viernes, 29 de julio de 2016

MARAUDER-BULLETHEAD


Desde tierras griegas nos llega "Bullethead" el nuevo trabajo de Marauder. Con más de 25 años a sus espaldas la veterana formación ateniense capitaneada por los guitarristas Andreas Tsaoussis y George Sofronas regresa a la carga cuatro años después de la publicación de "Elegy Of Blood". La principal novedad en el seno del quinteto es la incorporación del vocalista Nikos (Mygas) Antonogiannakis quien cubre la baja de Alexandros Kostarakos. En cuanto al contenido de su sexto redondo, la banda nos propone una colección de trallazos heavy metaleros centrados en el clasicismo, aunque sin dejar de lado algunas pinceladas power y muchos elementos épicos que pueden llegar a recordar a bandas como los germanos Grave Digger.

miércoles, 27 de julio de 2016

ALHANDAL-DONDE EMPIEZA EL TIEMPO


Alhándal son un "rara avis" dentro de la escena nacional. La formación malagueña continúa indagando y ampliando horizontes dentro de una propuesta cada vez más personal y arraigada a sus raíces. De cara a este nuevo trabajo titulado "Donde Empieza El Tiempo" el quinteto nos presenta una colección de composiciones variadas y eclécticas en las que han dado rienda suelta, sin ponerse ninguna clase de límite", a todo su potencial como compositores e intérpretes. Grabado y mezclado en los estudios Sonido XXI de Esparza de Galar entre los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015 bajo la supervisión del ex- Sátira Javi San Martí, Alhandal han apostado por una producción pulcra y cristalina en la que se han cuidado hasta el extremo todos y cada uno de los detalles.

martes, 26 de julio de 2016

ROCK FEST BCN-17-JUL-2016




ALYANZA

Al igual que sucediera en la jornada inaugural, para abrir en este tercer y último día de festival contaríamos con el concurso de un grupo local, los thrashers Alyanza. Aunque debido al retraso en la apertura de puertas muchos no pudimos presenciar los primeros compases de su actuación, lo cierto es que los catalanes supieron aprovechar al máximo sus treinta minutos de show. Bien respaldados por una nutrida representación de familiares y amigos, el cuarteto nos ofreció un repertorio basado en las composiciones de su segundo trabajo “A New Beginning”.

domingo, 24 de julio de 2016

ROCK FEST BCN-16-JUL-2016



WILD LIES

Mientras los más madrugadores se desperezaban dentro del recinto del Rock Fest al ritmo del “It's a Long Way to the Top (If You Wanna Rock 'n' Roll)” el Rock Stage se preparaba para albergar la presentación de los británicos Wild Lies. Poco conocidos todavía por estos lares el quinteto londinenses nos daba la bienvenida con  su hard rock de guitarras potentes y modernas. Aunque apenas dispusieron de treinta minutos Wild Lies dejaron claro que poseen un directo sólido y convincente.

sábado, 23 de julio de 2016

ROCK FEST BCN-15-JUL-2016



Consolidado ya como una cita ineludible para todos los seguidores del hard rock y el heavy metal el Rock Fest Barcelona volvía a la carga con una tercera edición en la que repetiría emplazamiento, el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramanet, para ofrecernos tres intensas jornadas de calor, buen rollo y música en directo. Tal y como sucediera en la edición del pasado año la acción se concentraría en los dos escenarios principales, en los que se irían sucediendo las actuaciones. Para esta edición la organización recuperaría la carpa Rock Tent en la que finalizadas las actuaciones principales los mas animados tendrían ocasión de continuar la fiesta con música en directo y sesiones de música hasta altas horas de la madrugada.

jueves, 14 de julio de 2016

ELECTRIC SHOCK-BURN OUT


Resulta innegable que la velocidad, las noches interminables de diversión y el alcohol siempre han estado estrechamente ligadas al estilo de vida del rock n´roll. Desde tierras francesas nos llega el debut Electric Shock un cuarteto procedente de Grenoble que nos presenta “Burn Out”, seis composiciones en las que conviven a la perfección el hard rock de corte clásico, unas portentosas cabalgadas que parecen sacadas directamente del libro de estilo de la N.W.O.B.H.M., y una voz aguda y afilada. Su líder, el guitarrista Little Angus, dio sus primeros pasos en una banda de covers, y  posteriormente, en 2011, reclutó al vocalista Alkoholik Desekrator y al bajista Buk para ayudarle a dar forma a  sus propias composiciones. Tras pasar por diferentes encarnaciones la banda quedó finalmente completada en 2014 tras la incorporación del  batería Twister y el bajista Dav´ Thunderfukk, con lo que Buk pasó ha hacerse cargo de la segunda guitarra.

martes, 12 de julio de 2016

ENTREVISTA REAKTION


“Blackmailed Existence”, es la carta de presentación de Reaktion, un nuevo proyecto en el que nos encontramos con viejos conocidos de la escena thrasher catalana. Alfonso Díaz se puso en contacto con su batería Xavier F. Vidal para interrogarle sobre sus sensaciones tras la publicación del disco, su próximo video-clip y su inminente gira acompañando a las brasileñas Nervosa.

lunes, 11 de julio de 2016

BE PROG! MY FRIEND-POBLE ESPANYOL-BCN-2JUL-2016



ANNEKE VAN GIERSBERGEN PRESENTS THE GENTLE STORM

Tras unas merecidas horas de sueño reparador y con las pilas bien cargadas para vivir la segunda jornada del festival, que en esta jornada de sábado adelantaba su inicio, nos preparábamos que tal sonaría el material de The Gentle Storm, la nueva aventura de Anneke Van Giersbergen. Aunque resulta evidente que la presencia de la carismática vocalista es su principal reclamo, no es el único, ya que compartiendo las voces con la pelirroja contaríamos con Marcela Bovio de Stream Of Passion.

domingo, 10 de julio de 2016

BE PROG! MY FRIEND-POBLE ESPANYOL-BCN-1-JUL-2016



Como una cita ineludible para todos los seguidores de las propuestas de vanguardia el festival Be Prog! My Friend llegaba a su tercera edición. Tras unas dos primeras citas en las que los organizadores habían apostado por nombres tan dispares como Fish, Camel, Devin Townsed, Alcest, Leprous o Haken..., en esta edición el festival se extendería a dos jornadas. En la primera de ellas, la del viernes, contaríamos con una buena representación de la escena nacional, contando con el concurso de Exxasens y Obsidian Kingdom. Mientras que para rematar esta  primera entrega  de conciertos disfrutaríamos de las descargas de Iamthemorning,  Agent Fresco y The Pineapple Thief.