toda la eternidad a los que gustan de semejantes estridencias sonoras. Pero por si no fuera suficiente el trío ha optado por una producción cruda y básica, en la que todos los instrumentos están empastados para hacernos recordar  ese sonido cafre y cavernoso, que parece sacado directamente de un sótano,  con todos los instrumentos al máximo volumen mientras el registro de su vocalista y bajista Demonbitch suena amenazador y maligno.

Como decía no creo que sus padres estén especialmente orgullosos de las fotos promocionales de la banda y de algunos de los títulos de sus canciones. Pero eso solo nos da una pista de que el trío no está en esto para hacer amigos, sino simplemente para escandalizar y volarnos la cabeza con su música. "Naked Came The Strangler" es una inquietante y breve introducción que para nada nos hace presagiar lo que esta a punto de llegar con "Stab In The Head", en el que ya desde el mismo arranque la guitarra de Zyklon-T sonará  hiriente e irritante junto a un monótono y machacón  ritmo de batería que servirá para introducirnos de lleno en el demencial y enfermizo  universo del trío del Detroit.

Mucho más oscuro, lento y tormentoso resulta el arranque de "Ricky´s Dead", que tras proponernos un cadencioso arranque, en el que puede palparse el dolor y la angustia, cambiará radicalmente su tempo para ganar en dinamismo y visceralidad, con el bajo siendo el que se encargue de conducir el corte mientras Demonbitch escupe  el nombre del tema a modo de estribillo para acabar de redondear una pieza que sin duda te recordará a bandas como sus compatriotas Midnight. Como habrás podido comprobar todos los títulos de los temas de Shitfucker son de lo más explícitos y descriptivos. Así que no hace falta que os anticipe  la temática que se  trata en  "Sex With Dead Bodies", en el que  la atmósfera se tornara aún más cavernosa y macabra, y es que si de algo pueden hacer gala estos chicos es de la macarrería  a la hora de azuzar sus instrumentos, ya que no ponen especial atención en conseguir que todo suene nítido ni pulido, y si tienes alguna duda al respecto escucha como suena de saturada la batería de Python en sus endiabladas aceleraciones.

Pero que nadie piense que estos chicos carecen de referentes musicales fuera de los que se les presupondría en principio, ya que incluso  se atreven a dar rienda suelta a sus influencias más horror/rock,  por decirlo de alguna forma, a lo largo de "Leather Lady Lover", un corte en el que levantan notablemente el pie del acelerador para facturar una canción que podríamos encuadrar dentro de unos parámetros más tradicionales, tanto en su sonoridad como en su estructura, dando mucho protagonismo a un estribillo altamente coreable y que algunas inflexiones a lo Danzig. Con la llamada de un asesino al teléfono de emergencias se inaugura  "Serial Killer", que es la elegida para retornar a su fórmula habitual, mezclando humeante  velocidad, oscura ferocidad metalera,  y el rugido fantasmagórico de Demonbitch para conseguir arrastrarnos  a través de sus demenciales barrabasadas sonoras, aunque en esta ocasión las guitarras sonaran más etéreas y no tan seminales.

Sin compasión ni remordiendo alguno, el trío continuará poniendo en peligro nuestra integridad mental con el infeccioso y casi punkero "Skitzoid", un trallazo descomunal y concentrado al máximo que pasa por ser uno de los cortes  más directos y letales de todo el plástico. Mucho más solida y musculosa  resulta la robusta estructura de "Divinating Death", con las estrofas y los puentes perfectamente delimitados por la cambiante velocidad del tempo que imprime la batería para acompañar la  alternancia entre fantasmagóricos riffs y punteos incendiarios.

Para los que prefieran la voraz pegada del primigenio speed/thrash la banda nos invita a dejarnos las cervicales con la infernal cabalgada que supone “Splatter Master", volviendo  recuperar la sonoridad cavernosa de las guitarras para dejar claro, por si alguien tenía alguna duda, su incondicional devoción por las primeras entregas de los británicos Venom. Para encarar  el tramo final del álbum Shitfucker volverán a echar mano de sus influencias más netamente metaleras  dando buena cuenta de la maligna "Touch Me I´ll Scream", en la que nuevamente volverán a bajar el nivel de revoluciones para sonar más intensos,  apostando además por doblar las líneas vocales para hacerlas más hirientes e inquietantes. Mientras que el  cierre definitivo correrá por cuenta del outro "Naked Came The Strangler".

Lo dicho no esperes encontrar en el segundo trabajo de Shitfucker  unos temas absolutamente rompedores, ni una gran producción, ni mucho menos grandes alardes técnicos de unos músicos virtuosos. Eso sí,  si buscas un rato de oscura y macabra diversión escuchando a una banda  a la que le sobra macarrería y letras escabrosas en sus composiciones, no dudes en pegarle un buen repaso a este "Sex With Dead Body".



DISCOGRAFICA:HELL HEADBANGERS


Lista de Temas

01. Naked Came the Strangler (Intro)
02. Stab the Head
03. Ricky's Dead
04. Sex With Dead Bodies
05. Leather Lady Lover
06. Serial Killer
07. Skitzoid
08. Divinating Death
09. Splatter Master
10. Touch Me I'll Scream
11. Naked Came the Strangler (Outro)





No hay comentarios:

Publicar un comentario